CAZORLA " Que pasada "

Discussion in 'Zona Centro' started by MERENGUES, Apr 14, 2009.

1. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Queria comentaros que AIRAMAVE y yo hemos estado haciendo un par de rutas por CAZORLA .Primeramente hicimos una ruta muy famosa en la zona, es la ruta del RIO BOROSA va desde la piscifactoría hasta el nacimiento del río . En este sentido es todo cuesta arriba y con muchos pedrolos y enormes escalones , vas literalmente encima de el río porque en algún tramo vas por unas pasarelas sobre el río , se llama este tramo la Cerrada de Elias, vas constantemente viendo cascajas, baja mucha agua por todos sitios ,en muchos sitios tienes que ir con la bici a cuestas hasta que llegas a una gran cascada y luego a continuacion a la cascada de los Organos , muy espectacular sigues subiendo con mucha inclinación y pasas por unos tuneles , hay que llevar linterna y desde ahí hasta llegara al nacimiento del río Borosa. Luego un poco hacia atrás hasta llegar a la laguna de Valdeazores . Desde este punto dimos la vuelta y ahí bajando si que disfrutamos , bajadas técnicas con muchos pedrolos y en algún sitio hay que echar el pie al suelo.

La siguiente ruta es ir a ver el naciemiento del Río Guadalquivir. Salimos desde Cazorla a las 4 de la tarde , con una constante subida de unos 18km con buena pendiente y un ritmo vivo, porque nos encontramos con uno de la zona y pulso el ritmo de subida , luego nos dijo que nos queria probar a ver que tal andavamos de forma y vió que andavamos finos.
    Luego el nos dejó solos en la zona del chorro y continuamos nosotros por nuestro camino todo en subida con unas vistas espectaculares hasta el Alto Lorente . Nos cruzaron por medio de la pista por la que ibamos 2 corzos pequeños eran unos cachorros y me dio tiempo a hecharles fotos. Seguimos hasta la cima y pasamos a la otra ladera de la montaña y todo hacia abajo hasta llegar al nacimiento del Rio Guadalquivir , hechamos unas fotos y continuamos la marcheta , seguimos por pista a los 5 km aprox dejamos la pista y nos desviamos por un camino cortado al trafico . Desde ahí una subida muy prolongada y en muy mal estado se ven huellas de todo tipo de animales hasta que en una parada vemos un jabalí subiendo echando leches por unas piedras. Tenemos por delante una buena subida hasta llegar hasta arriba visto en los planos y perfil que tenemos, la subida es lenta y pasamos un monte y cuando crees que ya vas a bajar resulta que hay que subir otro monte y otro y otro hasta que por fin llegamos a 1700m vemos que se hace sendero estrecho y de bajada , con muchas piedras y escalones, hay que pegarse bien a la derecha, ya que a la izda es un barranco. Se hace largo ya está anocheciendo y no se acaba nunca , de repente 2 ciervos que suben por la ladera y poco mas adelante nos paramos porque a unos 50m delante se nos cruzan por nuestro sendero unos 20 jabalies entre cachorros y adultos tan campantes sin asustarse (estabamos mas asustado nosotros , teniamos la noche encima y todavia nos quedaba) seguimos bajando y bajando en zig-zag , otros dos gamos ladera abajo corriendo, por fin vemos la carretera pero a tomar por saco abajo con mucha pendiente todavia hasta llegar a ella , ya casi no vemos y esta todo el sendero lleno de piedras, lo facil es pegarsela pero no se como, sin ver conseguimos seguir en pie son las 9 de la noche y todavía no hemos llegado. Le propongo a mi cuñado si nos bajamos y lo hacemos a pie los 2km aprox que nos quedaran porque no se ve un pimiento y mi temor es pegarnos un castañazo con tantas piedras, pero decidimos seguir montados bajando y arriesgar, nos cruzamos con un zorro de frente de nuestro sendero ,( dirá el zorro y que hacen estos locos por aquí a estas horas dando por culo) se para nos mirá y se dá la vuelta, por fin hemos llegado , son la 9.15 de la noche despues de una ascension acumulada de 2000m.
    La ruta se nos pasó de hora, no pensabamos que fuera tan dura y tan sinuosa, los senderos ademas con tantas piedras ,la bajada era lenta, pero bueno al fin llegamos, nos veiamos durmiendo en alta montaña en una casa que vimos derruida, fijaros si en vez de encontrarnos con la manada de jabalies hubieran sido lobos, que los hay en la zona. Bueno una experiencia “ im pre sio nan te”.

Aquí os dejo un enlace con unas fotos espero que os gusten:

Álbumes web de Picasa - MERENGUES - CAZORLA-RIO B...

Álbumes web de Picasa - MERENGUES - CAZORLA-NAC.G...

2. berebere

berebere SR.ENFERMO

Si señor, tu si q sabes, como te lo montas, muy buenas fotos.
    gracias

3. MERENGUES

***** tio , que rapido eres si no te habrá dado tiempo a verlas todavia, si las acabo de poner ahora.
    Un saludito, nos vemos.

