Hola...tengo holgura en una cazoleta de unas bielas truvativ gxp y el tema es si se puede desmontar la cazoleta y comprarle un rodamiento por separado...?,un saludo.
Puede que sí, todo depende de las medidas del rodamiento. Si tiene medidas DIN (norma europea), no habrá problema. Lo averiguarás desmontándolo y llevándolo a la casa de rodamientos.
Sacas el rodamiento, miras la referencia y con eso a la tienda de rodamientos o a Google. Para sacarlo quita el guardapolvo de plástico con cuidado que hay que reutilizarlo, calientas un poco la cazoleta en una sartén (no es coña) la coges unos alicates/tenazas/.. y le das un golpe seco contra algo y el rodamiento sale solito... (dilata antes el aluminio de la cazoleta que el acero de los rodamientos) Suerte con la ñapa
Yo he cambiado alguna vez los rodamientos a unas cazoletas GXP. En lugar de la sartén, utilizo el horno. De la misma manera que ha dicho el compi Tunedo. Para montar los rodamientos nuevos: -mete los rodamientos un rato al congelador -mete las cazoletas un rato al horno Verás que así entran solitos, simplemente dejándolos caer sobre las cazoletas, sin ningún esfuerzo.
Algún tutorial para novatos de como se cambian estas cazoletas? Yo he encontrado este de cazoletas presfitt de simano ¿Es lo mismo? [video=youtube;pW0xmT6ONus]http://www.youtube.com/watch?v=pW0xmT6ONus&feature=related[/video]
Una cosa importante. El grueso del rodamiento izquierdo tiene que ser idéntico al que quites. Este rodamiento fija la línea de cadena ya que es el que hace tope con el eje de la biela al apretarla.