catacrac... cadena, cambio, patilla, llanta...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Datsun, 2 Jun 2009.

1. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

subiendo un puertecillo, de pie, a plato... catacrac... rueda clavada... justo viene un vecino con un coche familiar... para, para, para... me subes a casa que he roto? me he ahorrado 3km de pateada...
    diagnotico...

He roto la cadena, pero no se ha partido, "SOLO" se ha doblado... pero ha arrastrado el cambio y lo ha retorcido, tambien ha partido la patilla del cuadro y se han doblado todos los radios del lado del cassette... y ha saltado un poco de pintura... podria ser una fisura... mañana me tocara lijar la pintura para asegurarme que es una falsa alarma... eso espero...

La cadena rota tiene buena pinta y la he comparado con una nueva... hace la misma medida por lo que no parece que este dada. (2 o 3 mm en 30 cm) Y la flexibilidad lateral es solo un pelin mas que la nueva (+25x100 aprox)... ¿Hubiera podido evitar el destroce? o creeis que ha sido solo mala suerte...

2. Fermineitorr

Fermineitorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te ha pasado al cambiar el desarrollo o ha sido sin más? ¿Ibas muy clavado?

Revisa también el cambio delantero y a los platos, no vayan a ser los originarios del problema o se hayan visto afectados.

3. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    es lo que tiene subir a plato jeejejeejejejejej

4. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    si hubiera ido muy clavado no creo que els destrozo hubiera sido tanto, pero bueno al final la llanta se ha salvado, el cambio lo he recontruido aprovechando piezas de un cambio viejo de btt, y la patilla del cuadro parece que es un modelo bastante estandar y facil de encontrar... solo me falta perder el miedo a ponerme en pie en las subiditas...

Última edición: 3 Jun 2009

Compartir esta página