Catadióptricos en arcenes de Bizkaia

Tema en 'General' iniciado por cucopatas, 12 Dic 2015.

1. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.205
    Parece que la Diputación de Bizkaia ha decidido mejorar la seguridad de los automovilistas sin pensar en los ciclistas y ha colocado en los arcenes unos catadióptricos (gorditos) justo en el lugar por donde se supone que debemos circular los ciclistas.
    Consecuencia, o nos salimos a la carretera o pisamos los catadióptricos con riesgo de caida.

Hay una petición en marcha en Change para ver si los retiran, a ver si hay suerte.

https://www.change.org/p/bizkaiko-f...-arcenes-fca6cae5-6584-4503-8a9a-7f02fac57fe2

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    En Málaga hay también tramos de carretera así.

3. Marino Moro

Marino Moro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    buena iniciativa...
    firmado

4. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Aquí en Gipuzkoa he visto tramos que lo tienen pero justo encima de la raya blanca. Da cierta seguridad cuando vas por el arcén, pero para rodar en grupo es una putada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Por las carreteras donde salgo hay cientos de esos catadióptricos. Además de eso, los arcenes son ridículos y sucios. Por eso siempre voy por la parte inmediatamente posterior a la línea, pero dentro del carril.

Son un auténtico peligro.

Otra cosa que hay en las carreteras por las que salgo son las "bandas rugosas" a lo todo lo largo de las líneas exteriores. Muy útiles para advertirte de que te estás saliendo al arcén cuando vas en coche, pero muy molestas e incómodas cuando las pisas con la bici.

Definitivamente, las carreteras están pensadas para los vehículos a motor, no para los ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    En mi zona también hay un montón de así. Recuerdo los primeros días con la flaca que me los comía de vez en cuando y me tengo llevado algún susto.

Las bandas rugosas también son muy molestas.

Pero bueno, también como conductor que soy, agradezco la presencia de ambas cosas.

7. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Firmado.
    Desde provincia vecina.

8. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Lo suyo seria ponerlos sobre la raya blanca, pero entonces dificultan las tareas de repintado.

petición firmada

9. Zezena

Zezena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Firmado.

10. valcervera

valcervera Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Firmado.

11. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Firmado

12. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Firmado...son un autentico peligro cuando vas en grupeta ....la carretera de bilbo a Durango o de bilbo hacia Zeani estan plagados ....habra algun primo de alguno de la dipu q se estara haciendo de oro

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. julen.gp

julen.gp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Firmado y pasado a los amigos

14. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    En mi zona (Extremadura) también hay muchos... Curiosamente en algunas carreteras los ponen como en tu foto, al lado de la línea del arcén; y en otras carreteras más separados, casi en al lado de la cuneta, de forma que puedes circular por el arcén sin que te molesten. Al final acabas desarrollando una habilidad especial para esquivarlos...

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Los hay por todas las provincias y la verdad que circulando en bici son peligrosos, creo que poniéndolos en la raya sería mejor y si para pintar estorban, pues que se apañen que para las veces que las pintan tampoco creo que les sea tan molesto

16. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Firmado.
    Hoy rodando por la n-240 dirección Barazar me los he encontrado y tal y como comentáis rodando en grupo son un peligro.

17. JOE

JOE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Firmado. este domingo por la carretera de barazar estaba lleno. hay que ir con mucho cuidado, ya que al pisarlos la bici se va para cualquier sitio

18. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Por mi zona también los hay en alguna carretera, cuando son arcenes anchos no hay problema en esquivarlos por la derecha, pero en arcenes estrechos no tienes apenas márgen (además de que la derecha es la zona más sucia) y muchas veces los tienes que esquivar hacía la calzada (y no digamos los que te tragas cuando vas a rueda :) )

19. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Firmado

Yo los he sufrido en la carretera de Muskiz a Sopuerta,los arcenes sucios, y encima con los plásticos esos. Si pisas uno bajando,vas al suelo

20. viurjo

viurjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo soy de Durango y en agosto han salido como champiñones :confused:, me he fijado en otras provincias (Cáceres, Cádiz) estando de vacaciones, y están para delimitar la anchura de la carretera, es decir a la derecha del todo del arcén, justo cunado termina el asfalto, con lo que no molestan al ciclista, aquí los han puesto a unos diez centímetros a la derecha de la línea del arcén.
    Un miembro de la grupeta mandó una queja al Gobierno Vasco y la respuesta fue que estaban para dar seguridad al conductor cuando circula de noche, y que no eran un problema para el ciclista ya que los arcenes superaban el 1,5 metros :D:D:D.
    Además si os fijáis a lo largo de la N634, sobre todo si venís de noche con el coche están los catadióptricos del suelo y en el mismo arcén los quitamiedos también con reflectantes, por lo cual están duplicando la seguridad para el automovilista.
    Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página