causa de una ciática

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por carmelin68, 27 Nov 2007.

1. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque soy de carretera, y ya llevo muchos post, me presento y saludo a todos. He buscado sobre ciática en este foro y no se adecua a mi pregunta, porque de momento no es grave en sí, lo que me preocupa es lo siguiente.
    Tengo una bici nueva, y puede ser que sea algo grande para mi porque no termino de adaptarme. Las dos últimas salidas he tenido pinchazos desde el gluteo hacia las piernas. Me han dicho que es el nervio ciático.
    La causa es pues la mala postura u otra?

2. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Te cuento lo que yo medianamente sé. Yo también tengo problemas de ciática (inflamación y dolor producido por el nervio ciático). Mi causa en concreto es por un pinzamiento producido por una hernia discal lumbar (tengo 2, pero creo que me la ocasiona la L4-L5). El dolor va desde la nalga izquierda hasta (ocasionalmente) el gemelo, muy parecido a tu caso. Entonces lo mío está claro.

No tienes que asustarte por el hecho de leer mi caso, ya que no todas las causas son las mismas. Yo observaría si a parte del dolor ciático, sientes otro tipo de dolores en esa zona. Si es así, es el momento de que te hagas una resonancia magnética sin falta. Esa es el origen más frecuente del dolor, pero creo que no es el único.

Mi médico me comentó que hay muchísima gente con hernias lumbares que ni si quiera lo saben, y pueden llevarse toda la vida sin descubrirlo, es decir, que ni lo sienten y se "mueren" sin saber que las tenían. Pero te repito, no tiene por qué ser tu caso.

En fin, espero que te sirva un poco de orientación lo que te he contado. Yo si fuera tú, esperaría unos días a ver si es un dolor temporal. Si la cosa sigue, pues acude al traumatólogo, que es el que mejor te puede orientar, pero las posturas en la bicicleta no creo que ocasionen la ciática.

Saludos y hasta la próxima.

3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo que tu lo enfocaría primero por la bicicleta, la bici tiene que ir adaptada a uno, si tratas tu de adaptarte a ella vas mal.

Las medidas son importantes pero aun con esa y todas lo son tambien las de los componentes teles como medidas de las bielas,de la potencia, altura del sillín, posición del sillín...

Revisa este apartado, mira a ver si el cuadro es tu medida, sino lo es o lo mandas a tomar pol culo o revisas tija y potencia, primero potencia seguro que tienes que acortar y asi mejoras.

Todo esto lo digo basado en que tu decias que antes no te pasaba y ahora con la bici nueva te pasa asi que creo que es la bici y no otra cosa.

Quiad tengas la tija muy elevada y esto haga que el gemelo se fuerze con el consiguiente dolor que abarca desde el glute ya que el gluteo ha de modificar su postura o move5rse de otra forma para que tu gemelo no sufra tanto, quizad las bielas son largas, cada persona tiene unas medidas, segun midas tu y tu entrepierna as de llevar unas bielas u otras yo se que para mi son 175mm y no me sirven de 172,5 esa leyenda urbana de que si las acortas haces mas cadencia o mas redondeo es todo falso, lo unico que yo conseguiría es perder pedalada en cantidades con la consiguiente perdida de potencia tgenerada en mis entrenamientos, otra es la potencia, mira a ver si vas muy lanzado sobre el manillar o vas bien, fijate en tus homoplatos si tienes que llevar los hombros azia alante malo si vas echado malo, quizad acortarla te sirva, la postura del sillín inluye un grado de elevación es ya mucho para la pedalada, quizad lo tengas elevado.

Con todo esto quiero decirte que mires eso bien y prueves antes de cambiar el cuadro cambiar componentes o sino almenos cerciorarte de que los que tienes son de tu talla pues aqui hay talla para todo...

4. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    volveré a revisar las medidas, pero es curioso que comparando con la bici antigua la he puesto igual, pero con aquella iba acoplado y con la nueva voy forzado. Efectivamente voy con los omóplatos hacia delante y ya he acortado potencia. La altura del sillín es unos milímetros menos a la antigua y sin embargo voy también más forzado. No lo entiendo.
    Mi hermano es fisio y me lo ha diagnosticado. Espero que me hago una exploración. De momento he ido a la tienda para que me hagan gestiones para cambiarme el cuadro.

5. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, con un poco de suerte, lo mismo no es del nervio ciático y estamos hablando de problemas de geometría como bien dice Asturianu. Suerte y que lo soluciones pronto.

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que te an colado un cuadro para GASOL porque sino... dile que te lo cambie que es culpa del tendero, el tiene que venderte la bici que te valga no la que le sobre a el en la tienda.

Compartir esta página