Censo berg tora 4.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por roka94, 2 Ago 2011.

1. roka94

roka94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros al ver que somos varios los que nos hemos animado a adquirir esta maquina creo el post para contar esperiencias cambios modificaciones y comportamiento de la bicha en cuestion...

PD: bueno hoy la eh probado y una pasada iva genial, pero bueno os cuento un problemilla : al ir ya a una velocidad moderada, sobre los 20 - 25 no muy rapido umm cuando ya vas ejerciendo fuerza de verdad en los pedales, resulta que de repente cad cierta distancia - tiempo de escucha un clack y noto como si la cadena se saltase algun diente de los piñones, pero no solo pasa en una marcha en concheto para en varias y con distintos plato - piño lo que me pregunto es es por el cambio ? es la cadena, algun eslabon doblado ligeramente ? o es algun diente de los piñones ? bueno un saludo a ver si me ayudais ;)

---------- Mensaje añadido a las 00:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:00 ----------

ah por cierto eh ablado con los de berg y me an comentado que esta bici en la talla 17" pesa 14.3 kg

2. Mariusner

Mariusner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo pienso que el problema tienes es por la cadena, algun eslabon tiene que estar dañado o algo, porque si dices que solo pasa cuando ejerces fuerza y cada cierta distancia puede ser por el recorrido que tarda el eslabon en dar la vuelta y llegar al piñon, como los piñones son mas pequeños que los platos la cadena se tiene que doblar mas y alomejor por eso el eslabon "dañado" se salta algun diente del piñon, revisa la cadena aver si ves algun eslabon doblado o algo.

esta es mi opinion, no me vayas a hacer mucho caso que yo no entiendo mucho de esto

yo cuando volvia a mi casa por carretera bajando una cuesta a una velocidad importante, e notado como el disco de alante rozava pero a sido unos segundos y no a vuelto a rozar, asique no le e dado mucha importancia, pero si veo que sige rozando lo llevare para que me lo ajusten bien

la talla 17" es la que tengo yo

saludos

3. Coheigen

Coheigen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me paso por aquí como no podía ser de otra forma habiendo abierto yo el otro hilo...;)

He estado fuera de vacaciones y no he podido rodarla mucho, sólo un par de salidas suaves y unos 40 km en total.

Hacía un siglo que no andaba en bici así que no puedo comparar mucho pero la experiencia es muy buena. Lo que más me gusta son los frenos, que es lo que me decidió a comprarla. Frenas sin ningún esfuerzo y es toda una garantía de seguridad.

El cambio va muy bien y los saltos de cadena que haya podido tener son más errores míos de cambiar cuando debía.

Ya contaré más cosas cuando le haya hecho un kilometraje más serio, y a ver si le hago unas fotos

Saludos:bye

4. roka94

roka94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otra consulta compañeros no os parece que la pata del desviador trasero es un tanto larga ? lo digo porque ayer me meti por una pequeña sendita y... iva cagao po si se llevava algun gole de echo asi fue,fue pequeño pero a mi me dolio de una manera jeje enada se marco un poquito y ya esta ni se doblo ni nada!! a ver si hay o se le puede poner una solucion a eso voy a ver la manera de hacerle un brico... yo la adquiri por tener un buen cuadro, frenos y la horquilla. Una cosa la horquilla me parece blandisiima hay alguna solucion para ello ? ayer en una bajada subida tipo como en V y al llegar a la aprte de abajo que se une con la de arriba la horquilla se me clavo ahy y casi bese el suelo jeje .

devir que mido solo 1.73 y pero 68 kg no es mucho para que la horquilla se unda tanto

5. Coheigen

Coheigen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Girando la ruedecilla que está en la parte izquierda de la horquilla puedes regular la precarga del muelle y dejarlo un poco más duro o más blando

6. roka94

roka94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    oki es decir mas precarga = mas dureza no ? umm y si necesito un poco mas de dureza ??

