Cazoletas para xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por dompuenti, 25 Nov 2014.

1. dompuenti

dompuenti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, kiero comprar un cuadro con caja pedalier BB y tengo la duda de que cazoletas necesitaría para montar en dicho cuadro unas bielas XT 2x10. Creo que serian unas cazoletas pressfit para xt, pero algún modelo en concreto de cazoletas? O depende de la medida de la caja de pedalier? El cuadro es un ghost htx 9000 de aluminio. A ver si alguien me puede orientar un poco sobre el tipo de cazoletas que necesitaría. Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    lo primero no que que pedalier es el bb.
    depende del dedalier que tengas tienes que pones un adaptador u otro por que el de las bielas xt tiene qe ser el qe corresponda a las bielas no al cuadro.
    es decir si tienes un cuadro bb30 y quieres poner unas bielas con cazoletas bsa tienes que poner un adaptador con esas espeficaciones.como gxp o similar.

3. dompuenti

Me Gusta recibidos:
    20
    El problema es q kiero comprar el cuadro suelto y no se cual es la caja pedalier q lleva, es un ghost htx 9000 de aluminio y se que la caja pedalier es BB pero no se las medidas. Pero la duda es si unas bielas XT se pueden poner en ese cuadro con las cazoletas adecuadas

4. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Haber por partes, BB no es el tipo de caja de pedalier, sino su abreviatura en ingles (Botom Bracket=caja de pedalier)...y la respuesta a tu pregunta es si por supuesto.

Te explico por encima...hay 2 grandes tipos de cuadros respecto a su eje de pedalier, BB30 y BSA normal ( no se si tene algun nombre concreto ahora mismo ), el primero hace referencia a que tiene 30mm de diametro y el segundo 24mm( lo que es el eje de las bielas...)....total que en el caso de las bielas XT tienen el eje de 24 y se pueden montar en ambos tipos de cuadros con sus adaptadores concretos.

En tu caso ese cuadro seguro que es BSA normal, asique con unas cazoletas roscadas normales te servirá, como estas:

Espero te sirva de ayuda.

5. dompuenti

Me Gusta recibidos:
    20
    Ok, muchas gracias mimarlo. Me ha sido de mucha ayuda

Compartir esta página