Cazoletas eje pedalier shimano. Diseño mejorable?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ROGEFRE, 17 Ene 2012.

1. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    He desmontado las cazoletas y veo que a la derecha se le puede desmontar el rodamiento facilmente.
    Pero la izquierda es diferente, en el agugero por donde entra el eje mide 24.6 mm., y el rodamiento tiene 24 y no se puede meter arandela, ni entera ni partida, ni botador ni nada par sacarlo. ( edito--ya se por que, es para que sirva de guia al eje, cuando lo metemos desde el lado contrario y no tropiece con el guardapolvos de plastico).
    El eje mide 24 mm., por lo que solo hay 3 decimas de holgura por cada lado. Digo esto, porque al desmontar el eje, dspues de 9000 km, tiene una zona cmo de roce o corroida que coincide con la cazoleta izquierda.
    Esa zona de posible roce no la cubre la pieza guardapolvos de plastico, por lo que sospecho que esa poca olgura es la causante del deterioro del eje, que aunque no le afecta mecanicamente si que es mosqueante y coincidente, pues tengo otro eje que compre de segunda mano y tambien tiene el mismo defecto de uso, con una cazoleta igual.
    El rodamiento esta un poco deteriorado tambien, pues no rueda fino. Lo que quier decir que encuanto se fastidia un pelin el rodamiento, zas, rayadura de eje.
    Tengo pensado la solucion para que esto no vuelva a ocurrir, consiste en sacar el rodamiento como sea,(segun he visto en un post, con calor) y luego meter la cazoleta en el torno y aumentar el diamtro del agujero hasta 28 mm., y si no hay torno pues con la lima.
    De esta manera evitamos que el eje roce y lo tenemos mas facil para un proximo cambio de rodamientos.
    Aunque me han dicho por ahi, que vale mas el rodamiento que la cazoleta en su conjunto, si puede ser pero la nuestra modificada es mejor que la de shimano, o acaso no somos españoles, y para los señores de los gramillos le hemos quitado casi uno al peso de la bici, ademas podemos ponerle un rodamiento de mejor calidad y sellado por ambos lados.
    (edito -- para no tener problemas a la hora de encajar el eje en la pieza de plastico de la cazoleta, la montamos sin la cazoleta y despues encajamos la pieza guardapolvos de plastico en el eje)
    Tengo pendiente poner fotos.
    Hasta otra.

Última edición: 18 Ene 2012
  2. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Rogelio yo compre hace muy poco unos rodamientos Token por 25€ en el centauro y has los montaron. Tengo entendido a mi hermano le salio veintipicos un solo radamiento.

saludos

3. javielquillo

javielquillo Scott Spark40/Speedster30

Me Gusta recibidos:
    73
    Buen apunte Rogelio. Creo desde mi humilde opinion, que para el precio que tiene las cazoletas completas con los rodamientos, no merece la pena cambiarlos por uno nuevo (me refiero a los rodamientos) Eso si, desmontarlos y limpiarlos a menudo hace que sean mas duraderos.

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  5. rumanu

rumanu forza cañas

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo los rodamientos ceramicos y la verdad es ke son mas caros de lo normal ,digamos bastante mas caro, pero su durabilidad es 4 veces mas ke unos normales ,siempre con un buen mantenimiento esta claro te pueden dura un año por lo menos , claro un año de los mios

Compartir esta página