...Bueno chavales el titulo lo dice todo... ahora que estoy al paro (Como otros 5.999.999 personas_), he decidido poner a punto mi bike, una Lapierre pro race 200, no es que sea un pepinon pero a mi me va, el caso es que he desmontado las bielas (Después de tragarme unos 4000 videos tutoriales para no meter la gamba), y como siempre me pasa a mi... al desmontarlas me encuentro con que no hay estriado para sacar las cazoletas... podeis echarme una mano se que son sram pressfitt gpx truvativ, son compatibles con las gpox normales, es que queria cambiar por otras bielas sram que tiene un colega pero es eje truvativ normal y no se si servirian, espero respuestas, lo mas importante es como sacarlas pa engrasar.
Echa un vistazo aqui http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-cazoletas-truvativ-sram-pressfit-gxp-bb.901148/
...Nada... sigo sin aclararme... me hago lio con bb30, bb86 y bb92 y no encuentro ninguna pista en las cazoletas que tengo puestas... a ver si alguien me hecha un cable
Bien, tienes que tener claro que del gxp existen de dos tipos el press fit y el de cazoletas roscadas que creo que se llama BSA. Creo que ademas de la diferencia que tienen por el sistema de fijacion es que el press fit permite montarse en cajas de pedalier con mas anchura(92 mm u89 mm etc). Te dejo el enlace en el que vienen los cuatro tipos de pedalieres de Sram y te daras cuenta http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-6115-006-000_rev_e_mtb_cranksets.pdf Por otro lado si lo quieres desmontar para engrasarlo tendras que hacerte con un par de herramientas una para sacarlo y otra para poder meterlo. Te paso este enlace que explican como hacer ambas operaciones en un press fit BB30, pero no se si te compensa mas comprar uno nuevo Por ultimo si tu pedalier es press fit gxp creo que es un BB92
***** Africa Star... pues no era tan dificil... solo que uno no sabe que tecla dar... jejejeje... ya lo voy teniendo un poco mas claro... gracias
...Tienes razón... si es de 92... o de 89,5... si es de 89,5 tengo que poner arandela sino no hace falta lo tengo más claro... ahora si puedo mirar bielas compatibles con mi sistema de pressfit... un millón de gracias...