hago este post a idea de algunos foreros porque me ha parecido que puede ayudar mucho a los que os hayan robado la bici, asique bueno, colgad aqui fotos de vuestras bicis robadas para que podamos estar todos atentos si vemos algo. Mucha suerte y a ver si acabamos con esto de los robos!!
La forma mas facil de acabar con esto Es que no se compren bicis o piezas robadas Esta claro que si no existe demanda cesaran los robos
facilitar información sobre la bici, podríamos poner fotos y datos de la bici con numero de serie, yo no se si ponerlas, ya que fue en 2009 y nunca se encontró, ahora no creo que valla a salir después de tanto tiempo, pero para recientes puede servir, también decir que si una bici esta pintada puede ser por 3 situaciones: porque el dueño la pintara por rascones, por que tiene alguna fisura y ha sido reparada, o por lo peor que sea robada. también en muchas ocasiones no se encuentra la bici entera ya que despiezan, pero por lo menos intentar tener controlados los cuadros, espero que este post salga bastante información y al menos si se recupera una se agradecerá ya que la cosa esta muy mal con el tema de las bicis, ya que no esta controlado por ningún sistema y la autoridad casi no hacen nada y no quiero decir que no lo hagan por que conozco a muchos de mi grupo que son policías que se interesan por el tema pero aveces no depende de ellos sino de ordenes superiores ( la ley es lo que tendría que cambiar) roban bicis los cogen y en 24 horas en la calle, muy bien así va el país ( ejemplo ) andorra 2 detenidos por un robo de un trastero con 2 bicis sustraídas los cogieron y 4 años de cárcel sin fianza....... un saludo y subida del post
http://biciprotect.com/ punto de interés ese sistema ademas de en esa pagina varios ayuntamientos lo tienen y es una buena iniciativa ya que ademas de registrarse en la pagina se registra en el ayuntamiento y tiene constancia la policía local por lo que ellos respecto al robo tienen información y medios para recuperar la y poder devolverla ya que muchas se quedan en deposito y acaban en la chatarra un saludo
Desgraciadamente no esta en toda españa y molaria que se conectaran todos los ayuntamientos ademas de dar el servicio para que si roban por ejemplo una bici en valencia si se la llevan a madrid puede existir el mismo sistema para poderla recuperar el pak es barato y en la policia darla de alta el registro es gratis por lo que no creo que sea un gasto enorme para la sociedad, luego encontrado una pagina de seguros de bici 99 euros todo el año pero no tengo mucha informacion sobre ella seguire investigando jeje saludos