Cazoletas eje integrado estropeadas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 12 Abr 2011.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Hola, llevo una bielas con eje integrado deore, el caso es que empecé a sentir una especie de holugura en ellas, y cuando miro, tenía una holgura increible. La llevo al mecanico, y me dice que esta jodidas y que me tiene que poner otras cazoletas. A que puede ser debido esto? Tienen un año y no se si se suelen estropear con facilidad o me cogieron algo de holgura y de seguir usandolas sin darme cuenta se fastidiaron del todo. ¿ Suelen estropearse con tanta facilidad?.

Un saludo y gracias.

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Son cazoletas del sitema hollowtech?

3. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Si, esas mismas creo que son, las que llevan los lx y los xt, que van las bielas y platos y luego las cazoletas con los rodamientos creo.
    Vamos, las que no hace falta el extractor de bielas para quitarlas y las cazoletas llevan los rodamientos. Creo que es asi.

Última edición: 13 Abr 2011
  4. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** pues a mi en un año y medio 0 pero 0 holgura eso si mi eje era el que venia con las vielas xt pero me parece raro que en un año te salga holgura aunque sea un deore a ver si a alguien más le ha pasado,a mi los ejes de cuadradillo no me duraban nada siempre iba con holgura.

5. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    A mi tambien me parece raro, mi caso es el contrario, siempre he usado cuadradillo y cero holguras. Pense que estos no se jodian, mañana me pondra el mecanico el otro y a ver que me dice.

6. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que por lo que fuera (mal montaje), se aflojó alguna de las cazoletas, y al no darte cuenta, te las has cargado porque trabajaban mal...

No es normal que se joda tan rápido a menos que le hagas 100km al día o peses 150kg...

Un saludo y suerte!

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    holgura si todo esta bien montado ,no suelen cojer, lo que se rompen son los cojinetes por suciedad acumulada (por muy estancos que sean ) a mi se me llegaron a bloquear.
    cuando las cambies desmonta un cojinete generalmente el del lado contrario a los platos (coje mas suciedad) y mira a ver como esta, una limpieza y engrase de vez en cuanto les va bien

8. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que si hace que se estropen los rodamientos aunque sean sellados es la mangera a presión.

9. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
  10. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Nunca les meto la pistola a presion, lo que si me creo que haya podido pasar es que se haya aflojado alguna de las cazoletas y no me haya dado cuenta y me hayan petado.

11. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Un poco dificil, las cazoletas suelen ir bien apretadas (puede ocurrir que por un fallo de montaje no esten muy apretadas), pero aparte tienes la pieza que junta las bielas, va a rosca en la biela izquierda (en shimano) y si las hubieras llevado tan flojas como para que tengan holgura y te peten un rodamiento, esa tapa te hubiera volado.

No le des mas vueltas, te ha venido un rodamiento malo y ha petado.

Compartir esta página