1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Censo de bici de decatlon de carretera

Discussion in 'Material' started by A.Q.C., Nov 16, 2010.

1. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Hola, abro este censo para ver cuantas b•twin ay por ay rodando, aunque le e echo algunos cambios, yo ya llevo casi 2000 km y encantado con ella,

Attached Files:

Last edited: Nov 17, 2010
  2. A.Q.C.

Nadie tiene bicis de decatlon?

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

la horquilla es de serie?

4. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Yo en la última ironman challenge barcelona, vi unas cuantas.

5. A.Q.C.

si la horquilla es la venia montada

6. SANGORU

SANGORU Novato

Hola A.Q.C., yo llevo casi tres años y medio con una btwin, con 20.000 kms. ya recorridos y me he manejado estupendamente, a pesar de ver tantas superbicis por las carreteras que te dan cierta envidia sana, pero esta claro que a nuestro nivel lo importante es estar entrenado.
    Yo no le he hecho ningún cambio en cuanto a mejoras, aunque a veces lo he pensado, pero claro se necesita pastaaaa.
    Bueno espero que te vaya bien, por cierto ¿que cambios le has hecho?

Saludos.

7. A.Q.C.

Los cambios son estos, tija de sillín de carbono, sillín, potencia aluminio carbono, manetas de cambio venia montada con ultegra de 9 y yo le puesto las 105 nuevas de 10 piñonera y cadena de 10 y por ultimo las ruedas las cambie por las fulcrum Racing 3. Seme a que dado en 8 k 700 gramos en talla 57 que creo que esta bien de peso para ser aluminio y carbono

8. SANGORU

SANGORU Novato

Hola de nuevo,
    Me parece excelente los cambios que has hecho y como te ha quedado de chula, y de peso has rebajado a una buena cifra, si te parece bien dime más o menos lo que te ha costado, para hacerme una idea, muchas gracias por la información.
    Un saludo y buenas rodadas.

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Hola,es una pena no haber hecho fotos en su día para aportar a este foro (hace poco que lo descubrí por casualidad).Yo he sido durante años felíz propietario de bicis Decathlon.Hace 7 años que decidí volver a la carretera y al BTT.Enganché a mi pareja y nos compramos bicis de montaña y y además una de carretera.Todas Decathlon,siempre pensé que para disfrutar de una buena bici no había que dejarse los riñones o los ojos en ello.Además,venían bien montadas,así que eran buenas compras.Llegué a tener 3 bicis,2 de montaña (una rígida y otra doble) y una de carretera,todas Decathlon.Y la verdad es que siempre he estado muy satisfecho con ellas,y sobre ellas,me he reintroducido en el mundillo de la carretera y del BTT hasta engancharme por completo.De las de BTT,tenía una RR 9.3 y una RR 8XC.La 9.3 la vendí porque no la usaba con tanta bici y siempre he sido más de rígidas,así que me quedé con la 8XC.Mi pareja tiene la RR9.2

En carretera empecé con una Sport 7.4 con 105,luego pasé a la Penta 9.3 con Ultegra 6600,más tarde a la Penta Pro AG2R y mi última bici fue una BTWIN FC700 del AG2R.He de decir que todas fueron muy buenas bicis y tan buenas como otras muchas de marca.Disfruté y aprendí mucho con ellas.Guardo buenos recuerdo de los momentos vividos con ellas y sobre todo con las 2 últimas,porque no sé por qué la gente que me veía por la carretera siempre se quería picar conmigo y a más de uno le dejé 'colorado' (por vergüenza y esfuerzo,jeje) cuando decidía entrar al trapo.Decathlon también me funcionó bien en taller,garantías etc...siempre respondieron como se esperaba de ellos.

Así que no hay que acomplejarse,las Decathlon /Btwin son buenas bicis,bien montadas para su precio y de calidad más que sobrada para cualquier usuario según niveles.Recuerdo que las usaron durande años los equipos profesionales franceses Cofidis y AG2R.Así que tienen su tradición y su historia en las carreras profesionales.Además,lo importante realmente es la forma física más que la bici.Yo he decidido cambiar porque me apetecía probar otras marcas.Y la verdad es que en modelos de alta gama de otras marcas he notado un puntito más de calidad,pero no tanto como esperaba,pues las Decathlon las usé casi tal cual las compré de serie,con pocos cambios.Tras años de práctica y al verme tan enganchado,me decidí a pasarme a modelos de gama alta de marcas reconocidas y la verdad es que no me arrepiento del cambio,pero la inversión ha sido considerable y la diferencia ya digo que no ha sido el abismo que esperaba.Así que el cambio ha sido más por aburrimiento,ganas de cambiar y también porque me atraían más las otras estéticamente a la hora de pensar en cambiar de bici.

Saludos y no dejéis de dar pedales que es lo que realmente importa al final.

...y por cierto,muy bonita esa BTWIN blanca con esas mejoras.

10. A.Q.C.

Pues me e dejado una pasta pero bueno 717 euros casi lo que me costo nueva pero bueno.

11. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

No entiendo porqué le has puesto cubiertas azules, no hacen juego con nada. Por cierto, sin que parezca que sea un listo, vigila un poco las faltas de ortografía, sobre todo " Hablo " en lugar de abro...

12. A.Q.C.

Tienes toda la razón, yo salgo con gente con bici de marca conocidas y no me han dejado atrás ni mucho menos, como dicen por aquí lo importante no es el caballo si no el indio

13. A.Q.C.

Lo de las faltas ya me e dado cuento yo pero ya estaba escrito y no pasa nada por decirlo,de todas formas ya esta corregido lo de las cubiertas las necesitaba y no tenia de otro color mi tendero

14. SANGORU

SANGORU Novato

Gracias por contar tus experiencias y sensaciones con las diferentes bicis Guillermo, y en cuanto a
    AQC, yo creo que la inversión ha sido buena y te ha quedado una buena herramienta para tirar bien
    sin tener que envidiar a nadie.
    Ahora ya puestos a hacer cambios a lo mejor no es mala idea lo de montarte tu propia bici como
    comentan en el hilo de los cuadros chinos, en los que parece que por menos de dos mil euros te
    puedes hacer con una bici con las prestaciones de una de gama alta.
    De todas formas donde yo si he notado cambio ha sido en las prendas que antes eran todas del
    Decathlon y aunque para el precio que tienen no estan mal, cuando vas a más si se notan las
    prendas de más calidad a la hora de hacer kms. y si merece la pena invertir un poco más de
    pasta.

Un saludo a todos.

15. Guillermo_TFE

Ahí sí que tienes razón en lo referente a las diferencias de calidad en textil.Merece la pena por un poco más usar modelos muy accesibles como por ejemplo los Spiuk,que cada día son mejores y están muy bien de precio.Para batalla son de lo mejorcito.Luego los hay más caros y cómodos,pero para entrenos regulares,no hace falta dejarse tanta pasta.Y sobre los cascos lo mismo,pero aquí sí que invierto más porque me gustan ligeros,cómodos y bien ventilados...sobre todo aquí en el sur de Tenerife,donde suele hacer calor todo el año.

16. Guillermo_TFE

Como dije,no tengo fotos propias de mis bicis Decathlon,pero he encontrado estas por internet que son la viva imágen de las que yo tuve.Las subo al foro en homenaje a los años de tan buen uso y disfrute que tuve con ellas.

Attached Files:

17. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

La verdad es que a mi si que me has parecido un listo.Heso no Benia Ha cuento.

Share This Page