7. Mariusner

Mariusner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si ami tambien me parece un poco blanda pero bueno para empezar en esto del mtb yo la veo bastante bien por el precio que cuesta

8. roka94

roka94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, eh mirado y creo que el problema de la dureza se puede solventar, no solo con lo de la precarga, sino con el tornillo de debajo de la horquilal del lado izquierdo, a ver si os lo puedo ocnfirmar un saludo

9. Mariusner

Mariusner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puede que con los tornillos esos se pueda poner mas justa pero yo no voy a tocar nada de momento no vaya a ser la la joda o algo

ayer me fuy toda la tarde con un colega por un descampao asi con montañitas y nos encontramos con una vajada vestial!!! pero la orquilla respondio muy bien y tambien nos encontramos con unas rampas de madera que avian puesto a un lado del camino bajando la cuesta pero estaban muy separadas y no nos atrevimos a tirarnos poray

saludos

10. Mariusner

Mariusner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yeeee que pasa que aqui no comenta nadie!!! comenten que tal les va la bici esta que eramos mas de 3 los que nos la aviamos comprado

si os cuento una cosa nos os lo vais a creeer!!!!! hoy por la tarde me fui con unos colegas por el monte a explorar y nos encontramos un minicircuto pero con unos saltos plipantes!! ay en medio el campo y alli que fui a tirarme y al segundo salto que di perdi el control de la bici me cai y no es creereis lo que me encontre al levantarme, voy a levantar la bici y veo que LA RUEDA DE ATRAS SE HABIA SALIDOO!!!!! pero no se preocupen no me paso nada ni ami ni a la bici la bici esta perfecta le aprete bien la rueda trasera y segi saltando como si nada jaja

mañana ire al esport zone de alicante que es donde la compre a que me explique porque coñ..o se me salio la rueda si el mismo chico se supone que la puso apunto y a que me ajuste el cambio de los platos que no va muy bien se ve que se an movido los tornillos o algo nose... yo no voy a tocar nada para que no me digan na de la garantia no naa jeje

bueno a ver si se animan un poquito :) saludos

11. Coheigen

Coheigen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por aquí el tiempo está fatal y no me está permitiendo salir a rodar. A ver si a partir del lunes que parece que mejora el tiempo

12. roka94

roka94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bufff yo ya tengo ganas e salir... pero tengo demasiadas aficiones !! jaja anteayer fronton , ayer Buceo , hoy buceo y mañana quien sabe.. jeje y si ago fronton cuando acabe la cogere... que mala pata lo de la rueda.. sabeis de alguna solucion para solventar el problema de que la pata del desviador trasero sea tan larga ??

13. Mariusner

Mariusner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡SOSOS!!! jaja comenten algo de la bici que pa eso crearon este postooos!!!

14. roka94

roka94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues esta semanita os dare mas impresiones se prevee que esta semana le meta muuucha caña jeje por otro lado tengo pensado dale un toque personal en piezas rojas anonizadas, como cierres de rueda, de sillin , puños rcz blancos con el bloqueo rojo anonizado, fundas de cables de cambio... tornilleria en titanio rojo anonizado bueno pues eso dejarla maqueada jeje, alguien sabe que tal son las llantas que llevamos ? y el peso ? que marca son ?

15. Orbea Tuareg

Orbea Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola roka94, acabo de enterarme que habias creado este post, el caso es que yo ayer cree "Censo de BERG Cycles" pero no tenia intencion de pisar a nadie, lo siento pero supongo que buscamos lo mismo, compartir experiencia, aprender de los demas y ayudar en lo que se pueda. este es el link del censo http://www.foromtb.com/showthread.php?774066-Censo-BERG-Cycles

Yo estrene hace 10 dias una BERG Torah 4.9 y por ahora estoy encantado.

Mas adelante pondre alguna foto y os ire comentando.

Que Mariusner tenga por seguro que segun vaya domando a mi burra ire comentando sobre ella en mi post.

Saludos.

Última edición: 8 Sep 2011
  16. roka94

roka94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uff pues yo la ocmpre la toque 2 dias un par de kms y nada y ahora ya la eh cogido y le voy a meter mucha caña ayer por bajadas de pmontaña, sendas caminos duros y castigadores saltos de 1 metro.... bueno 35 kms a fondo y a saco y la bici ni se inmuto... una pasada un compañero con su cube de 800 ñapos y yo y mi berg tan panchos por 350 y pegaito a su culo en las bajdas jaja

Compartir esta página