Catástrofe en el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mr Rabbit, 28 Sep 2015.

1. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Hoy me ha pillado la lluvia y cuando he empezado a embarrar se me bloqueó la rueda trasera ... me paro y veo el cambio doblado metido entre los radios. Gracias a dios que rodaba despacio, de lo contrario el desastre habría sido aún mayor. La pregunta es si se puede arreglar o necesitaré otro cambio nuevo. Os dejo un par de fotos para que lo valoreis. Gracias!

20150928_141630.jpg

20150928_141646.jpg

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Vaya faena, pero parece que no se ha roto, solo doblado. Igual enderezándolo queda bien.

3. bacalao_24

bacalao_24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buafff, que mala suerte. Tiene mala pinta, intenta enderezarlo lo que puedas, sabiendo que las rodanas tienen que estar alineadas con el piñón que esté engranado, ten mucho cuidado de no doblar la patilla al forzarlo.
    No veo que cambio trasero llevas si no es muy alta gama piensa en cambiarlo, enderézalo como forma provisional para no dejar la bici parada, si ves que la patilla no está recta no dudes en cambiarla también que luego vienen las complicaciones.
    Al montar nuevo es recomendable también cables y fundas...

Salu2!

4. josepelaoonix

josepelaoonix Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    intentar enderezarlo, no pierdes nada y si te queda mal pues te tocara poner otro...es lo que yo haria.

5. Mr Rabbit

Me Gusta recibidos:
    486
    Es un cambio XT Shadow Plus de 10 velocidades :confused: En mi anterior bici nunca he roto nada y era una porquería, en esta en un par de meses ya he descristianado el cambio jajajaja En fin, llevaré la bici al doctor a ver si lo puede enderezar y si no es posible o no queda bien, habrá que comprar otro cambio y pista. Gracias por la ayuda! :)

6. josepelaoonix

josepelaoonix Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    de nada compi y suerte.

7. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Te toca cambio nuevo me temo. A mi me paso lo mismo, cambio y patilla para tirar. Se ve que esta doblada la pieza que va entre el tornillo que amarra la patilla y el propio cambio, si solo es eso puedez intentar conseguir esa pieza en algun taller de despiece, yo no tuve suerte :/

8. Mr Rabbit

Me Gusta recibidos:
    486
    Esta mañana he ido al mecánico y se la he dejado para que la mirase. Al rato me crucé con el dueño y me dijo que ya la había visto y que era mejor cambiarlo directamente, que nunca funcionaria lo suficientemente bien y que me arriesgaba a otras roturas, asi que toca uno nuevo. Este era un XT Shadow y el nuevo creo que es XT a secas, pero lo tiene en tienda y no tengo que esperar un mes a que me lo traigan, no me cobra la mano de obra y me la entregan hoy mismo ... y a correr! Gracias a todos por los comentarios :)

9. meneillos

meneillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Para el XT hay piezas de repuesto, la patilla que doblaste y los soportes de las roldanas los puedes conseguir. A mí me pasó algo parecido con un XTR, pero al ser de carbono las piezas cuestan un riñon, así que al final metí un XT Shadow+ por 49 lereles y tan contento!!

10. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Pilla el Goat Link, creo que vale 12-18€ i es justamente la union con la patilla que te ha petado.

11. Mr Rabbit

Me Gusta recibidos:
    486
    Ya está cambiado. Habia algunos enganches más rotos por en medio (pedrada supongo), lo tengo ahí por si las moscas (las roldanas se podrían aprovechar). Gracias por la ayuda compañeros!

Compartir esta página