Buenas!! El lunes o el martes recibire mi cuadro talla 18.5 de esta maravilla!! Abro el post para empezar a divagar y para pedir consejo de como montar semejante aparato jejeje La primera duda que me surge es en cuanto a la horquilla. Sabeis algo del funcionamiento de esta: En principio esta disenyada para substituir horquillas de 80mm, mide 480mm y el cuadro montado trae horquilla de 100mm... Veis algun inconveniente para ponerla? o ira bien igual?
Yo como que a ese cuadro le veo mas algo como la Salsa Cromoto... como el montaje que tiene Jalll.... (de su tija no hablo)... no se si me pega mucho la 'Richi'.
Buenas El Gen, Es que no has visto este video que corre por el foro?? [video=youtube_share;GiFnpb-9gwo]http://youtu.be/GiFnpb-9gwo[/video] No me diras que no le queda de vicio a la Ritchey?
Buenas Furka, Pues la verdad es que no... al menos este año jejeje Actualmente tengo un Unit y una On One Scandal, y la que mas uso es la Unit... cuando cojo la Scandal en muchas ocasiones al hacer subida bloqueo la horquilla y una vez he bajado me doy cuenta de que no la he debloqueado.... y no hecho en falta ya me he acostumbrado a hacer yo de muelle.. Saludos
Si, lo había visto. El vídeo es increíble.... además, me sorprendió la técnica del tipo..... Dicho esto, la Ritchey le queda de cine a 'su cuadro', parece que han nacido para ir juntos, igual es por el color del cuadro, por ser el mismo fabricante, no se..... o igual es que no he visto ningún Breezer con una Ritchey. A mi es una horquilla que particularmente, me parece preciosa. Por ese rango de precio quizás me iría a DT XRR470, y ya en esos precios, quizás montaría una Reba.... pero no cabe duda que estéticamente es está en el 'top 5' de las rígidas.... (para mi). Todo sería verla en la Breezer.... que igual le queda igual de bien que a la tricolor....
A mi la Richi no me disgusta. Es menos cantosa que la DT y pega más con el Breezer. También creo que la convinación cuadro de acero + horquilla de carbono es estéticamente espectacular.
Estaremos atentos al montage, es un bonito cuadro y la horquilla negra le queda genial, que tienes pensado 1x10, 2x10 , otra ss? saludos
Si consigo vender la Scandal tengo pensado ponerle el XX1 pero tambien tengo que esperar a que salga el adaptador para el buje Stan que esta previsto para este mes
Como poseedor de una y visto tu historial de marchante del acero y tus aportaciones al foro aqui te espero. Saludos
bueno, pues acabo de volver de sacarla de paseo, vaya por delante que estoy encantadisimo con como va la bici, mi bici pesa 11.2 kgs, muy rebajables la verdad, aparte de las ruedas que son pata negra de verdad el resto no es lo mas de lo mas... al menos en ligereza... quizas el ritchey superlogic y la cadena xtr... el resto se puede limar bastante la verdad... el montaje viene siendo.... cuadro breezer lightning team t17, con direccion de serie que creo que cambiare por una cane creek 110 y pedalier press fit bb92 shimano , cierre de palanca original que lo substituire por un salsa horquilla salsa cromoto maxle mandos slx, pedales xt, cambio delantero, cambio trasero, frenos xt, rotores icetech 160, cadena xtr ruedas kibikes con chris king lg, es decir para eje de 15 y 20, radios marwi ti y aros crest, cubiertas crossmark lust bielas race face deus xc, manillar ritchey superlogic, potencia thomson 70 mm plata, tija blacx jewel y sillin flite creo que esta todo, mas o menos... jeje... la bici va de lujo, se mueve perfectamente tanto de delante como de detras, no estoy acostumbrado a bicis mas o menos ligeras y esta me descoloca un poco en ese sentido.... es muy facil levantarla tanto de delante como de detras, es un juguete, encima con esas ruedas y cubiertas corre mucho, hoy he echo toda la ruta con el plato mediano, que es un 32, pero es algo para mi impensable... hoy la he exigido un poco mas bajando que habitualente, me sabia mal lastrar a mis compis de salida por haber querido salir con la rigida total y me he aplicado un poco mas de lo que hago normalmente bajando, la bici ha respondido perfectamente... la ultima bajada del dia ha sido deposito, para los que conozcan collserola, no es dificil pero tiene su suquillo y la he echo perfectamente, controlando en la bajada para que no se me fuese mucho pero he acabado con una sonrisa de oreja a oreja... mi experiencia con horquilla rigida se limita a una cromoto con eje de 9 y a esta con eje maxle, que me gusta bastante mas la verdad, noto que se retuerce pero no tan exageradamente como la de eje 9, es dulce y la verdad estoy encantado con ella... no he probado nunca una horquilla de carbono, asi que me abstengo de opinar sobre como van, la ritchey recuerda que lleva las punteras en carbono si no recuerdo y los anclajes de los tornillos del freno son en carbono tambien... asi que hay que ir con cuidadin cuidadin...
Por tus comentario entiendo que consigues subir mas rapido , a pesar de que no es muy ligera. No se si me equivoco. Muy buena maquina!!!!
hola, para mi es ligera, mi otra bici es un tanqueta..... y si, es una bici que me ha encantado, eso si me atrevo a decirlo
Bueno ja han llegado los Reyes jejeje El peso es con el cierre del sillin talla 18,5 Ahora a encargar el resto... Saludos