Quiero preguntar si hay alguna alternativa para montar con estas bielas?? Veo que últimamente hay muchas marcas de cazoletas cerámicas pero no se si alguna es compatible con las FSA K-Force Light.
Son las que llevan la biela derecha solidaria al eje? se supone que son las mismas que las mias, pero como no hay fotos. Yo el lunes pasado recibí un pedalier FSA porque los rodamientos me habian cogido holgura, aún no lo he montado. Recibí rodamientos y cazoletas, de la propia marca, FSA.
Corresto. Son las que llevan el eje junto a la biela de los platos. Quizas el título tendría que haber sido "cazoletas" para FSA K-Force Light. Cambiado.
La duda que tengo es que si aprietas la biela izquierda hasta el final (a tope), las bielas no ruedan como tendría que ser. Para que rueden como unas con rodamientos cerámicos como dios manda las tengo que apretar hasta que la arandela curvada toca con la cazoleta, pero aun se puede apretar mas, pero ya no rodaría bien. ¿Alguien tiene el mail de FSA España para poder preguntarles sobre este tema?
Hola,yo tengo unas Fsa SLK y uso unos rodamientos de la casa Token, de momento 0 problemas y hace tiempo que lo tengo montado. Con mis bielas no he tenido problemas con otras no se. S
Cualquier cazoleta compatible con eje integrado de shimano te valdrá, siempre que sean de carretera claro.
Pues aún no he montado los rodamientos nuevos. Sí que saqué las bielas con el tornillo que tu dices y las volví a poner y apreté bien, y no se quedan agarradas. Esta semana cambiaré el pedalier, ya te diré si aprieto hasta dejarme los dedos o cómo lo dejo para que ruede bien, sin olguras y sin que se me caiga la biela al suelo.
Miguelon, no se si habrás solucionado ya el tema. Acabo de montar el conjunto de cazoletas (Mega Exo)a mis bielas FSA SL K. Después de soltar las bielas con el tornillo extractor y quitar las cazoletas viejas, he puesto las nuevas, las he apretado bien, igual que estaban las viejas, he puesto las bielas y he apretado bien la biela izquierda a tope, pero sin romper nada claro, y aquello le das (sin cadena) y gira como una colegiala en la noria. Si tienes alguna duda pregunta.
Pues tengo que limpiar bien la bici y desmontar y montar para ver que leches pasa, porque no entiendo nada. Me han dicho que algunas cazoletas miden un poco mas, pero que yo sepa las rojas son las buenas para las bielas K-Force Light. ¿....?
Cualquier cazoleta compatible con eje integrado de shimano te valdrá, siempre que sean de carretera claro.
Por cierto las cazoletas son las BB-8200, las cerámicas. No entiendo eso que me han dicho por ahí que la medida no es la buena.
Al lio. Algunos me dicen que de esta cazoleta hay 2 medidas de ancho. ¿A alguien mas que le ha pasado o sabe de esto? También me comentan que la monte sin la arandela ondulada. Esto no lo tengo tan claro porque esta arandela es la que hace de contacto entre bielas y cazoletas. Hacerlo directamente no se yo si sería muu peligroso.
No te rompas la cabeza, las mias son doradas, las mega exo aunque las que he quitado son plateadas y tambien ponia mega exo, y giran solitas, aprietas todo bien y ya ta.
¿Has probado ya a poner las bielas sin la arandela ondulada? Yo las llevo así desde que he cambiado a press fit y van de pm, con arandela se quedaban algo frenadas. Saludos.
Yo las monté el otro dia con la arandandela y perfectas. A la hora de pedir las cazoletas indicale al tendero qué modelo de bici tienes para que te de las que le correspondan.
Yo por problemas con una biela K-Force Light me vi obligado a montar unas shimano 105 para salir del paso con las cazoletas ceramicas y de momento ningun problema, compatibles al 100%. Eso si, montadas sin esa arandela que nombrais.
Ojo con el montaje. Sí desmontas estás bielas les tienes que volver poner el pegamento de la rosca al tornillo y respetar el torque que recomienda FEA. Normalmente la arandela ondulada debe quedar así, no plana. A mi pasó lo mismo y abrí un post. Al final los de FSA me mandaron fotos. La cuestión está en el adhesivo del tornillo. Un saludo
No entiendo nada. He desmontado todo. Lo vuelvo a montar SIN la arandela pero apretado a tope tienen juego las bielas de un lado a otro. Usease, que así NO. Lo monto CON la arandela y si aprieto a tope se quedan frenadas. Si no lo aprieto a tope gira de lujo. No se si será cosa de uno de los rodamiento que no gira todo lo fino que lo tendría que hacer y al apretar gira menos todavía menos.