Cazados por fin

Tema en 'General' iniciado por joselaureano64, 6 Ago 2010.

1. joselaureano64

joselaureano64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Detenido el conductor que huyó tras matar a un ciclista en Cabuérniga

La detención se produjo ayer en el domicilio del conductor, un vecino de Panes (Asturias), que ha confesado los hechos y ha dicho que el vehículo "pasó por encima" al ciclista
    03.08.10 - 13:45 -
    EFE | Santander

La Guardia Civil ha detenido al conductor del todoterreno que atropelló el pasado 24 de julio a un ciclista de 20 años en el Collado de Carmona (CA-182) y que huyó del lugar sin atender al joven, que murió por las heridas que presentaba.
    El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha dado a conocer, en rueda de prensa, esta detención, que se produjo ayer en el domicilio del conductor, M.A.S.R.B., un vecino de Panes (Asturias) de 55 años, que ha confesado los hechos y, en su declaración ha dicho que el vehículo "pasó por encima" al ciclista.
    Junto a M.A.S.R.B. ha sido arrestado otro hombre, también asturiano, que iba en el vehículo en el momento del accidente, y la Guardia Civil intenta localizar a un tercer hombre, que viajaba en el todoterreno y que podría ser detenido hoy, ha explicado el capitán jefe de Tráfico del Instituto Armado en Cantabria, Lorenzo Bárez.
    Ibáñez ha señalado que al conductor se le imputa un delito de omisión del deber de socorro y que sus dos acompañantes serán acusados de encubrimiento.
    El delegado del Gobierno ha resaltado la colaboración ciudadana para detener al conductor y localizar a los otros dos hombres que le acompañaban en el coche, que está en dependencias de la Guardia Civil para ser estudiado por el Servicio de Criminalística para esclarecer cómo se produjo el accidente.
    Báez ha explicado que el vehículo presenta varios impactos, uno de los cuales podría haberse producido al golpear al ciclista, que, según ha dicho, fue arrollado por el vehículo, como ha confesado el propio conductor.
    Aun así, ha matizado que hay que esperar a conocer los resultados de la investigación para saber cómo se produjo este accidente, que provocó la muerte del joven, Víctor Jiménez, que se encontraba en el municipio de Cabuérniga disputando una carrera ciclista con su equipo, el Julymar (Valladolid), aunque en el momento del suceso había abandonado la prueba.
    Desde el momento del accidente, que se produjo a las 19:00 horas del pasado 24 de julio en el kilómetro 1,500 de la carretera autonómica 182 entre Cabuérniga y Puentenansa, la Guardia Civil inició una investigación, que, en un principio, le llevó a conocer que un todoterreno podía haber huido del lugar en el momento del suceso.
    En su declaración ante la Guardia Civil, el hombre confesó los hechos, reconoció que el vehículo "pasó por encima" al ciclista, que salió huyendo y que dos hombres iban con él en el coche en ese momento.
    Y aseguró a los agentes que no había dicho nada hasta ahora "por nervios y miedo", ha explicado el capitán jefe de la Guardia Civil de Tráfico.
    "Este tipo de conductas no salen gratis y, desde luego, no quedan impunes. La investigación policial y la colaboración dan sus frutos y hoy tenemos una clara muestra de ello", ha apostillado el delegado.

2. joselaureano64

joselaureano64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TAMBIEN EL COMPLICE :
    Detenido un edil del PP por no ayudar a un ciclista atropellado
    El concejal de Educación de Peñamellera Baja, Victoriano Vidal Cordera, del PP, ha sido arrestado como supuesto autor de un delito de omisión de socorro
    El concejal de Educación de Peñamellera Baja, Victoriano Vidal Cordera, del PP, ha presentado su dimisión ante el alcalde de este pequeño municipio asturiano enclavado en los Picos de Europa tras ser acusado de un delito de omisión de socorro a un ciclista atropellado hace doce días en una carretera de Cantabria.

Fuentes del Partido Popular han informado a EFE que este concejal, responsable de las áreas de Educación, Cultura, Festejos y Medio Ambiente de Peñamellera Baja, presentó ayer mismo su dimisión "por responsabilidad hacia los ciudadanos del concejo y para no dañar al partido".

