Hola. Soy nuevo en el foro. Llevo montando toda la vida en bicicleta muy irregularmente, no pertenezco a ningún club, y es ahora cuando más estoy entrenando. Me gustaría saber que necesito hacer para competir en la categoría elite, que imagino que será la que me corresponde a mis 31 años. Necesito apuntarme a algún club?? Cualquier Club de mi ciudad me valdría?? Puedo hacerlo por libre?? Algún link al calendario de competiciones?? Muy agradecido de antemano.
hombre entrenando bien y con cabeza se puede, aunque primero te recomendaría empezar a correr las master y acabarlas
Gracias por tu rápida respuesta. No se mucho de categorías, estoy tratando de empaparme estos días. Con lo de master te refieres a master 30, que es la que me correspondería no?? Imagino que al ser gente más mayor serán carreras más asequibles y por eso me lo recomiendas. Donde me entero de donde y cuándo se corren estas carreras?? Necesito estar en un club?? Puedo ir por libre?? Gracias
puedes ir por libre, te sacas la licencia en tu federación autonómica y listo, llama a la federación ellos te informaran
Si que puedes ir por libre pero es indispensable para sacar la lciencia tenerla sellada por un club ciclista, en el caso de querer ser cicloturista no hace falta.
Y que club va a sellarme la licencia?? Imagino que al club le interesará que me haga socio, si no no creo que le interese sellarme nada no??
Un club que tenga licencia al dia te lo sellará sin problemas, lo de que tengas qeu hacerte socio cada club tiene su propio reglamento
Hola amigo!! mira te comento, mi caso fue igual que el tuyo pero siendo algo más joven, con 25 años. Tu en tu caso tienes dos opciones, correr en la máxima categoria no profesional, en elite, que vendría a ser la categoría absoluta donde corre gente desde los 18 en adelante o en master 30, donde corre gente de mas de 30 años. Vete a tu federación territorial y te indicarán como proceder, generalmente ellos tienen un club con el que te pueden federar, o sino te indicaran alguno para que lo hagas, no te pueden obligar a que te hagas socio del club como requisito sine qua non para poder federarte, porque ello implicaría una limitación de tus derechos que la federación no puede consentir (si te pasa te vas a otro club y listo). En cuanto a las características de las categorias comentarte brevemente unas pinceladas: en elite las carreraS son siempre de mas de 100km, siendo lo normal entre 115 a 130, con puertos de cierta entidad, pero lo realmente importante es el ritmo al que se corre, nada envidiable a las carreras profesionales, se marcan medias altísimas y mucha de la gente que ahí corre aspira a ganarse la vida con eso. En master 30 no son cojos ni mucho menos, el ritmo es también muy fuerte, pero las carreras son mas cortas 70-90km y con puertos menos duros o más llanas. La diferencia está en que en esta última la gente corre por diversión, por la sana afición de competir, por lo que no hay tantas presiones o nervios como en elite. Yo personalmente te recomendaría empezar a correr en master, acostumbrarte a ir bien metido en pelotón, a soportar cambios de ritmo y luego si tienes ganas de seguir "pasándolo mal" (en el buen sentido se entiende), pues prueba en elite,no lo dudes, pero tampoco te frustres si no terminas las carreras o si en el km 5 estás ya con la lengua fuera a cola de peloton y empiezan a pasarte los coches. Como te digo, no lo dudes, elige la categoría que prefieras y sobretodo mucho ánimo y paciencia y disfruta muchísimo de la adrenalina de las carreras