CCDB ¿es normal holgura lateral?

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 19 Jun 2008.

1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues eso, ¿resulta normal ?
    Los casquillos que utiliza no son como los de fox, de los que entran a presión, estos se apoyan en unas juntas de goma por lo que al montarlo queda un cierto juego lateral al estilo de los 5º elemento, lo que pasa en que en esos era gracias a una especie de rotula pero en este caso no hay rotula que valga, solo dos juntas de goma y los casquillos. ¿ alguien puede decirme si esto es correcto?

2. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero las juntas de goma son para que no entre ****** o hacen de apoyo entre casquillo y pasador??

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    pues da la impresión que solo sirven de apoyo

4. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tengo el 5 elemento y no tiene ningun tipo de holgura

5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola SANTI-AGO, en el amortiguador de Ivanius, que lo confirme el de todos modos, vimos que entre los casquillos y el anclaje al amortiguador hay una junta donde se acoplan los casquillos, pero en el anclaje había unos rodamientos o casquillos esféricos que se movían y al montar el amortiguador este se movia si lo manipilabas con la mano, hoy he visto otro CCDB, para una ironhorse y he visto que no tenían ese rodamiento ni la junta de goma y el mecánico me ha explicado que para los monopivotes si que lo llevan pero el DW link no lo llevan, es decir ese amortiguador es diferente para cada bici, además el muelle era de 350 y me ha explicado que para la ironhorse todos los muelles son de la misma dureza da igual el peso del biker .... no lo he entendido pero bueno se ve que es así.

Por lo tanto la holgura esa es "normal" ya que en la de Ivanius pasa lo mismo y es por el trasto esférico ese que tien, por eso para montarlo trae un adaptador para acoplar los casquillos a la junta y al cuerpo del amortiguador, sobretodo no pierdas esa pieza ya que te servirá cuando cambies de amortiguador y vuelvas a querer instalarlo, sinó puede ser muy dificil volver a colocarlo.

Saludos........ y esas fotos ?????? esperamos crónica así que no te preocupes y a por la endurotarde.

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    buffffff gracias Xerpa, ¿te refieres a la pieza esa cilindrica como de madera que viene en una bolsita? pues no te lo vas a creer pero me la he dejado en la tienda y me he visto negro para montarlo, al final he usado un trozo de lapiz :mrgreen:

7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Exacto, yo de ti volvería a recogerla ya que es muy práctica, nosotros nos volvimos locos para meterlo hasta que el crack de Ivanius se dió cuenta de que esa pieza servía para algo, sacas las gomas y verás como oscila el casquillo circularmente, introduces la pieza, acoplas las juntas y pones los casquillos, presentas el amortiguador y entras el pasador con pequeños golpes con una maza de caucho y segun entra el pasador se sale la pieza de madera. Una vez colocado el amortiguador se mueve, supongo que eso hará que sufra menos esa parte y que vaya todo más suave.

LA verdad es que me ha sorprendido que el CCDB que he visto hoy no lo tubiera y como me ha dicho el mecánico, ese sistema de suspensión no admite esa holgura pero para LA BICI tiene que ser así ya que va mejor.

A disfrutarla.

8. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Los casquillos esfericos permiten un poco de juego en el amortiguador, lo que le da un poco de flexion que evita que el basculante sufra en exceso, muchos pros los montan en sus bicis de DH, el resto de amortiguadores no los montan de serie ya que son más caros.

Con los CCDB vienen las instrucciones de montaje para ver para que sirve la dichosa pieza.

9. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    facilmente

Compartir esta página