buenos dias, hoy he leído esta noticia y queria saber si alguien tiene mas datos. Al parecer en un pueblo de la Rioja un cazador a disparado con una escopeta aun ciclista de montaña de 40 años y lo han transladado a urgencias. Me parece un acto muy grave, pero aun no se lo que ha pasado. Haber si alguien sabe mas. Saludos y espero que se recupere pronto. https://www.larioja.com/la-rioja/cazador-dispara-ciclista-20180819171744-nt.html
A falta de más datos, entiendo que es algo fortuito. A veces me he cruzado con algún cazador por la montaña, y la verdad que siempre se me pasa por la cabeza la posibilidad de que algo así ocurra, por lo que intento “llamar la atención” haciendo algún ruido para que vayan con cuidado (toser, ruido de frenado o derrapaje, silbar, saludar o simplemente avisar a viva voz de que paso). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues paso por ahí en el 90% de mis salidas, pronto me enteraré de algo https://www.larioja.com/la-rioja/cazador-dispara-ciclista-20180819171744-nt.html Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Segun la noticia fue dado de alta, espero que el compañero se encuentre bien. Alguna vez me he cruzado con cazadores y la verdad que nunca he tenido ningún problema, yo creo que hay sitio para todos
Habrá sido un accidente. Pero te digo que hay gente con armas con el gatillo suelto.. a todo lo que se mueva.. vaya mielda de psicotest que pasan.
Es la regla, para disparar hay que ver a qué se dispara... Menos mal que parece que sólo ha quedado en un susto. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Jodo... espero que haya sido algún perdigón perdido, porque sería muy fuerte que haya disparado sin mirar donde lo hacía. un saludo
Yo tambien pienso que habra sido un accidente. A veces ocurre entre cazadores, pero si la noticia viene redactada de forma sensacionalista, acojona leer el titular. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Como dice el compañero más arriba está TOTALMENTE prohibido disparar en dirección a un camino , como si pasa bambi con toda su familia detrás ,NO se puede disparar en dirección a un camino , y mucho menos si es una pista forestal, un camino público o una vía pecuaria . Por desgracia los hay que son más listos que las leyes .
No te creas,yo me he llevado perdigonadas circulando por caminos.Si,ya que que no se debe disparar hacia el camino,pero algunos(por suerte,pocos) cuando están frustrados no tienen miramientos.Tienen que coger algo como sea y si justo solo ven una pieza en toda la jornada disparan aunque haya camino detrás. Es mas frecuente de lo que parece.Pagan un dinero y quieren llevarse una pieza.si justo solo pueden disparar una vez y tienen un camino delante tu que crees que harán??? pues eso. Aunque sigo sin entender que muchos accidentes son por los penseques o creiques."penseque ese arbusto que se movia era un jabali...." Cuando estas cazando una determinada especie no se supone que debes asegurarte que disparas a esa especie??' en mi experiencia puedo decir que lo que he visto es disparar y luego ya se selecciona(no veas que ensalada de tiros disparando a algo que se movia sin saber que era..),sobre todo algunos cazadores con unos cuantos añitos. he hablado con cazadores jóvenes y están mucho mas concienciados con como se debe cazar de manera correcta. Parece que se van corrigiendo algunas actitudes y los cazadores peligrosos son cada vez mas raros de ver,pero alguno queda. Como te encuentres a ciertos especimenes concretos ya podeis guardar muuuucha distancia y menos intentar dialogar con ellos.sus razones no salen de un razonamiento,sino de un cañon
Eso es así. La frustración por no cazar es un tanto agobiante y se cometen errores. También es cierto que las ultimas generaciones de cazadores están más mentalizados y se caza de manera responsable. Pero a mí como aficionado a la bici se me imponen ciertas restricciones, se me prohíbe circular por algunos senderos, tengo que cumplir con las obligaciones de la Dirección General de Tráfico y llevar luces, timbre, reflectante, etc ... Los cazadores deben hacer lo mismo con sus normas, pero además tienen que ser prudentes para evitar accidentes, porque su deporte tiene un componente de riesgo asociado al uso de armas. Que conste que no tengo ningún problema con ellos, pero la precaución nunca está de más. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Lo acabo de oir por Radio, ya hay noticias al respecto on-line.... al parecer el ciclista no iba solo y fue el compañero el que dio aviso del suceso, y fue dado de alta el mismo Domingo.
Eso como te han dicho es otra cosa totalmente diferente a esta noticia. Te metiste en una batida y eso se caza así, se ponen en puestos marcados y por otro lado sueltan perros, para hacer que jabalíes, ciervos... salgan hacia los puestos. Este caso del que habla la noticia, es en caza menor, sea codorniz, conejo, perdiz... o lo que toque cazar ahora. Se supone que fue un "accidente", pero como han dicho por aquí, un accidente por hacer las cosas mal, por lo que tengo entendido, no se puede cazar a X metros de un camino, para evitar que lleguen los perdigones al camino en caso de disparo con dirección al camino.
Aquí hay una pagina que indican donde y día de las batidas y ponen carteles de no pasar y yo en temporada de batidas, miro el calendario y me voy hacer la ruta para el lado contrario, que un tiro de caza mayor, no es como una perdigonada de un tiro de caza menor. Porque lo hacen así... pues ni idea, no soy cazador. Supongo que será por la visibilidad, para poder ver los animales a más distancia, ya que dentro del bosque es mucho más difícil verlos y más difícil disparar entre los arboles, vamos digo yo
Lo que yo no termino de ver, es el rollo de las monterias en campo abierto. Se supone que hay cotos dedicados a esa actividad. Permitir que se cierre el acceso a la zona, simplemente colcando un cartel o dejando una persona en el camino para informar, es sinonimo de posibilidad de fallo humano. Un coto de caza mayor esta vallado, tiene carteles y guardas de campo. Parece algo mas adecuado, no? Pero lo que es indudable, es que hay muchas escopetas en este pais. Es una actividad bastante cara, pero aun con eso, hay muchas armas en en este pais. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Al menos la sancion deberia ser de tal magnitud, que no creo que tuviera ganas de seguir cazando. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk