Hola Pues esa seria mi pregunta si se pueden desmontar y engrasar las cazoletas XT? Tengo unas que enseguida empiezan a crujir y me da miedo desmontarlas y fastidiarlas gracias anticipadas
por desmontarlas si que las puedes desmontar sin problema con su util especifico , lo unico que es complicadisimo por no decir imposible es sacar los rodamientos de las cazoletas , yo lo intente cuando cuando compre otras cazoletas porque ya tenia los rodamientos en mal estado y rompi la tapa del rodamiento .
Sacar los rodamientos es delicado pero si solamente quieres limpiarlos por dentro y engrasar no hace falta sacarlos. Hace no mucho le di un repaso a los rodamientos de las mias y no es demasiado dificil, solo se necesita algo de maña y no se necesita desmontar las cazoletas del cuadro tampoco. Solo tienes que desmontar las bielas y una vez que las hayas sacado quitar con cuidado el plastico negro que lleva los rodamientos. Yo lo saque con un cuchillo y cuidado para que no vaya a partirse. Sale hacia afuera, es como un casquillo. Una vez lo tengas quitado ya se ve la tapa del rodamiento. Otra vez con el cuchillo lo metes con cuidado por el interior entre el metal del rodamiento y la tapa y tiras hacia afuera con un poco de cuidado. La tapita sale y ya se ven las bolas del rodamiento. Ahora podrías limpiar toda la grasa que puedas y volver a echar nueva. Luego solo tienes que volver a poner las piezas que has desmontado y listo. Creo que es lo mas que puede hacerse sin desmontar las cazoletas o sacar los rodamientos. De todos modos tampoco hay gran cosa que hacer con ellos y si los ves oxidados o cascados toca cambiar las cazoletas.
Sacar los rodamientos de las cazoletas es sencillísimo, si sabes cómo hacerlo: -Mete las cazoletas con sus rodamientos al horno. 180ºC, 15 minutos. Lo sacas, das un golpe seco contra un taco de madera, y el rodamiento cae solito. Se debe a que el aluminio de la cazoleta y el acero del rodamiento dilatan de diferente forma con el calor. -Para meter el rodamiento nuevo: Cazoleta al horno 180ºC, y rodamiento al congelador un rato. Sacas ambos, metes el rodamiento dentro de la cazoleta, y en cuanto igualan sus temperaturas se queda perfectamente encajado. Yo llevo unos rodamientos cerámicos, que puse en las cazoletas originales, y los cambié con este sistema, que ya conocía de andar montando y desmontando rodamientos en motores de aeromodelismo. Un saludo.
pero ten cuidado al sacar los rodamientos del horno o tendrás que despegar con espátula el pellejo de los dedos ...
Hola, mira este hilo, te sera útil. http://www.foromtb.com/showthread.p...light=desmontar redamientos cazoletas shimano Un saludo.
Gracias a todos por responder. Una duda al meter al horno, no se funde el plastico??? yo intente quitar el plastico porque creo que es suficiente para limpiarlos y engrasarlos, y se rompio, y ya no valen las cazoletas. Habra que probar lo del horno, "cuando este solo en casa claro" y ya veremos que pasa. salu2