Pues como cada vez veo más gente con la bici o buscando información para iniciarse con ella, he decidido crear el censo, aver cuantas salen a la luz y comentar cosas sobre ella para que la gente tenga más información. Aunque durante finales del 2009 ya se vendía el modelo 2010, ha tenido varios cambios de un año para otro, los discos, platos y anagramas han cambiado, pero los componentes parecen ser los mismos, salvo la horquilla, que es la misma pero trae bloqueo, actualmete se vende así: Y cuesta alrededor de 300€ Sus componentes: Horquilla - SUNTOUR REGULABLE Cambio - ACERA Desviador - SHIMANO C-050 Palancas - SHIMANO EF-50 Frenos - DISCO MECANICO PROMAX Palancas freno - SHIMANO EF-50 Cassette - SRAM PG820 8V Plato - SUNTOUR XCT V2 Cadena - KMC Z51 Potencia - INTOX ALUMINIO Manillar - INTOX ALUMINIO Tija - ALUMINIO Sillín - BASSANO RAPTOR Puños - ESPUMA Dirección - 1''1/8 AHEADSET Ruedas - ALUMINIO DP / BUJES DISCO Tallas - 39 / 43 / 47 / 51 Colores - NEGRO (N01) Peso - 14,4 KG Salu2
Y esta es la mía tuneada un poco: - Potencia Ritchey WCS 4 axis. - Manillar FSA XC280. - Avances Ritchey WCS. - Cuenta Kilometros Cayete Velo 5. - Tapón horquilla Carbono, PRO. - Pedales aluminio del Dechatlon. - Botellin y portabotellin ELITE. De momento no he tenido ningún problema con ella, tan solo he tenido que dedicarle un poco de tiempo en la primera salida para ajustar los frenos y el cambio, pero salí de casa con la herramienta y pensando que la primera salida iba a ser para eso. Espero ver alguna más en el censo. Salu2
No me creo que no haya ninguna más por ahí, en algunas tiendas estan agotadas, tiene que haber mas en el foro. Salu2
Yo estoy esperando una... en cuanto la tenga la presento... Ya tengo pensadas algunas modificaciones que le iré haciendo con el tiempo... Aunque de momento estoy deseando cogerla y ver que tal va. Un saludo.
Pues al final no ha podido ser... y he comprado una sommet 6.7. Bh no puede entregar las over x, no se que problemas tendrán pero ya me he cansado de esperar... tengo mono y necesito salir con la bici... Un saludo.
Hola a todos. Yo me compré una BH Over x 5.7 a finales de abril de este año. La verdad es que me entró por los ojos por su diseño, el precio y los pocos comentarios que encontré por foros de internet. Pero creo que me ha salido rana o soy yo que soy un gafe, os comento: - Me la llevé de viaje para estrenarla y tres días después de comprarla se me rompió la cadena. Poniendo el sensor del cuentakilómetros me fijé que uno de los remaches de la cadena no estaba bien soldado, y justo fui a romper la cadena en mitad de una ruta. - A los 5 días se me rompió el tornillo del sillín (suerte que esta vez estaba llegando ya a casa...) - Y desde entonces tengo muchos problemas para que me entren bien los cambios. Pinché la rueda de atrás y, no sé porque, cada vez que saco la rueda es como si se desconfiguraran los cambios. La llevé donde me la compré, en El Corte Inglés, y me volvieron a ajustar los cambios, pero en mitad de una subida se me salió del eje la rueda de atrás (no sé si es que no me apretarían bien la maneta de la rueda) pero el caso es que una vez puse la rueda en su sitio se volvieron a desconfigurar los cambios y me entran mal algunas marchas. Esta tarde volveré a ir al Corte Inglés a ver qué me dicen. Cuando fuí la primera vez ya me dijeron que lo de los cambios no es extraño al principio, que hay que amoldar la bici al usuario. De hecho me explicaron como ir retocando los ajustes del cambio, hay un par de tornillitos justo detrás de la pieza del cambio. Pero lo que no me parece nada normal es que cada vez que saco la rueda de atrás me entren mal la mitad de las marchas. Vosotros que pensáis?? Espero que sólo sea una bici que ha salido mal de fábrica o que la he gafado, y que el resto estéis disfrutando un montón con ella.
