Buenas a todos!! Resulta que el pasado fin de semana, le dejé la bici a mi hermano. Como no monta a menudo le quitó los automáticos para montarle los de plataforma y no se como se las ha arreglado que .......¡¡¡¡HA CORRIDO LAS DOS ROSCAS DE LOS PEDALES DE MIS BIELAS XT!!!!! No tengo muchas esperanzas pero.......¿Esto se puede arreglar de alguna forma?? Gracias de antemano
Si tienes suerte, pasando un macho de roscar tal vez puedas recuperar las roscas. Si así no lo consigues, puedes poner unos helicoils.
Hola Seguramente ha colocado los pedales al reves, es decir el del lado derecho en el izquierdo y biceversa Como los pedales tienen su sitio y roscas inversas, seguramente las ha estropeado A ver si has tenido suerte y no ha podido enroscarlos hasta el final y te queda parte de rosca sin estropear La solucion es llevarla a un taller de bicis y que te repasen las roscas, a ver si así se pueden arreglar,
Prueba a roscar los pedales por el interior de la biela, si no está muy tocado quizá puedas salvarlo. Si no , macho y helicoil.
Esto son helicoils. Si pasas un macho para abrir una rosca nueva, te quedará una rosca de mayor diámetro. Le pones uno de estos y con eso se queda en el mismo diámetro que tenía.
Aqui explica un forero como la usó él: http://www.foromtb.com/threads/arreglar-una-rosca-pasada-helicoil.631854/
tambien puedes preguntar a un tornero, a ver precio de casquillos roscados y montados (recalca que una es a izquierdas) Yo en el trabajo, uso una cosa llamada timesert de la wurth, es un casquillo al estilo helicoil, pero este una vez puesto, con el usillo que lo rosca, lo abre un poco dejandolo clavado, pero claro, para esa rosca seguro no hay...
Mi tendero pone unos casquillos (no son como esos helicoil, todo y que el concepto es el mismo) que ya llevan las roscas a derechas e izquierdas y tienen el diámetro del eje de los pedales. En el agujero de la rosca estropeada de cada biela, pasa una broca que debe ser a ojo al menos una 10, luego le hace la rosca con un macho para colocar el casquillo y finalmente los enrosca poniéndole un adhesivo. No hace falta ni limar ni nada pues el casquillo es un pelín más corto que el ancho de la biela. Colocar pedales y listo. Si no recuerdo mal, la rosca externa de los casquillos ya está ingeniada para que no se aflojen, pero de todos modos le pone algo de fijador. Delante mía, a un cliente se lo hizo en 15 minutos y le cobró creo que fueron 15 euros en total. Mano de santo porque esos casquillos son de acero y no aluminio, por lo que no se pasan en la vida a menos que no hagas un desastre. Eso sí, algunos gramos llevas de más, pero creo que vale la pena.
espero el fijatornillos lo ponga entre la rosca nueva y el casquillo, que si no... despues la liamos. Pero si, eso es lo mejor, si se trata bien, ya de por vida.
Exacto, entre la rosca externa del casquillo y la nueva rosca en la biela para el mismo. Es para que no gire el casquillo respecto a la biela.
El helicoil en si no vale apenas nada, lo que vale son las herramientas, que casualmente en los talleres cercanos a mi no tiene nadie, y como te he dicho, si tienes que comprar el juego de machos para reparar las bielas, puedes preparar más de 120 € por la pareja, o fué eso lo que me pidieron a mi
Si es lo que te he comentado, que los helicoil valen poco y los machos que enseñas ahi son los de pasar las roscas de los pedales, no los del helicoil. No he buscado mucho, aqui tienes unos en Estados Unidos, le sumas portes y aduanas y me he quedado corto: http://www.ebikestop.com/unior_pedal_tap_and_thread_insert_set_916-tl1401.php
Yo llevo un casquillo en mi biela izquierda Deore. Resulta que debí olvidar apretar bien ese pedal, porque se aflojó y me arrancó la mitad de los hilos. Coloqué un casquillo de acero inoxidable en la biela, como bien decís, con rosca exterior de M18 y paso 1 (fino) y la rosca interior de M14 izquierdas paso normal. Coloqué pegamento para roscas, por supuesto. Pero claro, dispongo de torno y tornero en el curro, y casualidades de la vida había tambien por ahí machos de m18. Un saludo