Censo canyon ultimate

Tema en 'Canyon España' iniciado por dela burgos, 9 Abr 2019.

  1. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Comparto por aquí el problema que estoy teniendo con Canyon y el nefasto trato como cliente que estoy recibiendo por parte de los diferentes departamentos de taller ,venta y posventa de esta marca que yo creía que era un ejemplo a seguir por las demás.

    Más o menos a mediados de octubre del 2023 , estreno una Ultimate Cf Slx 8 Axs , ya en las primeras salidas detecto un “clic” que a la postre se convirtió en un crujido de alta frecuencia (mecedora) , así que para solucionarlo empecé con la revisión de los puntos clásicos y más propensos a emitir crujidos ,revisando que estuvieran limpios , engrasados ,par de apriete correcto etc etc …

    Tras este primer paso , sin solución , pasé al segundo , entrar más en profundidad revisando bujes ,pedalier ,dirección ,manillar desmontable …en fin TODO…cada prueba 1 por 1 y con una salida a carretera para no dar palos de ciego …sin solución mientras iban pasando semanas , salía a carretera sin ruido y volvía con crujido ,raro.

    Habiendo puesto la bici patas arriba y tras probar con una rueda trasera prestada , con todos sus componentes y eje en perfecto estado ,me doy cuenta de que el problema no es de ningún componente ni periférico de la bici si no del cuadro ,concretamente del inserto de aluminio en el que rosca el eje trasero y que está detrás de la patilla de cambio , sin holgura a la vista pero con una tolerancia suficiente para que con las fuerzas derivadas del pedaleo acabe por descolocarse al rato de salir a carretera y empiece a emitir el crujido por el roce del aluminio con el carbono ,en verano más alto que ahora en otoño por el alto coeficiente de dilatación/contracción que tiene el aluminio , el carbono es más neutro a temperaturas.

    El punto clave fue darme cuenta de que cada vez que manipulaba el eje trasero reseteaba el crujido pero en un rato de ruta aparecía de nuevo , al colocarse y descolocarse el inserto con el gesto de aflojar y apretar el eje .

    Tras unas cuantas pruebas más , saco diferentes patrones de comportamiento del crujido dependiendo del par de apriete aplicado , siempre entre 10 y 15nm .

    Bien pues después de volverme loco con este asunto durante meses y dar con el problema ,contacto con Canyon , les mando la bici con instrucciones de lo que ocurre, lo que hacer y no hacer y cómo comprobarlo . Tras un contacto telefónico con uno de los mecánicos ,Aritz, que dejó bastante que desear , hacen las cosas a su manera , ponen grasa aquí y allá , aprietan el disco trasero hasta el límite de par , pegan la cazoleta pedalier con Loctite verde, prueban sin tiempo suficiente para reproducir el crujido ya que lo resetearon antes de probar la bici y me mandan la bici de vuelta ,ATENCIÓN, detallando en el parte de trabajo que el eje trasero se había fijado a 12,5mm cuando tras comprobarlo en casa lo habían apretado a más de 25nm !!!!!!!!

    Tras esto les envío nuevos vídeos ,les redacto un informe completo de todas las pruebas ,mantenimientos y sustituciones de componentes ,me ofrezco voluntario para ir desde Granada a Tres Cantos a colaborar con ellos para facilitarles el trabajo y dar con la solución definitiva y nada …insisten en hacer las cosas a su manera ,repito ..sin tener tiempo de reproducir el crujido . Espiral sin salida .

    A pesar de todo y tras insistir conseguí hablar con el director de ventas , Boris Hrusovsky , y tras una especie de acercamiento y entendimiento inicial después cambió su discurso ,fue imposible hablar con él en una semana de repetidas llamadas sin contestación …y pasó a apoyarse en la solución indicada por el taller de Canyon Iberia , ATENTOS ;

    “””El ruido de tu bici dejo de aparecer con el eje trasero de la rueda bien apretado. Tu mismo lo comprobaste. Apriétalo 10nm por encima del par que pone en el cierre, desde la marca te garantizamos que es un apriete que no te va a generar ningún daño en el conjunto cuadro/rueda/eje. Dependiendo de la rueda que se instale o del tipo de transmisión, fuerza en la pedalada, etc. Es una condición asumible que soluciona este conflicto. Por favor, aprieta el eje más. “””

    Y dan por cerrado el caso sin sustitución de cuadro que sería lo lógico .

    Tras hablar por teléfono con Team Bike 2 veces (distribuidora de las marcas de ecosistema SRAM y por consiguiente de las ruedas Zipp) me comunican que no se hacen responsables ni cubriría garantía alguna si algo acaba dañado en la rueda trasera al aplicar un par de apriete de 25nm …..lógico .

