Causas de ruidos en frenos de disco?

Discussion in 'General' started by Diablosp, Apr 20, 2011.

1. Diablosp

Diablosp Miembro activo

No tenía claro si postear en mecánica, pero como es un tema genérico, aquí lo dejo.

Un amigo se ha montado una bici nueva. Siguiendo mi consejo se ha montado Magura Louise 180 delante, con los que yo estoy muy contento. A mi no me hacen ruido, pero sin embargo a él le chillan mucho (solo el delantero).

Hemos hablado con el vendedor y algunas otras personas, y nos han dado varios motivos posibles que debemos intentar comprobar:

- Tensión de los radios de la rueda correcta (se arregla revisando y apretando)
    - Pastillas mal rodadas inicialmente (se arregla lijando y volviendo a rodar en terreno liso y sin suciedad)
    - Discos torcidos (son nuevos, eso descartado)
    - Pinzas mal colocadas, flojas, desalineadas...

Lo que más nos cuadra por el momento es un rodaje incorrecto, ¿tan importante es rodarlas?

Eso es lo que hemos investigado por el momento y pasaremos a probarlo estos días, pero nos gustaría saber con la experiencia popular de este fantástico foro, si alguien ha tenido experiencias similares con frenos teóricamente silenciosos y cómo ha eliminado el problema.

Gracias

2. MALACOSA

MALACOSA Baneado

buf..hay cosas que a algunos ni se le ocurririan como la geometria del anclaje o la pieza que adapta el paso de 160 a 180..solo la rigidez de esta pieza puede causar ese ruido , por la resonancia de la estructura..las trek fuel de las primeras tenian ese defecto en el anclaje del freno trasero..daba igual las pastillas , y el freno..siempre acababan haciendo ruido..

como remedio decir que el rodaje es hacer bajadas agresivas o de frenar mucho pero no constantemente(esto las tiende a cristalizar) si no a ratos para que caliente la pastilla pero se refrigere

....limpieza de pastillas y disco o cambio de pastillas por otras mas silenciosas..las no metalicas suelen ser mas silenciosas pero aguantar menos la alta temperatura..normalmente las metalicas siempre hacen algo de ruido

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

limpia los discos con alcohol, y lija pastillas, si no es nada de eso ya es mas complicado........cuando los mios hacen el tonto hago esas dos cosas y limpio los pistones con bastoncillos y alcohol.........tengo los dos cubitos rotos, el dia nueve los probe bien probados, el delantero lo dejo potente potente, me pase con el weele, o como se escriba.......

4. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Que dilema con esto de las pastillas, yo soy nuevo en esto de los hidráulicos, acaba de llegar de tienda. Me preguntaron que si las rode primero en llano unos días, la verdad es que no lo hice, las han lijado un poco ya que por lo visto estaban algo cristalizadas, no mucho me comento. No he probado, a ver si deja de llover para salir un rato mañana.
    Pero realmente no creo que se solucione de ninguna manera, ya que no siento que el ruido venga de los disco y pastillas, a mi lo que me suena realmente es el cuadro, imagino que por geometría y materiales del mismo. Tengo una Mondraker finalist pro, a unos les pasa lo mismo y a otros no, simplemente por tener distinta frenada, elixir, shimano, formula, .....

Si no se soluciona probare con otro tipo de pastillas, y en caso extremo de no conseguir nada, que suene lo que le de la gana, así al menos me oyen llegar jeje, le cambiare los disco por otros cuando los que tengo no den para mas, eso si paso de estar comprando un kit de frenada completo de otra marca que al final me puede pasar lo mismo.

5. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Gracias por las ideas, empezaremos con el limado y rodado.

Por otra parte, y lo que más nos preocupa realmente, no es el ruido en sí, que es lo de menos, sino que el propio vendedor nos dijo que cuando un freno normalmente silencioso, hace ruido, estás perdiendo potencia de frenada y efectividad, ya sea por vibraciones o por reparto desigual de la potencia sobre la pinza. Hizo hincapié en lo de "normalmente silencioso", porque hay marcas que ya de por sí suenan siempre, y no tienen esas pérdidas.

6. enrik

enrik Miembro activo

Wooola compañero, yo he montado esos frenos en mi bici, y he de decir que al principio me frenaban nada y menos y me hacian ese ruido tan molesto que decis...
    Supongo que en el sangrado del montaje contamine las pastillas, casi seguro jejeje, pero bueno, ya llevo con ellos mes y medio y van de lujo, desaparecieron los restos de aceite de las pastillas por desgaste y los ruidos...
    En definitiva dales tiempo a que se ajusten y se desgaste un poco tanto la pista del disco como la propia pastilla
    saludos...

7. selssi

selssi Novato

si, lo mejor va a ser limpiarlos, si sigue ya habria que mirarlo

Share This Page