categoría senior

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por torres1987, 13 Jun 2012.

1. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay alguna posibilidad que reabran la categoría senior para 2013 y situarla para corredores entre 23 y 29 años??... en mi caso particular quiero competir en ciclismo desde hace dos años pero al ser del año 87, no me dejan correr junto con los master , solo en élite... y claro llevo dos años sin sacarme ninguna licencia porque no tengo capacidad de correr en esa categoría sobre todo por kilometraje y estoy esperando a que reabran la categoría senior, vamos una gran putada haber si de una vez los responsables de las federaciones se dan cuenta del daño que nos están haciendo a la gente que esta en mi situación y de que estamos perdiendo toda motivación para practicar este deporte, y que no me vengan diciendo pues apúntate a las marchas porque todos sabemos que no es lo mismo, que por lo menos se interesen en intentar recolocar a gente como yo.

La categoría Elite es un escaparate para intentar llegar a profesionales, hay muchos corredores que podrían correr perfectamente en profesionales y no digamos de la cantidad de recalificados que hay, que yo no me dedico a esto, tengo trabajo esto es un hobby y quiero correr con mis amigos de grupeta que todos corren en master... he hecho de todo mandar cartas, correos, y nadie atiende mi caso nadie se preocupa, están muy cómodos sentados en sus despachos como para hacer BIEN SU TRABAJO, VERGUENZA, QUE MÁS PUEDO AHCER???? SIENTO QUE NO ME DEJAN DISFRUTAR DE ESTE DEPORTE JUNTO A MIS AMIGOS, cuando se darán cuenta??? pues cuando me canse de entrenar sin motivación y me dedique a practicar otro deporte. pido colaboración y ideas para el que me entienda e intentar cambiar mi situación y me puedan conceder la licencia en categoría senior, y disfrutar junto a mis amigos, jode mucho cuando dicen vamos a correr aquí o allí y tu no puedes hacer nada para disfrutar con ellos

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues creo que esta categoria va a desaparecer, para correr en elite lo que ai que echarle ganas ai mucha gente que tambien trabaja y corre en elite aunque siempre vallan con el gancho para acabar, lo que no me gusta de senior que los primeros podrian correr perfectamente en elite pero claro ai no ivan a cojer podiums. Lo que si me sacaria alguna vez la licencia senior seria porque ai un monton de carreras y cerca de mi casa y de elite apenas ai

3. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues mira tú ya tienes por lo menos la libertad de decidir en que categoría correr, yo no. No hay que pensar mucho para saber que lo que debería hacer la federación es distinguir las categorías por niveles no por edades, como hacen en muchos de los países punteros del ciclismo y ascender de nivel o descender dependiendo de los resultados, pero claro aunque se sepa que es lo mejor, eso es trabajo y organizarlo....

No acabaría las carreras de master y menos las de elite, pero el compartir un día de ciclismo con los compañeros no tiene precio.

4. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo no me la puedo sacar tampoco pues acabo de pasar de sub23. La verdad como dices deberia dividirse por niveles, ami lo de sacarmela no es por correr carreras menos dura sino que corro pocas porque como minimo me tengo que hacer 300km de ida, y de senior tengo un monton cerca que antes eran de elite pero se han cambiado a las master.

Las master se acaban bien a poco que entrenes un poco bien y lleves algo de tiempo en la bici, sobre todo si son llanas que muchas son de este tipo, las de amateur ya son otro cantar ai para terminar ya tienes que andar bien y en cuanto te descuides un poco de la preparacion no terminas jeje

5. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues almenos por mi zona hay carreras Master que se hacen muuuy duras, y con medias espectaculares... tambien hay que sudar para terminarlas a veces...

Salut!

6. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo con vosotros se va muy muy rápido en master, pero ese no es el tema que he abierto, intento buscar una solución para poder sacarme la licencia senior

7. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues si no tienes 26 no vas a poder y creo que cada año suben un año por ejemplo el que viene 27 asin asta que desaparesca.

8. JOSE35

JOSE35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no es comprensible q chavales de 25 años disputen carreras con Master 40-50 y 60, cuando tenéis la categoría de elite, es curioso luego los 30 -40 no los quieren ver los elites porque piensan q son peligrosos en bici, los tiempos han cambiado y en elite no se va tan rápido no hay mucha diferencia, los senior es un grupo muy reducido pero q casualidad son pocos pero son los q ganan las carreras y eso desmotiva a corredores q les doblan la edad y al final hay un popurrí de categorías sin definición clara

9. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo no lo veo así... Por una razón, si estás estudiando y no dispones del tiempo necesario para entrenar como hay que entrenar para correr en amateur (carreras de mas de 120km por lo general) y quieres seguir compitiendo porque te gusta, que haces? Pues esa es la razón por la que algunos demandan que la categoria senior no desaparezca...