La dimisión, según estas fuentes, se produjo un día después de que "declarase ante la Guardia Civil" junto a otro vecino de Peñamellera que también iba en el vehículo que atropelló al joven ciclista fallecido.

La detención de Victoriano Vidal Cordera se produjo la mañana del martes, 3 de agosto, al igual que la de M.P.G., ambos de 51 años y vecinos de Peñamellera Baja, localidad de poco más de 1.500 habitantes que linda con Cantabria.

Un día antes la Guardia Civil había logrado identificar y detener a M.A.S.R.B., de 55 años y vecino de Panes, la capital de Peñamellera Baja, como el conductor del todoterreno que la tarde del 24 de julio atropelló con su todoterreno a un ciclista de 20 años en el Collado de Carmona (CA-182) y que huyó del lugar sin atender al joven, natural de Ávila.

El conductor fue detenido en su domicilio de Panes, confesó los hechos y afirmó en su declaración que pasó con el coche "por encima del ciclista", según el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

Tanto el conductor como los dos ocupantes que viajaban en el todoterreno están acusados de los delitos de omisión de socorro, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

En el atropello falleció el joven, Víctor Jiménez, que se encontraba en el municipio de Cabuérniga disputando una carrera ciclista con su equipo, el Julymar (Valladolid), aunque en el momento del suceso había abandonado la prueba.

Desde el momento del accidente, que se produjo a las 19.00 horas del 24 de julio en el kilómetro 1,500 de la carretera autonómica 182 entre Cabuérniga y Puentenansa, la Guardia Civil inició una investigación, que, en un principio, le llevó a conocer que un todoterreno, posiblemente verde, podía haber huido del lugar en el momento del suceso.

En días sucesivos, la Guardia Civil investigó más de 40 todoterrenos de los pueblos cercanos a Cabuérniga y otros del puerto de Brañosera, en Palencia, hasta que dieron con el vehículo del conductor detenido, que presentaba varios impactos.

3. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Ya hay un hilo sobre este atropello, donde se pusieron también estas noticias.

4. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    gracias por poner el post.hay muchas cosas graves en esta noticia,la mas desgraciada la muerte de un compañero pero hay otra que pone los pelos de punta y es que uno de los que encubre es un concejal de educación,probablemente un funcionario docente que suele se lo típico.Es increible que si encubre eso y encima no aconseja al asesino (es el nombre que tiene) para que se entregue que no habrá hecho ese personaje al servicio público.En manos de quien estamos.Cada vez veo gente mas vacía en esta sociedad sin estímulos humanos ni nada que se le parezca.

5. symphonyIX

symphonyIX LEARNING TO LIVE

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy por desgracia han atropellado y matado a un compañero, aqui en Pontevedra, n la localidad de Vilaboa,.

***** el camionero portugues, se dio a la fuja y cuando lo detuvieron, y mientras la policia estaba entretenida se puso a borrar las huellas.

aún por encima el desgraciado tuvieron que reducirlo entre 4 guardia civiles.

Como anda la peña, esto es lamentable, se le quitan las ganas a uno de salir en BIci.

Por esta zona tengo masado en numerosas ocasione, aunque este año no me ha cuadradoir, es una ruta muy chula desde donde vivo por la costa , Raxó,Pontevedra,Marín,Bueu, Cangas etc

Una pena por el que se ha ido.

saludos

6. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, ha salido en Antena3 :(

D.E.P

7. escaño

escaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Lo primero mi mas sentido pésame a la familia. A mi lo que me parece un poco raro es que digan que el coche presentaba varios impactos , y que el todo terreno paso por encima del ciclista. Si tienes algún golpe con un ciclista lo mas normal es que este ha consecuencia del impacto salga despedido y nunca arrollado, no os parece. Bueno en todo caso es solo una reflexion. Un saludo.

Última edición: 6 Ago 2010
  8. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el ciclista es empujado hacia adelante cae al suelo y el todo terreno no frena, pasa lo que pasó. Y lo del camionero portugues es de verguenza.

Yo últimamente ya optaría por tomarme la justicia por la mano

9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Se me encoge el corazón leyendo tanta barbarie... en que mundo vivimos? Es HORROROSO!!!

