CDS en doble carbono: alforjas o carrito o que?

Tema en 'General' iniciado por thormentho, 21 Abr 2008.

1. thormentho

thormentho Volando voy...

Me Gusta recibidos:
    3
    Me direis que hay bastantes post al respecto, y es cierto; se ha hablado mucho sobre si llevar alforjas o carrito en una ruta de varios dias tipo camino de Santiago :biker

El caso es que me propongo afrontar el camino con mi Spark y todas las opciones me parecen arriesgadas: mi bici me parece cojonuda para estar ella y yo solos peleandonos por los caminos, pero no se cómo responderá a las exigencias de una ruta dira y el sobrepeso del equipaje necesario.

Alguien ha hecho el CDS u otra ruta similar con una doble de carbono?? Que pensais?? Debería olvidarme de llevar mi bici y buscarme una rigida o no debería preocuparme (siempre que el peso no sea excesivo claro)?

El carrito me parece n invento cojonudo, pero sinceramente, no veo una bici del estilo de la mia preparada para esos sobreesfuerzos en los basculantes :???:

Que pensais?

2. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    No se tío, yo no he hecho el CDS. pero con una bici de carbono me parece excesivo, me daría yuyu llevarla por ahí y no poderla meter debajo de la almohada.

Con una bici que cuesta tantos leuros. No se, quizas lo haria con una bici más mediocre como una trek 3500 o una rokhopper, no se si me explico. Además la geometria de tu bici es muy de rally, vas a terminar hasta los huevos.

Yo iría con alforjas. Lo del carrito me parece un poco coñazo.

3. ruben mtb

ruben mtb REmember

Me Gusta recibidos:
    5
    pienso q tu bici está muy bien para hacer esa ruta, (aunq siempre pienso que las mejores bicis para hacer rutas largas son las bicis de 300€ a ser posible con cuadro de cromo).

Lo del carrito, personalmente creo que un coñazo, no te permite más que rodar y no muy rápido, si eso es lo que quieres o tienes que llevar muchas cosas, bien. Unas alforjas las notas el primer día, pero luego te acostumbras, te dan mucha movilidad y más libertad de movimientos.

Para llevar alforjas en tu bici, (me imagino que no llevará tornillos para transportin), pasate por decathlon y pregunta existen unas especies de bridas que simulan los agujeros que no lleva tu bici, hay de dos medidas.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Lo mejor el Xtracycle, pero no se puede montar en una doble. Después el carrito. Y para una doble más. Con un buen carro se pueden hacer auténticas bestialidades. Por último las alforjas. Pero lo mejor de todo es que te busques otra bici para hacer el Camino. El Camino no es una pasarela para lucir piezas exóticas. Lo mejor es ir a lo práctico. Tú decides.

5. thormentho

thormentho Volando voy...

Me Gusta recibidos:
    3
    Pffff, pues tengo el corazón partío: por un lado el cuerpo me pide coger la Spark y disfrutar de ella metiendole km a diestro y siniestro, y por otra la cabeza me dice que me haga con un hierro para despreocuparme durante esos dias (hasta estoy pensando en recuperar mi Diamond Back del 92). Nosenose...:comor3

6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Prefiero una bici baratilla y con menos quebraderos de cabeza cada vez que la dejas al final de cada ruta.

Una decathlon 5.2 puede ser buena para colocarle alforjas.

7. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda, con otra bici.

8. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Como te dicen los compis mejor una bici de gama media-baja.
    Y yo te aconsejo alforjas y planear bien lo que vayas a meter, para el CDS en verano con unas alforjas pequeñas (yo use unas del LIDL baratas) tienes de sobra, por cierto, yo hice el camino de Madrid desde Segovia que se supone (y es) bastante solitario

9. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen hierraco puesto a punto es lo que necesitas para el CDS, la diamondback del 92 es lo tuyo.
    La spark simplemente no está para eso y te va a crear muchos problemas por el tema del almacenamiento, robos, golpes, alforjas...

10. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Van a cumplirse 10 años de mi camino de santiago ( como pasa el tiempo), y te daria varios consejos:

1.- La bici cuanto más barata mejor, en segun que sitios la tienes que dejar incluso candada en la calle ( en otros hay cuartos para la bici)

2.- Alforjas sin ninguna duda: El carrito lo veria bien para carretera o determinados sitios, pero no me imagino por ciertas veredas de los pirineos o de Galicia con carrito.

3.- Prueba al menos un dia las alforjas antes de salir, se te va mucho la bici de atras y si empiezas en los pirineos como yo, es necesario saber esas cosas.

Y sobre todo disfruta y ya sabes que en bici el ritmo te lo pones tu, si te juntas con gente, asegurate que sean de tu mismo nivel.

11. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    35
    Hablando.... este verano tenemos pensados hacer los pirineos unos migos y como llevamos dobles habiamos pensado en carrito de una rueda. Tu no lo recomiendas???

Los trasportines para dobles son una ******.

12. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    el año pasado unos turistas hicieron el camino de santiago en bici con bicis buenas (apartir de 2000€), pero llevaban coche de apoyo y las bicis las guardaban en las habitaciones de los hoteles o sitios seguros donde el hotel nos ofrecia.

en todo momento fueron por el camino real no por el turistico que especifican los mapas para bicicletas(casi todo carretera) . al ir sin peso ni limitaciones disfrutaban mas.

13. ruben mtb

ruben mtb REmember

Me Gusta recibidos:
    5
    NO, son bastante incómodos. Y si los trnsportines para dobles son una ******, pero puedes adaptar los transportines normales para las dobles colocándolos sólo en el basculante.

Compartir esta página