(Cassettes) Ultegra 6700/Force 1070 vs Dura-ace 7900/Red 1090

Tema en 'Material' iniciado por Prankster, 16 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros, en busca de un cassette para la renovación de la flaca, me encuentro con el dilema del peso/funcionamiento. Tras mirar el asunto del peso resulta que hay menos de 100 grs entre estas dos gamas de cassettes y casi 100 euros de diferencia entre ellas.
    Me gustaría que me comentárais las diferencias, los que habéis probado ambas; y si vale la pena el gasto en un Dura-ace/Red en comparación con el Ultegra/Force.

Muchas gracias.

Última edición: 16 Ago 2011
  2. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Los gramos de menos siempre salen caros y si te pones a analizar la relación beneficio/precio no suele merecer la pena salvo que busques eso...peso...Este caso no es una excepción. Yo he tenido los dos Shimano y no noto diferencia alguna en su funcionamiento.

3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Cuanto pesa el ultegra y el dura ace? Por curiosidad, ya que en la web de shimano cuesta encontrar este dato.

Saludos.

4. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Punto a favor del Ultegra por precio/peso; a ver que más opiniones van saliendo, gracias.

Hola, hace tiempo que me guío por weightweenies y hasta ahora no me ha fallado. En este caso para las medidas que busco, el Ultegra 6700 en 11-28: 230 grs y el Dura-ace 7900 11-28: 188 grs.

Apúntate weightweenies, te ahorras preguntar el peso en muchísimas ocasiones ;)

http://weightweenies.starbike.com/listings.php

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ago 2011
  5. OriolCar

OriolCar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo cuando cambie la piña, el tendero me comento, que el duraace se gasta muy rápido y que por la diferencia de precio/peso montara el ultegra sin dudarlo.
    De los Sram no te se decir.

6. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo pasé de un Ultegra 6700 11-25 con cadena KMC DX10SC, a un Dura-ace 7900 12-25 con una KMC X10SL.
    Ahora hay silencio absoluto y tanto la velocidad como la precisión con la que suben y bajan las marchas es inmejorable.

Seguro que repito.

7. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues mira, 42 grms de diferencia en peso y 100 € de diferencia en precio, y por encima el Ultegra te durará más.

8. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Andy Schleck este año uso cassette Ultegra en el Tour por el peso, para lastrar un poco la bici. Seguro que el funcionamiento es impecable.

Un saludo

Adjuntos:

9. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Ultegra o 105 serian mi recomendacion. El 105 es igual al Ultegra salvo en el acabado y ademas es mas barato. El Dura Ace el problema es que las coronas grandes son en titanio y se gastan mas rapido.

El SRAM Red es mucho mas liviano, pero al ser hecho completamente de acero, dura mucho mas que el Dura Ace. Pero precisamente por su construccion, hecha de un solo pedazo de acero que al final queda hueco por dentro, es bastante ruidoso.

Yo en mis ruedas uso Ultegra o 105. Y van de maravilla.

10. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tengo entendido que el dura-ace dura más tiempo.
    Tengo 3 cassetes, un dura-ace, un ultera y un 105, no noto diferencia con ninguno de los tres. También tengo unas ruedas de 800 euros y otras de 400 y tampoco noto nada, así que no soy muy apreciativo, jejeje. O también puede ser que cuando llevas algo de gama media/alta, al pasar al nivel superior no se nota tanto como si pasas de una gama baja a una media, que ahí si noté el cambio de mis anteriores ruedas de 100 euros.

La diferencia entre el 105 y el ultegra en peso son 8-10 gramos, con el dura-ace si hay mucha más diferencia, sobre 70 gramos. Hablo de memoria, 183 el dura-ace, 240 el ultegra y 250 el 105, más o menos.

11. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues gracias a todos! el Ultegra es el escogido. Ahora a dar con él, un saludo!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página