    Entonces… tengo que salir a ruta con una dinamométrica que llegue hasta 25nm por si pincho , si viajo y desmonto la bici igual , todo lo que sea respetar el par de apriete entre 10 y 15nm es sufrir crujidos , por lo que de nada me sirve la palometa de los ejes que Canyon incluye ni la dinamométrica que también regalan y que…. oooooh !!!! llega a 12nm !!! Y me tengo que saltar todas las normas e indicaciones de un manual de instrucciones de la bici …es increíble ….y todo por el módico precio de 7000€ oiga !!!!


    Siento el ladrillo compañeros , este es el caso que estoy sufriendo con Canyon …de locos .


    Gracias por la atención .

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    Última edición: 18 Nov 2024
  2. Track970

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    Y a 25nm no cruje?
     
  3. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Solo rodé 30km y 1h16’ con el eje apretado a +25nm , tiempo insuficiente para reproducir el crujido desde que lo reseteo , como he dicho …no estaba avisado de que el par de apriete estaba así , cuando volví a casa lo revisé y vi lo que para mi es una negligencia mecánica , y obviamente no he vuelto a poner ese par porque tengo muy claro que ya no confío en Canyon y si algo pasara se lavarían las manos y por otro lado si daño la rueda en algo tampoco me cubre tal y como me han dicho desde Team Bike.
     
  4. Track970

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    Y que vas a hacer? No vas a usar la bici?

    Yo acabo de dejar la mía por un problema en la tija...
     
  5. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Lo voy a luchar hasta el final , no he pagado 7000€ + caja + porte para ir de ruta con crujidos , te garantizo que en verano con temperaturas cálidas el crujido es muy molesto por lo que dilata el inserto y tampoco puedo venderla, a quien se la venda en dos días me está echando la puerta abajo .

    Recurrir a la solución que me dan de meterle 25nm no me parece ni lógico ni profesional , más aún hablando de una marca como Canyon . Que pasa si pincho ? o si viajo y tengo que desmontar la rueda ? Tengo que llevar una dínamo que llegue a 25nm siempre ? Para que sirve la palometa que incluye la bici y la dínamo que llega hasta 12 ? Y el manual ? …

    Ponerme a hacer pruebas a 25nm es pasar líneas rojas que no estoy dispuesto por razones obvias mecánicamente hablando y nadie me garantiza que sea la solución sin pagar otro coste a cambio .

    Hoy , tras enviarle 2 vídeos más el lunes , me han vuelto a pedir la bici , se la envío el lunes , para verificar dicen , veremos a ver si no es para seguir mareando .
     
  6. Track970

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    A ver qué tal, y espero que des con un buen mecánico en Tres Cantos, creo que no todos tienen los conocimientos o están al nivel que como clientes exigimos.
     
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  7. juanin madrid

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  8. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Como digo , mañana sale para Tres Cantos , ahora a ver lo que tarda porque están desbordados con el problemón de las baterías de las Ebikes . Pero vamos esto para mí está siendo una odisea , estoy cansado de mandar vídeos y correos que se responden con mucho retraso … es imposible hablar por teléfono con el responsable de ventas que UNA SOLA VEZ se dignó a dialogar conmigo y he perdido absoluta y totalmente la confianza en su personal de taller y en la marca en general por la nefasta gestión , parece que un cuadro de garantía les va a arruinar la empresa .

    Pintan bastos….de momento .
     
  9. Track970

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    La mía lleva una semana por un mal funcionamiento de la tija Fox, el mecánico no sabía si llevaba o no precarga de aire, no se cuantas tija monta Canyon, pero no me jodas no saber distinguir ni conocerlas.

    Estoy hasta las pelotas porque con apenas 2 salidas y 60 kms y menos de un mes ya lleva una semana en el taller y me huelo que llego a navidades sin ella, si esta semana no tengo noticias me paso a por ella y le pongo yo una tija normal.
     
