CENSO BAJADAS MONTE NARANCO v2.8!!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Penaldrum, 4 Feb 2013.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas Gente!!! me he propuesto recopilar en google earth todas las bajadas prestosas del Naranco con sus nombres, a ver si me echáis una mano y las recopilamos todas pa poder disfrutarlas y que no se cierre ninguna.

    Sin t.jpg
    ARCHIVO DESCARGABLE PARA GOOGLE EARTH ó GPS
    BAJADAS NARANCO v2.8

    Como veis algunas no tienen nombre y van señaladas con un número, a ver si me ayudáis a ponerles nombre, si es que lo tienen que seguro que sí, y las que tienen nombre si están bien o mal o tienen varios nombres.

    Las bajadas según su color (rojo, naranja, verde) están clasificadas según su dificultad, en las que las rojas son muy técnicas, las naranjas técnicas y las verdes poco técnicas.

    Iré actualizando la foto general con cada incorporación o modificación aunque es solo un poco por referencia, para verlo bien mejor descargar el archivo.

    Toda corrección es bien recibida, tanto en nuevas bajadas, como en nombres, o grado de dificultad de las ya existentes.

    Animo!!! y gracias a todos por colaborar.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Abr 2022
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    BAJADAS VERDES (Archivo KML)

    !!! PRECAUCION !!!
    LOS VIDEOS REFLEJAN EL ESTADO DE LAS BAJADAS UN DIA CONCRETO A UNA HORA CONCRETA, NO SU ESTADO ACTUAL.

    Parrilla


    Depositos


    26
     
    Última edición: 8 Ago 2020
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Última edición: 8 Ago 2020
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    BAJADAS ROJAS (Archivo KML)

    !!!PRECAUCION!!!
    LOS VIDEOS REFLEJAN EL ESTADO DE LAS BAJADAS UN DIA CONCRETO A UNA HORA CONCRETA, NO SU ESTADO ACTUAL.

    Civil


    Colmenas


    La Paquiña (DH Infierno de Cobardes)
     
    Última edición: 2 Ene 2022
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Otros apuntes
     

  6. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    no puedes compartir el mapa de google maps???
    así no se puede hacer zoom :S
     
  7. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    excelente idea, marca la subida a el pico el cuervo o urbies, que es subida endurera y tiene pa bajar 3 opciones.




    rohel puedes hacer zoom con el navegador o descargar la imagen al pc directamente.


    penal la numero 5 yo la llamo el desguace, por el desguace de coches y ****** en general que esta a su lado.
     
    Última edición: 4 Feb 2013
  8. davecol

    davecol Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Muy buena idea Penal!! seguro que así se van rodando todos y no se nos cierran.
    Un saludo!!
     
  9. jagaovi

    jagaovi Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Oviedo
    ¡Una idea axcelente!
    Lo único que la resolución, aun bajando la imagen al PC, no permite hacer un zoom muy detallado. No se si habrá alguna manera de conseguir enlazar directamente a google maps, pero sino otra opción podría ser añadir a cada bajada un enlace al track en formato kml (google earth) para poder abrirlo y verlo en 3D. O en cualquier otro formato, que hay un montón de programas para convertilos luego de uno a otro.
     
  10. osk.oviedo

    osk.oviedo Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Oviedo
    Buena idea Penaldrum!
    Cuando esté terminado puedes hacer un plano al estilo estaciones de esqui y llevarlo en nuestra mochila, esperemos que después el Naranco no se parezca a San Isidro en un Domingo:???:
    Como todos sabemos, para bajar hay que subir, además subir en ocasiones también se disfruta, no?. Igual también podrías indicar las subidas al Naranco según su dificultad y terreno (esto serían los remontes :mrgreen:).
     
  11. dandopedal

    dandopedal Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    19
    La idea es buena, yo me replantearía la terminología... Colmena -> Tecnical Zone, o Raices por Antenas, pero bueno, igual cada "grupo" las conoce a su manera.

