CDC - el pardo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por CRESPO77, 16 Mar 2009.

1. CRESPO77

CRESPO77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    podrias decirme si hay alguna manera de acceder al monte del pardo sin tener que pisar carretera??

este fin de semana he intentado acceder iendo desde la CDC por el anillo ciclista hasta la calle braojos pero todo estaba tapiado. habia consultado antiguos mensajes del foro y aconsejaban ir por alli.

un saludo.

2. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, yo vivía allí hasta hace un año y medio, solía montar por allí siempre que tenía un rato libre... haaaaaaay, que nostalgiasss

bueno, pos te han indicao bien, he mirado el callejero y la calle braojos es el "acceso secreto" al monte de el pardo....
    la próxima vez que vayas si no consigues entrar no tienes excusa por que te recuerdo PREGUNTANTO SE LLEGA A ROMA, pero bueno, voy a ver si te puedo explicar.
    simplemente el pardo está rodeado por un muro, una parte de este muro coincide con un campo de golf mu chulo pa que los pijos vayan a gastarse la pasta! vale, no todos son pijos, pero un campo de golf es muy caro.
    lo que tienes que hacer es, mirando al campo de golf, tirar para su extremo izquierdo, usease la calle braojos, y justo ahí, donde el campo de golf termina hay tres escalones , si lo subes irás bordeando la valla metálica del campo de golf durante 75 escasos metros hasta encontrarte con el muro de el pardo. Aquí tendrás que entrar, que lo verás muy claro, y seguir para arriba...
    Ya estás dentro del pardo, ahora si quieres que te indique una ruta lo mejor es que busques porque en el foro hay muchos post, pero te puedo aconsejar que le des la vuelta al parque:
    una vez hallas cruzado el muro y subido la cuesta hasta el llano haz lo siguiente, coge aire y resopla mientras contemplas las vistas que a tu izquierda aparecen, sigue le muro y cuando gires a la derecha verás a 15 metros un sendero que se mete entre los arbustos de tu izquierda, sigue tu instinto y te llevará a la mejor bajada de esa zona, muy muy divertida...
    Cuando llegues abajo te encontrarás perpendicularmente con la carretera que lleva a mingorrubio (el pueblo situado al final de la parte pública del parque), no tienes por que cogerla siempre podrás seguirla por un sendero paralelo. Vale, tira para la derecha (para la izquierda irías a la M30).
    2º paso
    sigue la carretera hasta una salida a la derecha que sube a la "quinta" de Carlos V (antes verás una carretera cuesta arriba direccion prohibida que NO deberás coger a no ser que quieras regresar al muro). Si coges este desvío justo a veinte metros verás a la derecha una puerta de madera en la valla metálica, pa dentro. Sube, sigue tu instinto, te encontraras el muro, bájalo, encontrarás la quinta, muy bonita. Súbela y saldrás por otra puerta, por la pista de la izquierda encontrarás una fuente a 200m, hacia la derecha podrás encontrar la bajada de los caballos una vez cruzada la carretera.....
    despues de la bajada de los caballos puedes continuar por la valla metálica que te llevará a un rompepiernas increíble, en un pinar desde el que podrás observar los ciervos salvajes, si sigues la valla llegarás al pueblo de mingorrubio, una vez allí regresarás llaneando por el sendero paralelo, esta vez a tu izquierda. Hay una gasolinera en la carretera donde recuperar fuerzas con barritas, sigue para alanta hasta encontrarte con la carretera direccion contraria que te llevará hasta en famoso campo de golf.
    La bajada de los caballos es la mejor de todo el pardo, tambien hay una iglesia con una fuente que da un agua muy fresquita, y multitud de senderos por explorar.

suerte

3. CRESPO77

CRESPO77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mil gracias.

supongo que me pase la entrada y me obceque pensando en que debia subir por alguna calle. en fin seguro que la proxima vez la encontrare sin problemas.

gracias tambien por las indicaciones para moverme por alli.

un saludo.

4. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Mañana creo que sale un grupo de allí a las 9:00. Tu pregunta qeu cualquier grupo no tendrá problema en que les acompañes, el terreno no es demasiado exigente, no hay piedras, pero es muy entretenido.

5. CRESPO77

CRESPO77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cerrar el tema... efectivamente en la calle braojos esta el acceso "secreto" al Pardo. la primera vez se me paso la entrada.

gracias a ambos.

Compartir esta página