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues si... un accidente lo puede tener cualquiera y ojala no me tocara atropellar nunca a nadie pero lo que me parece increíble es la sangre fría que tiene que tener una persona para abandonar literalmente como si de un perro se tratara a una persona tirada en la carretera, no me entra... y lo curioso es que es más habitual de lo que nos pensamos, los últimos casos que hay por aquí recogidos, el ya famoso Farruquito, aunque claro... por desgracia el 90% de los casos los conductores iban borrachos, normal que quieran huir, la lástima es que no empotran el coche en la primera curva que toman.
    Por suerte no todo acaba en tragedia, un amigo ciclista hace un par de años fue atropellado también bruscamente por un conductor borracho, se ha pegado un año entero con la cadera rota por mil pedazos, es increíble la fuerza que ha tenido para que un año después lo veas ir en bici y casi lo veas andar sin secuelas, por desgracia era un chaval con muchas posibilidades para llegar a ser un pro que aunque le ha ganado la batalla a la muerte su sueño de estar en la élite se ha roto, aun así sigue luchando y sigue estando en cabeza en todas las pruebas que hace, que grande.

11. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    Esa gente merece desaparecer de la sociedad, porque si actúa así en un atropello que no harán en sus puestos de trabajo (el que es concejal, nos podemos hacer una idea) y en el día a día: ***** al honrado!

12. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    yo soy de Asturias y la noticia viene en los periodicas y el conductor reconoce que ha pasado literalmente por encima del ciclista.Yo creo que intentó ocultar que iba "tajado" de alcohol y los compañeros de comilona le taparon pensando que como era una carretera sin testigos la cosa podía colar.Les tenían que meter quince años de carcel todos porque son igual de miserables los que iban en el coche,el conductor y dos acompañantes.

yo creo que lo de darse a la fuga es muy corriente y la gente no tiene ni idea del código de circulación y prefieren darse a la fuga porque luego alegas cualquier cosa (los abogados para eso se las saben todas) y hay mucha miseria humana suelta,la gente tiene pocos sentimientos y humanidad y si pueden ocultar una muerte,es fuerte,pero estoy convencido que entre elegir que las has cagado y asumir una culpa o poder salir indemne con su letra del coche,hipoteca,vicios,etc...tened por seguro que mucha gente elige lo último.Es esta porquería de sociedad en la que vivimos,no es mas que eso.

13. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Al final cayeron!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El conductor mal,y lios acompañantes pufffff.

14. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, muy bien que los hayan encontrado. Perfecta, de verdad, la labor de la policía, guardia civil en sus pesquisas. Pero, ¿qué les va a pasar a estos tres indeseables? A lo mejor después de juicio, pagan una multita y nos olvidamos de todo. La buena noticia sería saber que están en la cárcel (ya que en este país de ... no hay un pena mayor) y que cada vez supiéramos que ahí siguen por una larga, larga temporada. Por supuesto los medios de comunicación no se preocuparán de eso, sólo les interesa dar el gran titular del atropello, de la captura y después ahí se pierde la historia.

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ayer se guardó un minuto de silencio al comienzo de la Ciclomarcha Carlos Sastre en recuerdo de este chaval.

Ojalá estos bastardos no puedan dormir el resto de sus días. Yo si hiciera algo así fijo que no podría. Porque que les caiga una condena dura...visto como está la justicia por estos lares ya lo dudo.

16. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Normal, creo que estuvo en la fundación Victor Sastre hace un tiempo. Además había una pintada en San Juan de la Nava.

Última edición: 9 Ago 2010
  17. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    madre mia que pais,cuanto lechugino hijo de **** suelto ,como para ir sin casco como todavia defienden algunos ,jode que pereza da salir despues de leer esto .animo a las familias

18. agongora

agongora Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es complicado acabar con esto pero no creeis que se podría hacer algo mas?? no se exactamente el que, pero entre todos se nos tiene que ocurrir algo sencillo o no.... en fin..
    DEP

19. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Para estos casos ...........NO HAY JUSTICIA!!!!!

20. ruben_zaragoza

ruben_zaragoza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Compartir esta página