El cambio de esta bici no es nada del otro mundo, es más, lo recomedable es cambiar el desviador delantero por otro de mejor calidad ya que es algo economico y se nota bastante. Lo de que te se salga la rueda va ser por culpa del tío del corte ingles. Yo que tu llevaba la bici a una tienda especializada y qie te la pongan a punto de cambios y frenos, les cuentas lo que te ha pasado y seguro que te la dejan bien ajustada para una buena temporada. Salu2
Muchas gracias. Sabiendo que es algo más bien común ya me quedo algo más tranquilo, aunque no deja de mosquearme el hecho de tener que estar tan pendiente del tema de los cambios. En fín, iré a ver a mis "amiguetes" del Corte Inglés y a ver si me apañan la bici de una vez.
Tu insisteles sobre todo en el desviador delantero. Pero ya te digo que tarde o temprano si nos queremos quitar de estar todo el día ajustando, tendremos que cambiarlo por uno mejor. Por cierto, le has puesto algo más a la bici?? Unas fotos para presentarla estaría bien. Salu2
Esta es mi bici. Los únicos retoques que le he hecho han sido: - Prolongadores de manillar de aluminio bTwin (Decathlon) - Portabotellín y botellín bTwin (Decathlon) - Cuentakilómetros SIGMA BC - 906 Lo siguiente que me gustaría hacer es cambiar los pedales, la verdad es que es lo que menos me gusta de todo lo que viene con la bici de serie. Los cambiaría por unos de aluminio. Pero por ahora prefiero disfrutar un poco de la bici y que por una temporada no me vuelva a dar problemas. Que su primer mes de vida ha sido cuanto menos "movidito"... Un saludo a todos!!
La verdad que los pedales que vienen con la bici son una castaña, es lo primero que hice, acercarme a un decathlon y pillar unos de aluminio. Que suerte teneis los que la habeis pillado en 2010, los discos de freno son mejores. Salu2
Pues al final resulta que en algo he tenido suerte después de tantos problemas!! ;-p La verdad es que en cuanto esté un tiempecillo sin tener problemas me cambiaré los pedales. Los que vienen de serie son muy planos, no tienen dibujo y a menudo me resbala el pie.
Alguno tiene de las más nuevas??? Es que parece que en territoriobike, la venden ahora por 310€, pero con bloqueo en la horquilla, es para saber si es la misma horquilla. Salu2
Esta es la mía, me salió por 323 . Pero tengo problemas con el cambio, parece que roza cuando pedaleo un poco fuerte y no se como ajustarlos, ¿alguna ayuda? Venían pedales de resina y me enviaron otros de aluminio gratis. Los puños que venían no son de espuma, vienen otros diferentes que para mi son mejores, aunque los puños de espuma también me los enviaron gratis junto con los pedales de aluminio y los tengo sin usar porque prefiero los que venían ya montados. También subo imágenes con la marca que viene en el cuadro, parece que es diferente a las que aparecen en el vuestro. La calidad de las fotos no es muy buena porque tengo un móvil con cámara de pocos MegaPis.
Pues si amigos, con lo contento que estaba yo con mi bici, resulta que esta mañana miro la contraportada del As (es lo único que veo de ese periódico, y por ver a la tía que sale medio en pelotas, jejeje). Resulta que ahora por 269 dan esta bici, y por 300 incluyendo un año de suscripción en el periódico 8creo que la promoción era algo así). La verdad, es que ahora no me hace tanta gracias, porque esta bici la va a tener todo el mundo. Que putada, pensé que solo la tendríamos algunos privilegiados. Por favor opinad
Buenas tardes: Hace una semana compré está bicicleta, me llegó hoy y la verdad lo poco que la use ( 1 hora) me gustó bastante. A primera vista solo le veo el problema de que me roza mucho la cadena con el desviador, me gustaría saber si os paso lo mismo y cual le puedo poner. No estoy muy enterado del mundo de las bicicletas ya que la compré porque estoy en el paro, si alguien fuera tan amable de decirme algún accesorio o algo estaría muy agradecido. Gracias por anticipado. Cañete81, decirte que esa marca tambien me viene a mi.