Pues si soy un abuelo, je, je, el otro día iba con mi cuñao y me dice, "tio que ruido hace tu bici al dejar de pedalear" "", YO-ruido?, que ruido?, CUÑAO- pues ese de los piñines cuando no pedaleas, YO-**** que cuñao mas borrego tengo, eso es normal, pienso pa mis adentros. CUÑAO- la mía no hace nada de ruido cuando no pedaleo. *****, es verdad, beeeeeee, beeeee, el borrego soy yo, vuelvo a pensar Eso es ya normal en todos lo cassettes? Quiero ponerle un cassette nuevo a la mia para bajar peso y de paso evitarme ese ruido, y el mio utilizarlo para rodar. Cual es ligero y lleva ese sistema?
Hola, el ruido que comentas no viene del cassette si no de los trinquetes de los bujes, cada modelo y marca tiene un sonido característico (todos suenan en mayor o menor medida) Es absolutamente normal que suene, también depende de la cantidad de grasa que tenga el interior del buje (a más grasa suele sonar menos). Te pongo unas fotos a ver si lo ves mejor. Un saludo :smile:
+1 depende de los nucleos los trinquetes qe tengas y de la marca de las ruedas unas ruedas de lasqe mas suenan son las fulcrum y de las qe menos shimano
Aquí tienes un ejemplo de lo que te comentan los compañeros,no es el cassette!!!! http://www.youtube.com/watch?v=oKbKfxu5_oQ
Pues yo llevo unas mavic slr, Muy buenos ejemplos y explicacion, muy agradecido. Lo de los trinquetes si que lo sabía pero creí que iba con el cassette, La de mi cuñado no se oye practicamente nada, (en asfalto, a su lado, yo no lo oia) lleva una Giant Athem creo que x3, (le costó 1700€ me parece que el buje es shimano.
Si quieres minimizar ese ruido lo que has de hacer es desmontar el nucleo y engrasar el alojamiento de los trinquetes, yo lo hice en un buje shimano 475 y va perfecto, la MTB mas silenciosa de mi grupo!