Salut!

10. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es Rex, cuando no se puede entrenar lo suficiente por diferentes causas , no se puede, sobretodo tener ese fondo que requiere esa competición. Quiero poner un ejemplo de un corredor de la categoría amateur en concreto iraizod del lizarte, que este año deja el ciclismo por no pasar a profesionales y dice " dejo de correr porque no he podido dar el salto al ciclismo profesional y porque correr en esta categoría solo tiene sentido si quieres pasar al campo profesional, y sino me han dado la oportunidad antes ya no me la van a dar".
    Jose al igual que dices que no esta bien que un corredor de 25 años corre con master, que te parece que un chaval de 25 años que estudia, trabaja y tiene como hobby salir a montar en bicicleta y quiere quitarse el gusanillo de la competición, le obliguen a correr en la categoría amateur sabiendo que no tiene nivel para esos kilometrajes y que tendría que competir con gente como dueñas, vallejo, de mateos y un etc...., de corredores con nivel profesional?? contesta por favor, te parece que se va a divertir lo más minimo?? Si tengo una cosa clara es que a los pocos chavales como yo de 25 años nos estan quitando la ilusión del ciclismo y eso es lo peor que hay

11. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Los Master 30 o 40 no pueden correr en elite también? Por qué no reclamais que corran ellos también en elite? Por qué tiene que hacerlo un senior y no el resto de masters si elite no tiene límite de edad? Es que esta gilipollez de que los senior tienen que correr en elite ya toca un pocos lo huevecillos, como si el resto de masters lo tuvieran prohibido...

Por cierto, lo de que los senior son los que ganan las carreras es totalmente mentira. Yo llevo desde Febrero corriendo y en NINGUNA carrera ganó ningún senior.

12. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchos master 30 y 40 darían mucha guerra en elite, incluso ganarían alguna no me cabe ninguna duda, pero les dejan libertad de decisión en decidir donde correr, porque a mí no? y otro que tenga un año más que yo sí? VERGONZOSO

13. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Es que de hecho alguno que era master se fue a elite y está ganando carreras....

14. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +1... en mi caso, soy juvenil de 2º año... y tengo claro que al año que viene no podré correr en amateur, porqué estaré estudiando una carrera (pero estudiando de verdad, intentando ir a curso por año y no sacarse alguna asignatura) y no tendré el tiempo necesario para correr en amateur, donde si no entrenas unas 20h semanales (en juveniles muchas veces se llega a esas cifras) no te comes ni un torrao y ni siquiera terminas las carreras... Yo lo tengo claro, entrenaré tanto como pueda, correré sociales, pero cuando llegue Marzo, me tendré que comer los mocos, ya que no habrá carreras para mí... Me tendré que conformar con correr cicloturistas... Una pena que haya un vacío en las categorías para gente como yo (la próxima temporada) y muchos otros...

Salut!!

15. JOSE35

JOSE35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre viéndolo así tienes mucha razón, es complicado, el problema viene que en las carreras de Master hay suficientes corredores para cubrir las carreras Pero en elite cada vez hay menos corredores es una forma de compensar las categorías no se puede tener en cuenta el criterio de si entrenas o no es muy objetivo ese planteamiento un saludo

16. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Leyendo la normativa que ha colgado la federacion madrileña de ciclismo en su web, dice claramente que para las licencias senior 2012 se requiere tener entre 25 y 29 años, yo tengo 25 años y no me la han concedido por la edad, decian que era para corredores a partir del año 86. Lo que veo es que hay un fallo en la normativa y si es así no se deben regir por lo que publican??

17. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Pues no hay solucion

18. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412

Echa un ojo a este enlace en la pagina 5... esta actualizado en Agosto de 2012 el reglamento.

http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/I-Disposiciones Generales 2012 ap CD 2808121.pdf

19. superjulix

superjulix globbertroter

Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de la federacion vasca de ciclismo, a partir de los 25 años (no se seguro si 25 o 27), si quieres correr no te queda otra que hacerlo con los senior y master. Vamos que si con 28 años quisieras pasar un poco de miseria con los aficionados no te dejan....Creo que si que puedes sacarte licencia pero en las carreras del txapeldun del calendario vasco nada de nada, podrias ir a correr a otra comunidad.

20. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo las del pais vasco ai dos torneos uno para sub23 y otro para elites, me parece que asin o al menos el año pasado.

Compartir esta página