Hola, Veo que, segun mi opinion, faltaria una categoria en modalidades. Entre Rally/X-Country/Maratón, y Enduro, creo que hay espacio para otra modalidad, llamarla All mountain, trail, como querais pero es que en la primera se habla mucho de reduccion de peso, cubiertas de maximo 2.0, competicion, etc... y en la segunda ya se habla de recorridos de mas de 140, cubiertas de 2,35 en adelante, etc... Creo que en medio hay una autentica categoria que pienso practica mucha, mucha gente, por no decir una mayoria. Bicis de alrededor de 120, que las cubiertas ideales son entre 2.0, 2.1 max 2.2, etc... Saludos y gracias.
Ya se habló hace un tiempo, y para mi, el marathon y allmountain van de la mano... La mayoría de bicis de marathon son de 120-130, por lo que no veo lógico abrir un nuevo subforo para bicis de 120 pero con cubiertas de 2.1 en vez de 2.0... El concepto de allmountain es muy difuso, y añado, usado y "diferenciado" del Enduro, solo en Europa, ya que en EEUU, al Enduro lo llaman allmountain, y entran bikes de 130, 140, 150... Nunca en Enduro hemos excluido bicis de 140 y ruedas de 2.1, que yo mismo he llevado, y creo que en XC/Rally/maraton, tampoco se echa a nadie por que su bike pese 1 kg de más, para eso ya está Bicis ligeras. Se hablo mucho este tema, el allmountain es demasiado difuso, ya que algunos lo consideran como bicis de hasta 140, donde ya choca con Enduro, otros, lo consideran los que salen a su bola y hacen un poco de todo, con lo que en Enduro también hacemos, hasta con bicis de 180 como una reign x, nomad's, etc... Si tu bike la enfocas más a disfrutar en todo momento, Enduro puede servirte, no todos montamos 2.35, de hecho yo nunca monté esa medida, máximo 2.25 . Si tu bike, catolagada por marketing como allmountains, la enfocas más a dar más pedales que bajar, XC/Rally/Marathon, es el mejor sitio.