Buenas. Soy nuevo en el foro y doy un saludo a todos los foreros. Esta Semana Santa me voy en compañia de unos amigos, tambien aficionados a esto del MTB, a una casa rural en Catí. Me gustaría saber si alguien tiene algunas rutas de la zona y si fuera tan amable de pasarme los tracks para el GPS. Muchas gracias.
Hola Briuns; bienvenido. Yo no tengo nada de esa zona, pero poniendo en un buscador "track catí" he encontrado esto. Imagino que ya lo tendrás, pero más vale repetir que no tenerlo. http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=88518 Mira a ver si te sirve.
Desde Catí tienes pocas alternativas en bici, por la dificultad. Pregunta a los lugareños las alternativas que te doy. Si ves motos (en estos momentos no creo) preguntales a discreción... He intentado ponerte un track pero es demasido largo, además no te serviría porque se desvía bastante delas rutas que te pongo. Todo lo que te digo sale en los mapas militares -Desde la ermita de San Vicente continuando por la pista y hacia la derecha puedes pillar una senda que va a Tirig pero tiene muchos tramos no ciclables y como ya no dejan pasar motos me han dicho que esta muy tapada, De todas formas puedes subir a la ermita por la pista y husto al coronar hay una senda a la izquierda, de bajada que te devuelve al pueblo dando un pequeño rodeo, 1:30h-2h. Otra salida puede ser hacia la carretera Albocacer-Ares por el margen izquierdo casi pegado a las montañas del valle, llegaras a la rambla y continuando por ella aprox 1km-2km puedes pillar otra pista que te llevar´´a a Benasal. Desde Catí puedes ir a Morella por L'LLacua y la Salvassoria (muy remomendable pero dura). Sales del por carretera del restaurante Prigó hacia la carretera Vinaroz-Morella y poco antes de llegar al cruce hay una ramblita, te metes a la izquirda rambla arriba, por el margen izquierdo, pasas una puerta y un cruce en Y por el que te metes a la izquierda. Pasarás una fuente, vas bien, y despues empezaras a subir y subir....te encontrarás con unas ruinas (la Salvassoria) continuas subiendo y llegaras a la LLacua, desde allí a la derecha puedes llegar al Mas de Bartolo,Mas de Guimerans, Mas de LLivis, de este último es facil llegar a Morella. Si en la LLacua tiras recto y a la izquierda puedes ir hacia la Belluga y dede ahí volver a bajar a Cati.
Hola Soy de Morella, ahora tengo poco tiempo pero a ver si esta tarde puedo estar un rato y te detallo más estas rutas. Si se tercia hasta podríamos quedar: - La que te han dicho es muy chula, Catí-Salvassoria-La llèqua-mas de moixacre- els llivis-morella (30-40 km) -Regreso: morella-vallivana (cno.romeria)-crta. (12km)-catí -Catí-Anroig(10-12 km) crta.-pico Turmell-Vallivana-Catí (dura pero muy muy chula). Saludos
Me interesa la de Catí-Morella. Tengo los mapas de ICV 1:10000 y los de1:50000, y no tengo claro el camino desde moixacre a els llivis. ¿Me podeis orientar? Gracias.
Hola Briuns, perdona pero no había visto tu respuesta. Desde Moixacre (la masía), lo teneis muy fácil. Solo teneis que continuar la pista que viene desde el Mas de Bartolo, dejareis la masía de Moixacre a vuestra izqda. y tooooo pabajo... por la pista principal, dejareis a vuetra izqda. el Mas de Moia y llegareis a una pista asfaltada. Allí a la izqda. hasta llegar a la carretera de Ares a Morella. En este punto cruzais la carretera y seguis por pista hasta Els Llivis, que se ve a simple vista. Desde els Llivis es continuar la pista hasta encontrar el GR7 que seguireis a la derecha dirección Morella. Siguiendo el gr y cuando paseis cerca de la masía de Molins lo mejor es desviarse por una pista para un poco más tarde volver a encontrar el gr ya que hay un tramo de azagador con mucha maleza. Te mando un privado Saludos
:saltarin Hola soy Miguel de Cati si quereis quedar algun dia de esta semana santa estoy libre el jueves y sabado tlf.609605876