Categoria Ciclodeportista - A todos los corredores vascos

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Chaskisman, 4 Ago 2008.

1. Chaskisman

Chaskisman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Ahora que estamos cerquita de la nueva temporada, tengo una pregunta para vosotros.

¿Quienes pueden entrar en la categoria de ciclodeportistas?
    En el campeonato de España existe esa categoria pero el resto del año por ejemplo en Euskadi ¿con que categoria se correría?

Gracias de antemano.

2. diegotrainer

diegotrainer Trainero

Me Gusta recibidos:
    106
    Todo aquel que posea licencia ciclomaster (ahora se llaman así) es decir, edades comprendidas entre 19-29 años.
    Durante el año corren junto con master 30 en categoría conjunta y en el Cto autonómico y estatal si q los separan.

3. MTBpower

MTBpower BjörkPower

Me Gusta recibidos:
    0
    en efecto eso es verdad, pero la licencia al menos en madrid se llama senior, que es la que tengo yo :D

4. Chaskisman

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos por vuestra info, pero veo que no sois del Pais Vasco. Espero que alguno de por aquí me lo confirme.

5. luchito33

luchito33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo se en galicia es igual que en todos lados segun tengo entendido yo he corrido el año pasado en cyclocross en la categoria ciclodeportistas (ahora llamada señor ) y por lo ke tengo entendido es ara gente de entre 19 y 29 años ke no kieren sacar licencia elite ..... un saludete y si no llava a la federacion que ellos lo saven fijo o lo tendrian que saver jejejjeje ....

6. Chaskisman

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Luchito33, esta misma mañana llamaré para ver si me saben contestar.

7. Chaskisman

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de llamar a la Federación Vasca y muy amablemente me han comentado que el año pasado no se permitió a los ciclomaster correr en ciclocross, es decir, debian de correr con los Elite.

Pero me ha dicho que si hay "mucha" gente que quiere correr en categoria ciclomaster cambiaran las normas y nos dejarian participar.

Es por ello que lanzo un llamamiento a todos los futuros corredores de ciclocross de Euskadi por si les interesa participar en esta categoria.

Saludos.

8. luchito33

luchito33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui en galicia paso lo mismo pero en montaña ... el año pasado no teniamso categoria ciclomaster pero este año al se unos cuantos la tuvieron ke poner ,,
    espero ke tengas suerte y ke se apunte mucha gente un saludo ,,,,,

9. Petropuky

Petropuky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que os vais a echar encima mio, pero si teneis entre 19-29 años correr con elite/sub23 ta listo! tanto en carretera como en ciclocross. Que pasa que ciclodeportistas es una segunda division o como va esto?

10. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

Todo depende del nivel y lo que puedas llegar a entrenar. Entiendo que haya gente que no quiera salir en elite-sub23...porque corres el riesgo (y cada día más) de que te doblen en todas las carreras por la velocidad a la que se va adelante.

Además es 1h de carrera y en master 40min. Pero bueno, yo os animo a salir en élite, así seguiremos aumentando la participación. Y cuando cumpláis 30, a master :joystick.

11. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    hay otros que con mas de 30 no se van ni a patadas y lo peor esque son ellos los que doblan a la gente :laserkill:laserkill:laserkill:rolf

12. xaxola

xaxola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que hay corredores que no tienen tiempo de entrenar, yo lo que no voy hacer es ir 1 hora de camino para que en la vuelta 3 me doblen y me hechan de la carrera, para ello me hago senior y por lo menos corro toda la carrera. Todos sabemos que el nivel no es lo mismo, la cosa es que yo quiero correr , no correr con los mejores.

Un saludo y nos vemos en el barro

13. Chaskisman

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que todos queremos correr en Elite con Yus y compañia, pero la realidad es la que es. Conozco a Xaxola y se que anda en la Uni y no tiene mucho tiempo para entrenar.
    Supongo que lo ideal sería hacer un año en Senior y la siguiente cogerlo con mas tiempo y pasarse a Elite.

¡¡¡Veo que esto ya calienta motores!!!

14. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

Are you talking to me? :burladia:

34 castañas...hasta los 39 me tendréis que aguantar (eso espero), a los 40 master :malaleche

15. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Te entiendo...pero la cosa no está fácil. Os aconsejo que os juntéis unos cuantos en la misma situación y mendéis una carta a la FVC pidiendoles que os permitan competir con master30. Eso sí, no les ganéis porque :laserkill:laserkill:laserkill

16. Petropuky

Petropuky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que no se pueden hacer 10 categorias! una para estudiantes, otra para los que trabajan de noche, otra para los que no trabajan... hay que adaptarse a lo que hay. Yo corro en carretera con gente de 35 años que ganan carreras y yo tengo 19 y estudio, otros solo se dedican a la bici, de momento no me van mal las cosas, estoy terminando las carreras que con esta gente no es poco.
    Otra cosa es que querais que se os deje aun estando doblaos... o hacer los circuitos más largos..

PD: si poneis más categorias tendria que sacar más fotos y entonces mas curro... jajajjaja

17. Chaskisman

Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy del todo deacuerdo contigo.
    Hasta hace pocos años no se hacía la carrera de Masters que ahora suele ser la primera.
    El tema se movió y mira cuanta gente suele juntarse.

Al fin y al cabo el tema cual es, ¿que corran los de siempre o dar posibilidades a todos para que este deporte vuelva a tener la fuerza de antes?
    Yo la verdad es que me alegro cuando voy a una carrera de cx y veo que hay un monton de locos con ganas de barro.

Cuantos más mejor.

18. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No es cuestion de hacer 10 categorias sino de adaptar el reglamento con las que ahi, y este dice que los ciclomaster corren con los master30, a no ser que el organizador opte por separalos de los 30. El que tenga un nivel aceptable seguramente va a salir en elite o sub23, pero no toda la gente vive de esto o dispone de al menos de una hora al dia para poder entrenar minimamente. Si empezamos a descriminar a los que realmente tiran de este deporte, que no son precisamente los que cobran por correr, mal vamos. No obstante en Euskadi siempre hubo conflictos con el tema de las categorias, pues hasta hace no mucho el tema master y veteranos estaba practicamente "vetado".

19. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    De acuerdo contigo excepto en lo que he puesto en negrita...Yo trabajo mis 8h diarias y cobrar por correr...solo se cobra en las internacionales, en las demás no cobramos (yo al menos).

Y cuanta más gente entre todas las categorías nos juntemos, mejor para el organizador, el pueblo, etc...Así conseguiremos más carreras, y a la larga esperemos que mejores.

Lo que está claro es que no se pueden hacer más carreras, 4 en un día ya es más que suficiente.

20. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Oks. Simplemente queria decir con eso, que los que realmente alimentan esto es la gente de nivel medio, que son los que llenan las parrillas de las carreras. Si no se da facilidades a que todo el mundo pueda participar, dependiento el nivel que se tenga, o la categoria, mal vamos. No obstante Unai, si no cobras seria para reemplantearselo. Te sorprendiria oir nombres de muchos "pros" que no te ven ni en salida, que te llaman el dia antes para exigir auntenticos €€€€ por su presencia en la carrera.....

Compartir esta página