cateye V3 - VDO Z2

Discussion in 'Accesorios' started by manolomanolo, Dec 26, 2010.

1. manolomanolo

manolomanolo Novato

Hola Compañeros
    estoy pensando comprarme un velocímetro con cadencia y pulsómetro.
    Por precio y prestaciones he encontrado estos 2. 120 y 130 euros respectivamente. Aparte de eso me gustaría que en pantalla mostrara la máxima inorfmación posible o que tuviera una función para mostrar cíclicamente la información para no tener que pulsar los botones..
    ¿Alguien tiene estos modelos y me puede dar sus impresiones?
    ¿alquien tiene otro similar con precio similar y puede dar su opinión?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Edito.
    También he visto los sigma Rox 8 y 9.
    Alguna ayudita por favor.

Last edited: Dec 29, 2010
  2. o r e

o r e Miembro

Strava:
    Hola manolomanolo,

Yo tengo el Cateye V3, y te cuento un poco mi historia y las ventajas e inconvenientes de este modelo:

Hace un par de meses lo envié al distribuidor en España de Cateye, desde la tienda, porque ocasionalmente no me medía la cadencia. Visto junto con el mecánico en la tienda que el cadenciometro tenía que estar a la cojonesima entre imán y soporte lo llevaron al distribuidor. La respuesta fue que el usuario no se había leído las instrucciones (hehehe). Lo volví a montar y en temas de velocidad y cadencia ningún problema, ahora bien, llevo 5 salidas y el pulsometro se ha vuelto loco, marca unas veces bien, otras mal, cuando llego a casa me saco la banda del pecho, y curiosamente, marca 85 ppm, en fin, que esta tarde me lo llevo, y haber si el 'listillo' que le dijo al de la tienda que me leyese las instrucciones, me saca de dudas, porque ni cambiando pilas, buscando la sincronización, etc..., pero tengo que decir, que por el precio, tiene todo lo necesario para ir en bici (de carretera sobre todo), ya que tienes todo a mano. Existen en varias webs, pero en esta lo que dicen es cierto: http://www.arueda.com/tech/pruebas/ciclocomputador-cateye-v3.html .La verdad es que va de coña, y además gasta pilas CR2032 (las típicas).

Habré tenido mala suerte, pero espero que lo reparen, porque otro compañero de grupeta me lo vió, le gusto, y no ha tenido ningún problema.

Yo ahora ando 'caliente' detrás del Garmin 500 Edge, que lo puedes llevar en dos bicicletas, y tenerlo todo en tu pc (entrenos, datos, etc...).

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

3. manolomanolo

manolomanolo Novato

Sin duda que me has ayudado, muchas gracias. Me extraña un poco que con los problemas que has tenido y tienes, pues digas que va de coña. Una cosita más, si no te importa. Yo lo quiero para BTT y tu dices que tiene todo lo necesario para bici de carretera sobre todo ¿a qué te refieres?. Por cierto, no se cuanto tiempo tiene tu velocímetro, pero si lo tienes en garantía, yo insitiría hasta que solucionen el problema. De hecho te recomendaría que te pusieras en contacto también con el fabricante directamente. Un saludo.

4. o r e

o r e Miembro

Strava:
    Hola manolomanolo,

He tenido problemas, pero ahora he recordado, que también me lo recomendó un compañero de trabajo, y el estaba también muy contento. Yo pues puede ser que tenga mala suerte, pero lo veo muy funcional. Sobre todo me refiero al tema de mejor para carretera, porque lleva el cadenciómetro, que en montaña la verdad dependiendo lo senderista, trialero o rutero que seas, solamente sirve la última opción, haber quien es el guapo que en una trialerita de subida va a 80 rpm.

Sobre el tema de garantía, me 'estaba poniendo los pantalones' para salir de casa e ir a la tienda (hehehe).

Un saludo,

5. o r e

o r e Miembro

Strava:
    Hola manolomanolo,

Ya he encontrado el problema: me he ido a caminar solamente con la banda y el cateye v3, y lo he sincronizado (buscar señal) y como en casa iba perfecto. He subido unas escaleras y si reaccionaba bién. He llegado a casa y lo segundo que he echo es configurar también cadenciómetro y velocímetro, y...¡vuala!...funciona perfectamente. O sea que era un problema de interferencia entre la señal del cadenciómetro/velocímetro y el pulsómetro.

Si estás interesado en el cateye v3, te lo vendo por 90 €, y te regalo un cateye strado double wireless, porque me estoy calentado y de lo lindo con el garmin edge 500.
    El cateye v3, está aún en garantía y me costo 130 €.

Un saludo,

6. manolomanolo

manolomanolo Novato

Agradezco tu ofrecimiento y oferta, ore, pero todavía no he decidido cual me voy a comprar. Por otro lado, suerte con tu edge 500 (si te lo compras)

Share This Page