Castillo Jaén y Jabalcuz

Tema en 'Zona Sur' iniciado por jim_more, 29 Oct 2007.

1. jim_more

jim_more Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un grupo de bikers de Cabra del Santo Cristo queremos recorrer toda la sierra de Jaén en el puente que viene, desde Santiago de la Espada hasta Jaén, pasando por Cazorla, Pozo Alcon, Sierra Mágina y el Almadén, pero queremos acabar con una ruta que hemos oido subiendo al Jabalcuz y a las veredas del Neveral y el Castillo de Santa Catalina.

El problema es que ninguno conocemos la zona próxima a Jaén, la del Castillo el Neveral y el Jabalcuz que creo que está cerca de Los Villares. Tenemos algún mapa pero no muy bueno.

Agradeceríamos mucho que alguno del foro me pudiese facilitar algún mapa de la zona para poder acabar nuestra ruta en la Capital, o cualquier otro medio por el que no nos sea demasiado complicado encontrar estas zonas.

2. berchobike

berchobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    podiais hacer el sabado lo de jaen, y dejar para el domingo la ruta BERCHO BIKE 2007.

BUENO, en fin, no se mucho acerca de jae, pero meter en llamameloco.com o busca a alguien de jamilena o torredelcampo, que ellos sabran contestaros..s
    saludos

3. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    485
    como bien dices para subir a Jabalcuz uno de los caminos se coje por la carretera que va desde Jaen a los Villares, justo al pasar la cantera en direccion a los Villares hay una vereilla pegada a la carretera que sale a la carretera antigua de los Villaresseguis por aqui, y cuando llegueis a una curva cerrada a la izquierda que tiene como un puentecillo, a mono derecha sale el carril para Jabalcuz.
    Para las vereas del Castillo y el Neveral teneis que cojer la carretera de circunvacion de Jaen, y una vez alli hay varios sitios para subir, podeis subir por la muralla, por una verea pegada a la carretera que sube al castillo, etc.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

4. surijuan

surijuan Ktm - Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo soy de Torredelcampo y me conozco todo eso mas o menos bien pero los ke mas solemos salir por esa zona el domingo estaremos en el Bercho.

Online iPhone Screensaver - be the first to win!

myscreensavers.info/media/iphone.scr

5. lolous

lolous llamameloco glober team

Me Gusta recibidos:
    0
    nassssss yo creo que lo suyo es que esa ruta la hagais el sabado para ver si hay alguien que os pueda a compañar por que el domingo me parece que vamos todos o casi todos a la bercho si os animais no tiene despeerdicio jajaja saludos de jaen ni pollas RIDE OR DIE

6. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Esta ruta la hicimos el jueves con los escuderos y hice un par de fotos que te cagas. Luego las cuelgo que estoy "currando" y tengo el cable del movil en casa.
    La subida la hicimos por las casas de Jablacuz y al llegar a la zona llana nos metimos a la izquierda por la verea de los pinchos, algo mas largo el recorrido para llegar al puerto del aire pero mucho mas bonito y tecnico, aunque menos empinado, luego nosotros bajamos directamente a la fuente del palo.
    Lo que podeis es coger el descenso que hay a la derecha una vez que empeceis a bajar, el cual enlaza con el cortafuegos, lo pasais y ya estais en la parte de arriba del riocuchillo, aqui se en laza con la bajada a "el Neveral" y podeis pillar tres rutas seguidas como son (sendero luminoso, cabra 2 y cabra 1) para terminar en el cruce del castillo con el neverel y descender hasta el bar bigote.
    A que hora salis mañana???

7. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Aqui esta la foto de por donde se sube a Jabalcuz (verea de los pinchos).

Adjuntos:

• LKHIO.JPG
      LKHIO.JPG
      Tamaño de archivo:
      118,7 KB
      Visitas:
      208

Compartir esta página