4. berebere

berebere SR.ENFERMO

Con la presentación de diapositivas.

5. mon

mon ШФЦ

A si que haciendo descensos nocturnos,y series de subida con los lugareños .
    Estáis todos muy en forma, me dais miedo, voy a pedir plaza con los RE, aunque seguro que estos también están mas fuertes que yo.

6. <toni>

<toni> amante de las veredas

7. MERENGUES

***** Mon, por fin te veo por aquí, me acuerdo de tí algun día rulando por el Polvoranca, no te veo ni por el parque ni por el barrio. Se que te ibas a unir a los casamenteros pero no se para cuando era. Supongo que te estaras poniendo en forma para dar ese paso. :angelito :angelito :angelito

8. MERENGUES

Bueno te cuento , vosotros fuisteis una semana antes que nosotros a Cazorla a si es que me empapé todas los fotos que sacasteis y una de las cosas que queria ver era esa cascada , como vi que os mojasteis los pies , dije, pues me llevo en al camel una toallita y me descalzo y no me mojo, pero tío por mas que la buscamos no la vimos, al día siguiente haciendo memoria recordé volviendo a ver las fotos vuestras donde era y es en una zona que había muchas piedras sueltas, que las pasamos a píe y era justamente ese punto el de esta cascada , pero mala suerta ya no estaba, fuisteis en el momento idoneo porque nosotros estubimos haciendolo la semana siguiente y ya desapareció. La que si pudimos ver es la cascada de los organos y otra muy grande que había un pelin mas abajo que hay puesta fotos salimos mi cuñado y yo en ella , no se si la pudisteis ver vosotros porque solo se veía haciendolo de subida y nosotros como lo hicimos de subida y de bajada a la subidaa si la vimos.
    Luego no os ví fotos de la zona de la cerrada de Elias , creo que no lo vistes y es precioso porque vas por unas pasarelas por encima del río todo encañonado.
    La zona es una preciosidad , nos encantó y lo pasamos muy bien. Hay que volver dijimos nosotros.
    Voy a buscar una foto , si la encuentro luego la pongo a ver a que te recuerda.

9. airamave

airamave Miembro

Toni. No le recuerdes eso que se puso malo al terminar la ruta por no pasar por ese punto.

10. MERENGUES

Mira Toni, a ver que te recuerda esta foto.

Attached Files:

11. mon

mon &#1064;&#1060;&#1062;

Estoy casi recién aterrizado del viaje de boda. Y estoy empezando a ponerme un poco en forma, que estoy muy flojo porque he perdido bastante peso en el viaje y si sumamos que no monto en bici desde el ultimo día que nos llenamos de barro por Collado Mediano- Becerril- Colmenar en el mes de Enero .

12. <toni>

<toni> amante de las veredas

si eso parecen las cuevas del drac jajaja
    Esa foto es tuya?? porque tiene pinta q el tunel estaba un poco complicado cruzarlo con tanta estalactita colgando del techo jejee

13. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

ALLI SE ME PERDIERON LAS GAFAS UNAs OAKLEY ......
    por casualidad no las habras encontrado?:lol:

14. elgatomuerto

elgatomuerto Berto

Que bonita es la sierra ojala pudiera conocer todos los hermosos parajes de nuestro territorio.

15. MERENGUES

Pues mira que miré bien al suelo, llevaba linterna, pero por mas que busqué no las encontré........ :globero :globero :globero

16. MERENGUES

No, no es mia la foto no estoy tan loco como para subir hasta allá arriba , que ya de por si tiene tela con ese tiempo para hechar unas fotillos.
    Pero vamos que hay locos en todos sitios ya lo ves. Ahora es curiosa la foto y mas conociendo lo que hay que pasar hasta llegar allí , ni con botas llenas de clavos.
    Yo cuando fuí no hacia tanto frio.

17. El kito

El kito globerillo entrenao

Cazorla es un paraiso pa al montanbique

18. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Si alguien va para mediados de Agosto que avise y nos hacemos unas bajadas prohibidas a vehiculos o una ruta con derecho a baño... o simplemente nos perdemos .

19. Meshuggah

Meshuggah ...

grande Cazorla.

no te preocupes por los lobos, pasarían más miedo que vosotros si os llegais a encontrar...

En el segundo enlace de fotos que pones tienes una foto de cabras monteses, son cabras monteses, no corzos.

...la próxima que bajes por allí mira al cielo -cuando estés parado- quizá tengas la suerte de ver un quebrantahuesos, hace poco ha comenzado allí un proyecto de reintroducción de esa especie en Andalucía.

Enhorabuena por la experiencia, un saludo

20. alakan

alakan Vagabundo biker

Strava:
    Cuanto cebron suelto por el foro, bonitas fotos y bonita ruta merengues, tu si que sabes :aplauso2...................... no puedo contenerme, cuando quieras ver la cascada de los organos en madrid solo tienes que llamarme, que no te pilla tan lejos :unmonton.

Share This Page