    Los colores no están muy acertados. O metes una categoría más (negra) donde esté la No Glober y la 2,35 (que no tienes pintada todavía) son trialeras bastate más técnicas que la que llamas "Kachimba" y "Colmena" que se hacen bastante bien sin un conocimiento técnico.

    En verde solo pondría bajadas tipo senderos que sean divertidos y aptos para subir, por ejemplo Portillas Viejas o las diferentes opciones paralelas a Portillas que van hacia la zona de los depósitos.
     
  12. yoshimura85

    yoshimura85 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buena idea, no estaría nada mal poner algún que otro vídeo.
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Lo mirare, si sabes tu como... la foto es pa tener una vista general de los nombres, luego se detallara cada bajada.
    Esa es la idea, y por eso estan reservados los 4 primeros mensajes del hilo, paciencia jejeje
    Aqui veo un problema.... todo lo que se sube se puede bajar y viceversa, con lo que seria un poco cacao poner que tal se sube y que tal se baja, ademas ello tiene una correlacion, si pa bajar es roja yo no subiria por ella, prefiero las verdes ejejejeje
    Los nombres intentaremos poner el mas conocido, o el que le ha puesto el descubridor/creador de dicha bajada.

    Lo de los colores... Si te fijas bien en el plano si está la 2.35 y noglober... en rojo claro, no veo necesario meter otro color, la escala de dificultad yo la veo siempre a ojos del biker de menos nivel que es al que hay que "proteger" por lo que a ti la de colmenas o la 2.35 te puede parecer que estan a diferente nivel de dificultad pero al globero se le van a poner los cojo*** de corbata en cualquiera de las dos, no se si me explico jejejeje
    Todo se andará :mrgreen:

    Saludosss y Gracias por los comentarios ;)
     
  14. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Como lo has hecho, con google earth? google maps? con otra app???
    cuentame un poco y miramos como exportar la ruta de la mejor manera
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, las tengo en google earth y no veo muchas posibilidades de compartir todas las rutas a la vez con todo el mundo :? seguire investigando.

    Saludosss
     
  16. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    [​IMG]

    Esa es la forma de extraerlas

    Hay opciones de compartir con la comunidad, pero no se exactamente como funciona esa parte
     
  17. jagaovi

    jagaovi Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Oviedo
    Penal, menudo fregao en que te has metido. Abres un post, y ya te hemos puesto "deberes" para todo el mes!!
    Como el tema lo has abierto tú, tú fijas el criterio. No se me ocurre cómo, pero si se te puede echar una mano, dilo.
    Sobre lo de compartir los tracks, sólo se me ocurre que los guardes como un archivo en un formato dado (propongo el kml porque todo el mundo se puede bajar el google earth) en un servidor "en la nube", tipo dropbox o similar. Las cuentas se abren gratuitas y la verdad, dan mucho juego.
    En dropbox, por ejemplo, cada cuenta de usuario tiene una carpeta pública a la que puede acceder todo el mundo sin falta ni siquiera de dado de alta en dropbox (creo), con lo que únicamente sería cosa de poner una lista con los nombres de las bajadas, y seguido el vínculo del archivo en la carpeta de dropbox. Así, si tienes instalado google earth, sólo hay que pinchar el vínculo, y ya se te abre la ruta directamente. Luego cada uno, si quiere se la puede guardar en su PC como pone Rohel. No sé si me habré explicado.
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, si eso lo tengo claro, como extraer cada una en archivo KMZ lo que veo dificil es poder compartir y que se visione en el hilo todas las bajadas a la vez en el mismo mapa y poder hacer zoon en el.

    Voy hacer una prueba con una, echar un ojo al tercer post en un rato

    Saludosss
     
    Última edición: 4 Feb 2013
  19. jagaovi

    jagaovi Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Oviedo
  20. jagaovi

    jagaovi Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Oviedo
    Bueno, es que eso ya sería de matrícula de honor...
     

Compartir esta página