Censo de Baterías "Explosivas"

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ivan_, 9 Feb 2015.

1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Buenas, pues dado que cada vez es mas frecuente oir hablar de baterias chinas que arden o explotan si las tienes mas tiempo del debido cargando o si las agotas completamente, me gustaria que arrojarais un poco de luz, identificando tales baterias, ya que, como usuario de este tipo de baterias, no he tenido ningun problema nunca, y no se si hay mas de "leyenda" que de realidad, por lo que a los que realmente les haya pasado, les invito a que identifiquen marca y modelo.

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Perdonar, estoy seguro que habia "pinchado" en el foro de "accesorios" pero por motivos que desconozco, ha aparecido publicado en este subforo.
    A ver si me informo de como se mueve el tema.

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo le daba al Rc eléctrico y allí se usan baterías muy muy cañeras. Lipo de 4 o 5000 mah, de hasta 12v. y tasas de descarga de hasta 30C.

Cuando aparecieron las baterías chinas empezaron los rumores de baterías explosivas. Lo cierto es que era muy raro que explotará una batería si no hacías cosas raras cómo cortocircuitarlas, sobrecargarlas, agujerearlas, etc...

Saludos

4. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Suelo usar baterías de Li-Ion 18650 para otras aplicaciones. No he escuchado que las chinas de marcas baratas exploten, pero la capacidad que dicen tener es una mentira absoluta. Algunas que dicen ser de 5000mAh tienen una capacidad real de sólo 800mAh. En cambio, una AW de 2900mAh tiene realmente esa capacidad.

5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Las 18650 no tienen nada que ver con las Lipo de 12v. y descargas de 30C que yo digo. Las Lipo son mucho más cañeras y "peligrosas".

Hablando de 18650 yo no me preocuparía, son baterías muy seguras.

6. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ah! Lo de la capacidad es cierto, los chinos mienten como bellacos.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A eso me refiero yo, que creo que es mas "leyenda" que realidad, y la gente se lo cree a pies juntillas y sin haberlo "vivido" y lo afirma como verdad absoluta.
    Es por eso por lo que cree el post, para ver si realmente es algo que pasa con las baterias chinas o son todo "rumores".

En fin, no he sido capaz de mover el post a "accesorios" que teóricamente es donde lo cree.

8. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699

Compartir esta página