Esta mañna al ir a pillar la bici me he encontrado con que las bielas iban bastante duras , al no saber la causa he demontado el pedalier y resulta que una de las cazoletas está gripada , no gira :sad: . ¿ Os ha ocurrido alguna vez esto , es normal ? La verdad es que le he metido bastantes km a la bici desde que lo monté pero siempre ha recibido limpieza y engrase habituales . Este pedalier se gripa normalmente ?, me recomendais algo más fiable , aunque sea algo mas caro? Un saludo , y gracias a todos....:foto
A mi me a pasado.. Los rodamientos de shimano son una mier#*@da! Además te ponen una pegatina en plan do not dissaemble o algo así que me toca las pel***as... pues yo los he desmontado. Hay tres alternativas: 1ª-Comprar un pedalier nuevo: 40-60eur 2ª-Cambiar los rodamientos por unos industriales(conservas las cazoletas):40-50 eur 3ª-Y la que yo recomiendo, pillar unos rodamientos ENDURO, conservas las cazoletas, duran mas y son más baratos segun el cambio euro-dolar: 18-25eur BOTTOM BRACKET BEARINGS FOR HOLLOWTECH 2 AND X-TYPE CRANKSET Tambien hay opción de cerámicos Abajo pongo unas afotos , de las cazoletas desmontadas, los rodamientos originales 6805 y los enduro. saludo
Menuda respuesta , así da gusto , que nivel! Lo que no me queda claro es como desmontas el rodamiento de su alojamiento ( de la cazoleta ) Haces palanca con un destornillador y salen a presión ? o como lo haces . Es que me da miedo estropear algo . Gracias...
no sabia que enduro tenía los rodamientos para las cazoletas, cuando se jodan ya se lo que voy a hacer, parece ser la opción más recomendable. y si no, siempre te quedara la opcion chris king: Chris King Bottom Brackets: Aspire VeloTech Secure Online Store eso tiene que ser canela fina.
Me interesa saber como cambiar el rodamiento "sin ninguna herramienta especial" como estas de enduro fork seals.
A mi tambien me interesa saber como se sacan los rodamientos de las cazoletas, si no recuerdo mal creo que una cazoleta es complicado.
En la pagina de Enduro esta el manual de como hacerlo http://www.enduroforkseals.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/hollowtech2a.pdf
Ok, pero con una herramienta que vale bastante pasta... el tema es ¿se puede sustituir el rodamiento de una cazoleta de alguna otra manera -trucoverde-? Un saludo,
Si pero las cazoletas de Shimano hay una que no es igual que esas que salen en las instrucciones, por eso lo decia.
El manual es muy bueno pero efectivamente necesita de esa herramienta que es como una especie de extractor de rodamientos. Además al final del montaje :deal parece que pone una tapa sellante adicional . Whipass , iluminanos :angelito de nuevo y dinos : ¿ Hay otra forma de sacar los rodamientos ? Gracias y un saludo.
El mecanico que me ajusta mi bici me dice, que es facil desmontarlas sin herramientas Hoy ire a buscarlo le preguntare que "martillo usa y que destornillador" jaja para desmontar los rodamientos