Las subidas extremas no son solo patrimonio asturiano, vasco o Alicantino. El lunes me acerqué a hacerme este CIMA (CR01 Ciudad Real) y menuda pared. Contabilicé con el HAC4 un tramo de 700m al 18%. 26% de máxima. Parte 1 (suavecito) [YOUTUBE]f_4um7oj5Jc[/YOUTUBE] Parte 2 (momentó hormigón. Heavy) [YOUTUBE]JAeITqgBydw[/YOUTUBE]
Por aki cerca me quedan en todas. Madrid es la unica provincia ke tengo completa de las colindantes tengo alguno en: Avila, Segovia y Guadalajara y ninguno de Toledo y Cuenca.
A mi de Guadalajara me queda Valfermoso y los otros que estan por ahí cerca.. asi que essos un dia se puden hacer casi del tirón.
Valfermoso, al lado de Pastrana, ese en una ruta de volumen que hagamos como la del año pasado se liquida.l Los otros tres estan pegaditos en la zona del Alto tajo, asi que en una salida se finiquitan tambien.
Soy un manchego de pro y no conozco este puerto. Dime por donde cae, municipios cercanos, y lo pruebo mañana con vistas al Angliru.
Esta en la N-430 antes de llegar a la puebla de Don Rodrigo (yendo por ejemplo desde Piedrabuena). Entre el kilómetro 236 aproximadamente, no es exacto pero por ahí le andará. Segun vas dirección Puebla de don Rodrigo, a la izquierda sale una pista forestal, que sube a las antenas. En la entrada hay un edificio blanco al que se accede opr unas escaleras de piedra "Escuela de oficios". A la izquierda hay una fuente y una mesa con bancos de piedra. Al otro lado de la carretera hay como una especie de merenderos. La entrada se ve bastante bien. El tramo que se ve en el video es a mi juicio, aunque solo sea por el estado del hormigón, más duro que el tramo de la Cueña del Angliru (el Angliru tiene un 23,5% de máxima aquí bajando vi el 26% al menos tres veces). Claro esta subida sólo tiene eso, 1 kilómetro duro, son 4,2 kms. En el Angliru cuando llegas a la Cueña ya llevas arrastrados cuatro kilómetros muy dolorosos, sobre todo del km 6 al 7 y del km 9 al 10. Llevate una buena piña atrás, todo desarrollo es poco.
No me pilla demasiado lejos, soy de Madridejos. Vamos a ver si 'engaño' a media grupeta para que se venga. Con estos datos da miedo... Gracias por la información y ya te contaré cómo los subo.
No tiene mala pinta. Yo ya os conté. Este finde pasado 3 castellonenses de una tacada: Sarratella, Monte Bartolo y Ermita de Sta.Lucia en Alcossebre (este último menudo paredon copon) En Avila aun tengo una buena ristra pendiente y delito tengo no haberme quitado ya los de Segovia que me quedan.