Que nadie diga que no nota cambios en los modelos..... sobre todo en las urbanas....¡¡¡INCLUSO ELCTRICAS!!! http://www.konaworld.com/bikes.cfm unos ejemplos pa flipar: dr good electric ute dr fine hecharles un ojo y luego comentamos.
Al menos, la horquilla de la Dr Fine ya se corresponde con el cuadro, porque la de 2010...en fin, para mí era un error grave.
Si charlichin, la dr.fine es una buena opción que a igualdad de precio frente a sus rivales incluye alfine frente a nexus, y discos frente a v-brakes. Pero la horquilla r2d2- p2 me mataba!
Estoy contigo charlichin,en el caso de mi Dew Drop pasa igual,cuadro de aluminio con la project two finita,voy a ver si me puedo hacer con una como la del 2011 de la dr.fine en negro
Yo también lo pensé pero llevan tamaños diferentes de ruedas y una es con cambio interno de 3 v y otra con transmisión tradicional 3x8, aunque ambas se parecen mucho estéticamente.
Esta bicicleta se llamaba world bike el año pasado, cambio nexus de 3v, ruedas de 26", etc. La kona smoke no tiene equivalente este año......que pena.....
Pues la verdad es que, estetica aparte, llevan un retraso considerable respecto a Cube, como de mas de tres anios (es que no tengo enie en este teclado). Un saludo
Es que Kona no apuesta por tecnologias y leches,Kona prefiere no tocar lo que ya funciona,y así lleva 20 años,incluso en las de descenso no cambia gtrandes cosas cada año,es su filosofia,y se permite el lujo de fabricar lo que le viene en gana,sin marketing ni nada de eso,sólo tienes que fijarte en su catálogo. Así empezó Joe Murray con la marca,disfrutando con sus bicis,sin más preocupaciones. No hay otra marca que tenga un catalogo de urbanas y hibridas como Kona,propias,no como Trek,que ha absorvido varias marcas y así amplia catálogo,
También se puede comprobar que viendo el catálogo, el CX en SS no ha tenido mucha salida. Y tampoco sacan otra versión de lujo de la Wagon, como el año pasado. Por lo demás, creo que han subsanado algún error puntual sin hacer una gran revolución, como dice Zurru. Los compradores de Kona saben lo que necesitan y también que otras marcas intentan venderte algo que no necesitas. Algo a lo que un usuario de a pie no le va a sacar todo el partido. Hay más bicicletas de carreras en los montes y carreteras secundarias que en las competiciones oficiales.
Lo que no termino de ver es lo de los 3 años de retraso. Mi Kona Unit es de acero de tubos perfectamente redondos con horquilla rígida. Componentes aparte (que ésos necesariamente son actuales) podríamos decir que no lleva un retraso de 3 años sino de... ¡15! Pero no veas como van por el monte. Y lo que duran. Y ésa geometría Kona que una vez la pruebas te crea una adicción que ya no te puedes quitar. Con una tecnología tan arcaica sales a los mismos montes y ruedas por los mismos caminos al mismo ritmo que las bicicletas "superespaciales" Así que ¿Para qué queremos tanta tecnología los chicos Kona? Y eso si hablamos de bicis de montaña. En las bicis de ciudad la tecnología en los materiales y procesos productivos es menos importante. Con que ruede, frene y lleve luces por la noche, más que de sobra. ¿3 años de retraso? Échame 20 sin problemas. Pero que me dure y aguante lo que le pida. Pues eso, que si algo va bien no merece la pena tocarlo. El principio NTCG (No Te Compliques, **********)
Yo tb, con un 1x9 o un alfine 11 (el rodolfo es una pasada en todo, tb en percio) para hacerla un poco más amable, ufff
Larga vida a las Kona!! Cada vez que veo su catálogo me dan ganas de tener dos o tres... En mi haber una cinder cone del 98, cromoly + geometría kona, a veces pienso en urbanizarla como hizo zurruletas con la suya, pero de momento me sigue dando muchas satisfacciones en el monte y también para hacer cicloturismos, aunque tengo algunas cosillas que solucionar con la horquilla (me levanta mucho) y la talla, una menos hubiera sido feten... pero insisto... larga vida a las kona!
Pues a lo que me refiero con lo de los 3 anios de retraso respecto a Cube es que estais flipando con la Kona Dr Fine y resulta que Cube lleva 3 anios con un modelo equivalente, pero todavia mas refinado que lleva incluso los cables por dentro y agujeros roscados por si necesitas tanto poner guardabarros (como ya he visto a uno en Londres) como poner alforjas delanteras y/o traseras y que quede todo plenamente integrado, como de fabrica. Lo de los cables por dentro es un plus de comodidad a la hora de la limpieza y a la hora de agarrar la bici para subir o bajar del metro o del tren. Un saludo
Por supuesto, una cona es una kona, eso nadie lo duda, lo cual no quere decir practicamente nada. Y no es por generar controversia, pero creo que las Cube esta muy por delante de Kona en tecnologia, disenio, metodos de fabricacion, etc, aunque como tu bien dices Kona lleva muchos mas anios en el mercado y eso denota que tiene su cuota de mercado asegurada. Un saludo