Hola amigos, mi hijo de 13 años quiere empezar a competir en DH. Me encuentro que en Euskadi ni se plantea la categoría en las carreras. Os pregunto si alguno tenéis información sobre porqué ocurre esto. Y por otro lado, conocéis carreras en España donde se admitan infantiles? Gracias
No sé si se hacen en otras comunidades pero aqui en galicia si, son pruebas de iniciación para los mas peques, cortas y muy facilitas. Solo pueden competir si no me equivoco hasta los 13 años. Y este año va a haber unos cuantos.
Yo que tu, este año le dejaba para entrenar y como con 14 se es cadete ya puede competir y mientras tanto que vea si le gusta, porque puede que no sea asi
http://fgalegaciclismo.es/calendario2014/index.htm http://fgalegaciclismo.es/doc/destacados/normativa2014.pdf PAGINA 46 NACE LA CATEGORIA INFANTIL EN GALICIA
No se como funciona la vasca Pero la gallega no tiene esa categoria Empiezan en cadetes hacia arriba Los seguros no se hacen cargo
Este año hay categoria infantil en galicia puesto que dos de mi equipo correran en esa categoria. Saludos.
Mi hijo corre en infantiles en carretera y el seguro que cubre es el de la federación. No creo que es por eso. De hecho en la federación guipuzcoana me dicen que no hay ningún problema. Gracias por las aportaciones.
No se como sera este año pero ami no me dejaron asta los 14 y era el año en que cumplia los 15 Y si cambiaron mejor Un saludo En carretera si tienen categorias de mas pequeños Yo cuando me quise federar con 13 años no me lo permitieron y la escusa que me dijeron ( es que los seguros no se quieren hacer cargo ya que es un deporte de riesgo ) Y en las pruebas que me dejaron correr , mi padre tenia que asumir la responsabilidad de cualquier cosa que me pudiera pasar Pero bueno como comentan por ahi arriba igual ahora la normativa cambio y si se puede Y me alegro Un saludo
Como no podía ser de otra manera, en la federación han pasado en mi en moto. Han sacado el reglamento del open de Euskadi y ni se contempla la categoría infantil. Ni a nivel de promoción. Así nos luce el pelo. De todas maneras, no saben lo que puedo llegar a dar el coñazo. Os iré contando los próximos capítulos.
En asturias hace años q tenemos categoria infantil,de echo son bastantes los chavaletes de cantabria y pais vasco q se suelen acercar por aqui.
Las federaciones estan compuestas la gran mayoria por unos chupatintas ( En muchos casos por enchufe )que lo unico que les interesa es su nomina y poco mas
Yo estoy de acuerdo , piensa que a esa edad uno quiere hacer mil cosas y muchas se acaban dejando de lado. Dejalo que pruebe y lo mas importante, que se divierta, y luego si quiere competir siempre habra tiempo.