Hola, sucede que la cazoleta derecha del eje de pedalier no puedo retirarla. Estoy intentando quitarla con una llave francesa de 15". Además estoy confundido respecto al sentido de giro; entiendo que eso depende del tipo de rosca, pero ¿cómo puedo determinar qué rosca es la que tengo? Por lo menos la cazoleta izquierda y la contratuerca que aparecen en la foto se aprietan en sentido horario. Comentario aparte, la contratuerca tuve que removerla a martillazos con un destornillador plano, ya que no encontré la dichosa llave de medialuna. La cazoleta izquierda pareciera tener una ranura en la zona radial, ¿es para una llave especial? Saludos y gracias. La cazoleta derecha: La cazoleta izquierda más la contratuerca: El eje:
Pues si has sacado una, la otra debe girar al revés. Ese tipo de tapas tiene malña sombra cuando están fuertes. Si tienes un tornillo de banco y sitio, lo mejor es que lo apietes bien en el tornillo y hagas girar la bici.
Si la caja de pedalier mide 68 o 73 la cozoleta derecha rosca a izquierdas, es decir, para aflojarla debes hacerlo al reves de lo normal. Tienes que girar en sentido horario para flojar. Si fuese caja 70, al reves de lo explicado.
No me canso de decirlo, aplica calor durante 10 minutos y sin dejar de enfriar pon la llave para sacarla y verás que sale. Quizás tengas que aplicar un pelín al principio fuerza pero luego será coser y cantar. Resto de fotos no se ven un carajo.
¡Pobre eje, cómo estaba! Desde el interior de la caja del pedalier, ponle aceite fino, con la cazoleta abajo para que penetre por la rosca y dale unas horas. Ya luego cualquiera de los remedios que te están indicando los compañeros terminarán el trabajo.