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  10. Mate80

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    Pues buena suerte con ello.
    Yo he comprado dos de carretera, una en 2021 y la sustituí por la actual en 2022.
    No vuelvo a comprar una Canyon, me da igual la diferencia de precios.
    Todo problemas.
    Para solucionarlos, todo una batalla con Canyon, porque a ellos les importa su cuenta de resultados, y tú eres una de ellas, si no les sales rentable no le interesas
    A mí me han enviado bici con ruedas descentradas, con discos doblados, tuve que cambiar cuadro en garantía porque se partió la pletina donde va el desviador delantero, se me resquebrajó un manillar de la antigua que me podia haber matado y lo tuve que cambiar de garantía (porque para más inri no era el que venia con la bici sino que se lo había comprado), tuve que batallar semanas con ellos porque el tornillo de la tija lo aflojaba pero la tija no se movía porque la cuña interior se ha la partido dentro (sin aplicar más par de apriete de 5 Nm) y me costó 1 mes de correos que aceptarán pagarlo ellos, en España no aceptaron y luego escribí a Alemania y si, la ultima es que un día de repente no se podía aflojar el torx de la dirección del manillar habiéndose apretado siempre a los 12 Nm que indica, incluso se me partió un punta de la dinamométrica dentro intentando aflojarlo, el torx esta perfecto o está pasado ni redondeado simplemente no gira esta atascado, y ellos dicen que es mantenimiento, no garantía, luego escribo lo mismo a Canyon Alemania y me dicen que lo van a cubrir y me piden disculpas, luego lo llevo a la tienda asociada en Barcelona y me dicen que Canyon España les ha dicho que es mantenimiento y que las personas de Alemania que me respondieron por el chat no tenían el rango suficiente para darme esa respuesta (para flipar, no???).

    Por no hablar de lo sinvergüenzas de pedirme por un manillar cp0018 nuevo 650 euros (yo necesitaba otra medida de largo) y eso después de haberme de nuevo tomado por tonto con 15 correos diciéndome que no se podía cambiar, que habría problemas de garantía, que si problemas de seguridad, cuando se que en Tres Cantos piden 499 por un CP0018, y se que a otras personas se lo han vendido mas barato...
     
  11. Track970

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    Yo recogí la mía ayer y muy bien, han tarado mucho menos de lo que dicen, apenas una semana, y muy buen trato. Me miraron otra cosa que les dije además.
     
  12. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Es ac.ojonante el mal trato que son capaces de dispensar , mi Ultímate está desde ayer miércoles en Tres Cantos , segunda vez por el problema que describí , miedo me da …llevo meses peleando con ellos , ya no sé cuántos mails , vídeos e intentos de hablar con alguien responsable …es como si compras una bici que te da problemas en una tienda y cada vez que vas a hablar con el responsable este se esconde o sale corriendo .

    Lo más j.odido es que admitieron el fallo que yo personalmente tuve que investigar y averiguar y su solución es la chapuza de que le meta al eje trasero 25nm , que así deja de crujir ..sus cojonazos .

    Yo tengo clarísimo que desde el taller , pasando por garantías y acabando en ventas no quieren autorizar y dar luz verde a la garantía ya que no hay evidencia visual en forma de holgura , fisura o rotura porque eso les obligaría a dar explicaciones frente a algún responsable de Alemania , así me lo dio a entender Boris Hruvosky , jefe de ventas de Canyon Iberia en la única conversación telefónica que se dignó a concederme……eso sí…la bici bien pagada y CRUJIENDO .
     
    Última edición: 28 Nov 2024
  13. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Bueno pues finalmente , tras tres meses de pelea con Canyon , hoy me han llamado para decirme que me dan cuadro nuevo en base a las pruebas y vídeos aportados , y digo yo …en base a eso porque narices se han mostrado tan duros de pelar ??? En fin…. justicia …y cuando me llegue pues a disfrutar de lo pagado pero sin crujidos .
     
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  14. Mate80

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    Porque son una banda y no te extrañe que te hayan leído aquí, ten en cuenta que tienen foro patrocinado... Que es este
     
  15. Lucuedo

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    Casi siempre por el sur
    Me alegro de que la cosa haya llegado a buen término. Espero que la tengas pronto y la puedas disfrutar como se merece.
     
  16. Luis D.C

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    Te aseguro que he sacado muchas conclusiones con todo este tema ;) . Si escribir por aquí a servido de algo …no lo sé …..pero es una pena que haya que hacer las cosas así .

    Eso espero yo tb , esperemos que esté lista y en casa para el puente , pero no se yo …:confused:.
     
  17. Mate80

    Mate80 Miembro activo

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    Nadie te asegura que otra marca te vaya a tratar mejor, pero al menos ya sabes lo que te espera cuando tengas problemas con la bici, y sobre todo cuando pasan un par de añitos que la tienes. Yo, de verdad que no es una rabieta, ya he ido con Canyon 3 años y ya he tenido suficiente. Yo no soy el típico que se está quejando todo el día por tonteriítas, y soy muy autosuficiente con la bici, me reparo los temas, le hago mantenimiento constante, uso herramientas buenas y dinamométrica. Cuando digo que es la última que me compro es que es la última, no es un calentón.
     
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  18. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Pues igual que yo entonces , y gracias a eso he averiguado lo que le ocurría al cuadro , de otra forma habría sido un sin fin de mandar una y otra vez la bici a Canyon por el crujido y además sin solución o arruinarme llevándola a un taller y que tampoco dieran con la tecla.

    Afortunadamente yo he contado con tiempo y conocimientos .
     
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