Cazoletas pressfit, han salido con la mano.......

Tema en 'Mecánica' iniciado por LosPagueti, 11 Mar 2014.

1. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola.
    Sacando las bielas, he visto que el sistema Pressfit, ese que tanto cuesta sacarlo, pues ha salido una parte pegada a los platos y la cazoleta la he sacado con la mano.
    El problema es que una de ellas ahora no entra bien y voy a nececistar una llave especial artesanal.
    Mi pregunta es, como es posible, puede ser que cuando la lleve al taller para engrasar el eje pedalier no me las pusieran bien????

recuerdo la primera vez que quite las bielas 1 mes de despues de comprar las ruedas, el sistema pressfit estaba totalmente presionado, ahora haciendo un poco de fuerza con las manos, la saco??????

algo no me cuadra

2. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Desde luego es extraño. Ese sistema se aguanta, digamoslo así, por pura presión. Y eso de que una cazoleta salga con la mano no es bueno seguro. Con las bielas montadas, ¿tiene juego el conjunto?. Porque ya sólo faltaría eso...

3. LosPagueti

Me Gusta recibidos:
    62

Si, si que tiene juego... No tenia hasta que quite las bielas para limpiar suciedad. Entonces salio una de las cazoletas pegadas a la parte interior del plato pequeño.
    Como una no entra del todo, se queda con un poco holgura el conjunto. El caso es que el sabado tengo ruton, y tengo que apañar algo para que entre la cazoleta y ver si le quito la holgura. Ire al Leroy Merlyn a comprar un Esparrago, unas arandelas, grandes y unas tuercas, a ver si consigo apretar todo. :-(

4. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues tiene mala leche el asunto, si... Entiendo el tema de la holgura por lo que has comentado.
    Una vez sustituí las cazoletas pressfit a las bravas, ya que no tenía útiles correctos y las prisas ya sabes como son... El caso es que salieron a palo limpio, eso si, con cuidado de no dañar el cuadro, y para meterlas pues con mucha grasa, mazo de nylon y con calma y mimo acabó entrando. Eso si. Se pasa mucha pena por no ***** la cazoleta y todo por no hacer como tu y comprar algo para montarlo como es debido.
    Ánimo que eso quedará perfecto seguro! ;)

5. LosPagueti

Me Gusta recibidos:
    62

Gracias.
    Pues ayer, despues de comprar la varrilla roscada, y unas arandelas bien grandes.... intente apretarlas , pero no entraba una, y no queria seguir apretando por miedo. Solucion, a ultima hora la lleve al taller.....
    a ver que me dicen hoy, porque la necesito para mañana.

gracias ya os contare

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Es frecuente que se salgan los presfit al quitar las bielas... no se que invento fue ese....
    Y que le preguntes a las Spes , cuadros a la basura por girar lo que no debe donde no debe ..ufff

Compartir esta página