censo cannondale trigger 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por panet, 14 Dic 2013.

1. panet

panet Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañeros. Pues esto que desde hace unos messe tengo una trigger 29 de 130 de recorrido y tambien tengo una jekill las dos van de maravilla yo creo que una trigger 29 se puede considerar una enduro.
    Es una bici muy bajadora resistente
    La horquilla lefty sobredimensionada va muy bien.

2. panet

panet Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    20131026_025901.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    He tenido ocasión de probar una de test en una bajadilla y me pareció un cañón, muy rápida y dulce bajando si señor

4. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    Enhorabuena por tu compra,la bici es un cañon.

5. Rojo33

Rojo33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152

Aquí os dejo la mía. La verdad es que estoy encantado. Era un poco escéptico con las 29 y llegando de una gran bici (stumpjumper 26' 2010) no pensaba que iba a notar tanto cambio.
    Después de unos cientos de kilómetros con ella creo que he acertado de pleno porque no he perdido en polivalencia y he ganado en otros aspectos, sobre todo subiendo por sitios muy rotos y complicados.

Mi 1'90 de estatura y yo estamos encantados con la 'Mamba Negra'.

Saludos.

6. panet

panet Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok. Es una xl?

7. Rojo33

Rojo33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Si. Es XL

8. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Aprovechando el hilo me gustaría que compartiesemos nuestros ajustes en las suspensiones. Yo en el dyad llevo un 10% menos de presión de la que aparece en las tablas de Cannondale, para un peso de 70kg vestido de romano llevo 220 psi en la camara positiva y 186 en la negativa. En la lefty llevo unos 70psi. ¿que configuración llevais vosotros?

9. Rojo33

Rojo33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo también llevo menos de lo que apunta la tabla, con lo que indicaba iba como una piedra de dura la trasera.

10. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    De hecho para la lefty cuidado porque la versión española del manual tiene las tablas mal y con esos ajustes es una piedra.

11. porrompompero

porrompompero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Panet, podrias contarnos un poco las diferencias entre jekyll y trigger, en que es mejor una u otra?. Actualmente tengo una stumpjumper 29 de alu y las tengo como posibles futuras burras

12. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, me incorporo a este censo después de dejar a mi querida LAPIERRE SPICY 516 espero que en buenas manos, siempre con 26 y desconfiado totalmente de las 29 doy el paso a la nueva medida. no estamos por lo que veo muy activos en este foro, pero me parece que es muy interesante, no tengo ni idea de como funcionan estos amortiguadores, ES DECIR SUS PRESIONES y tengo que ir probando.
    Las primeras sensaciones son excelentes, aun desconfío eso sí que esta mtb sea de enduro, no se, la horquilla lefty, una barra, tras el primer descenso la bici es superágil, compensa la supuesta pereza de las 29 con un menor peso en el tren delantero, la metí perfectamente en todas las curvas, incluso tire de ella para hacer unos mini bunny hops y respondió, quizás acostumbrado a mas recorrido detrás se me quedara un pelín corta, pero la diferencia de rueda da muchisima seguridad bajando, es un tragalotodo, y el tacto de la horquilla, de la que aun tengo la mosca detrás de la oreja, me pareció increible.
    SUBIENDO esto es otra historia, DIOS que diferencia, parece más ligera de lo que es. llevo solamente 32 km, en la segunda salida tendré una opinión mas fiable, os iré contando, espero que vosotros también.

13. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    y donde le pongo el cuentakilometros a esta bici????????????:(:(

14. seje69

seje69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy interesado en una trigger 2 de 2013, mi talla seria una M o L con 1'78 de alt

15. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos a darle una subidita a esto, a ver si lo animamos un poco

16. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Impresiones después de 430 km: esta bici es una maravilla, tramos de enduro entre árboles, otros con piedras y rotos, rápidos, lentos, la verdad es q puede con todos, es una bici más dura de lo q aparenta, tragona y ágil. Sólo le cambie el disco delantero y lo he sustituido por uno de 203 mm para asegurar mejor mis frenadas, por lo demás pocas mejoras necesita para disfrutar de ella a tope. Locales endureros reconocidos por estos lares se quedan alucinados de llegar al final de los tramos y verme pegadito con esta "aparente" bici de rally.

17. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Amos chavales. que pocos somos la leche:):)

18. pismirti

pismirti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos!!!
    Después de muchas vueltas y horas de foros y revistas, he tenido la suerte de encontrar y comprar una Trigger 2 del año 2013 a buen precio.
    Sólo decir que en las dos salidas que llevo (100 km) estoy más que encantado con ella. Como bien dice todo el mundo, sube de maravilla, llanea estupendamente y baja como se espera de ella.
    Mis opciones eran Giant Trance 27,5 , Stumjumper FSR Comp 29 y Trek Fuel Ex7/8. También tenía miedo al cambio a 29, pero la verdad es que estoy encantado, pues viviendo en Euskadi y a mis 50 , pensaba que se me podía quedar grande.
    Estos días la he probado en zonas que habitualmente frecuento y de bastante dificultad técnica, y he pasado mejor que en mi anterior Scalpel de 26 con lefty.
    Es verdad que cuesta arrancarla un poco más, pero a pesar de los hans dampf de 2,35, se mueve muy bien en todos los terrenos.
    Creo que me falta afinar las suspensiones, pues la trasera va un poco dura; la horquilla Fox va bien, pero aquí si que hecho de menos la suavidad de la lefty, que para mí es la mejor.
    Con este post quiero animar a los que tengan dudas respecto a esta bici, pues es perfecta para trail y sirve también para enduro .

*Si alguien me puede asesorar sobre las presiones de la suspensión, se lo agradeceré, pues ya veo que en la trasera recomendáis menor presión de la que indica el fabricante.

19. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    El amortiguador trasero es cuestion de ir probando hasta que encuentres "un compromiso"...

Yo en mi caso si lo dejo como me indica la tabla para mi peso, en "elevate" lo noto muy duro,
    asi que suelo ir con menos presion de la que me toca por peso, yo lo llevo un escalon por debajo...

Sobretodo, para evitar posibles problemas con el amortiguador lleva siempre las dos camaras compensadas,
    si metes presion para 60 kgs mete la que te indique en la tabla en las dos camaras...

A disfrutar de ese maquinon que te has quedado.

20. pismirti

pismirti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, tendré en cuenta tus consejos.

Compartir esta página