¿Porqué no? He visto que en Martos ya se han movido para crear un censo de bikers de toda índole y nivel, con la intención de crear verdaderos grupos de salidas que nos hagan visibles a la ciudadanía. Todos/as salimos a pedalear, y la mayoría son pequeños grupos e incluso gente en solitario. ¿Porqué no establecer un censo abierto a todo el mundo? Realizar salidas durante todo el año con una planificación y calendario fijado de antemano, del mismo modo que un club ciclista. Aquí hay gente muy iniciada en el mundo del mtb, pero la idea es atraer al mayor número posible de personas, sobre todo novatos/as. Bueno, espero que este tema atraiga a alguien.
:bye Bueno, para empezar me presento. Mi nombre es Raúl, de 31 años (por poco tiempo), practico a nivel cicloturista, es decir, a un nivel medio...vamos, que tengo buen ritmo pero tampoco un hacha. Normalito, vamos. Mi bici es una normal, nada de supermáquina. La compré en el Corte inglés, una Boomerang Roncesvalles, que para descender no es buena, pero que me hace el apaño y me trae y me lleva (pedaleando, claro). En definitiva, que si no salgo con más gente es porque muy posiblemente no pueda bajar por determinadas zonas (kamikaze, luminoso,...). Pero si va gente de todos los niveles, arrojo y ganas, pues podéis contar con uno más. :globero:globero:globerola
Yo el segundo, buena iniciativa , a ver si hacemos por Jaén y alrededores una makro kedada que ya va siendo hora. Saludos
teneis mi apoyo,ya sabeis,la union hace la fuerza,una macroquedada,contando solo con los pueblos de alrededor,seguro que pasamos de 300. si fuesemos capaces de unir criterios y mirar todos en la misma direccion no nos toseria nadie y se conseguirian muchas cosas beneficiosas para todos. un saludo:sableluz
Sé que se han hecho esfuerzos anteriores para hacer algo por el estilo y al final todo se ha quedado en eso. Pero no se trata sólo de una cita, sino de organizar una serie de etapas al más puro estilo ciclista. Pero insisto en que sería para todos los niveles. Todos creo que estamos hartos de cruzarnos con biekrs y decirles "hasta luego". Si nos uniéramos, aún de forma informal, la gente vería que este deporte es mayoritario en Jaén.
Es lo de siempre Lavistica...no tiene explicación que como tu dices se esté saludando a biker's que han salido todos a la misma hora con un margen de 10 minutos arriba o abajo. Habría que copiar -si señor, copiar, por que no reconocerlo- el sistema de la gente de carrereta, que tienen establecidos un horario por la mañana y otro por la tarde , desde el mismo punto para la salida del grupo.El que llega tarde pues a la caza.En lo nuestro se podría hacer, pero... Y lo de la quedada donde seríamos mas de 300?Ahí habeís quedado muy conservadores en el dato.Somos muchos a mi entender, pero tenemos en contra lo que ya se sabe, "Jaén is different", y tan different,leñe!!!Tenemos gente a reventar, sitios preciosos (y mas que deben de haber que aún no conozca), un comercio creo que bastante vinculado y donde habría apoyo y sabiduría a la hora de organizar la mejor de las quedadas.Es inexplicable. De una quedada así, con particulares, clubes y demas reunidos saldrían buenas ideas para unificar salidas... Algo me dice que estamos cerca de llegar...
Eso eso quedada, pero nocturna no Calvitillo, jua jua jua así se apuntan más; ya en serio algunos veo qu varios llevamos pensando esa idea, pero yo sería modesto y empezaría por poco, y que vaya creciendo según el interés de la gente; para ello me apunto y me sumo a trabajar (preparar ruta, trazar, etc) cualquier tarde (lo de la quedada nocturna, en plan informal va en serio, algunos estamos barajando la idea para el mes de abril o mayo, un viernes cualquiera) Pero insisto se puede empezar por lanzar (o ya está lanzada en este post) la idea y los que estemos (me incluyo) dispuestos a arrimar el hombro quedamos cualqueir sábado para salir juntos e ir marudando la idea y empezar a elaborarla; Para empezar puede salir una ruta chula y dureza media/alta Jabalcuz (cara de los billares) bajamos vereas, o pista (según nivel), fuente del palo, subimos campo de tiro, verea barranco del megatin (no es técnica, algunos tramos, si se hacen a pie y no pasa nada), tiramos para la Grana, por cuesta negra, bajamos vereas o pista (según nivel) salimos a Jamilena y subimos de nuevo fuente del palo, subimos puerto del aire y bajamos vera del pincho; subimos por reguchillo al campo de tiro y vereas hasta Jaén. ¿que os parece? calculo que sería una buenaMaraton de unos 90 km con vereas y pistas, subidas y bajadas. Intento concretar más la idea; si alguin se anima, podráimos intentarlo este sábado; saliendo a las 8h, calculo que sobre ls 15h estariamos en Jaén para hechar unas cervezilla; evidentemente tambien se puede empezar por hacerla más corta y en función de como se vaya pronunciadndo la gente alargarla Queda tirada la piedra, para ver como saltamos las rans. Salud
El trazado perfecto.Yo arrimo el hombro desde ya.Comienzo poniendo el título del cartel:LOS SÓTANOS DEL INFIERNO EN EL VERANO DE JAÉN. A mi el sábado no me esperes hasta las 15h ( a lo mejor salgo al encuentro vuestro al Bigotes).¿Qué desnivel acumulado, ya en serio, saldría? Lo de la quedada nocturna tambien estaría bien, y siempre con el cuento de "Jaén is different" quedaría como pioneros en la zona en una actividad como esta.Un consejo: buscar fechas en las que acompañe esa noche la Luna... todavía recuerdo la de el mes pasado, bonita de verdad (ahora a ver donde se encuentra un calendario lunar, jajajaja) Un saludo Nota: la nocturna de esta noche me la pierdo, trabajo hasta las 22h.Tened cuidado cabrícolas!
Veo que seguimos altando las ranas; en cuanto a la nocturna cualqueir luna llena de abril o mayo, cuando digamos el 9 de abril está previsto luna llena, pero es Jueves Santo, estaré fuera con mi señora y el chiquillo, parece ser que el 9 de mayo, tambien, pero es sábado, de modo que para el viernes 8 de mayo (que será practicamente llena) podría ser, pero mejor plantearlo en lo de salidas nocturnas. En caunto al desnivel acumulado, no lo se en caunto la hagamos lo sabemos, le decimos a Valdivia que selleve su movil que nos lo marcará, y nos hace tambien la telemetría, pero calculo que cerca de 3000m de desnivel, pues la ruta de la virgen de la cabeza me salen unos 1400, y se sube mucho menos. Pero vamos que se puede empezar por menos recorrido, Tengo metido ese recorrido (o similar) entre ceja yceja, por que creo que se disfrutaría de paisaje, pistas sierra vereas etc y promocionando una quedada promocionariamos las estupendas sierras de Jaén (aunque la grana este un poco separada, pero bueno está unida a nuestros cerros de Jaén capital) En fin la idea está lanzada y sería (creo) cuestión de hacerla algún sábado probarla, y luego corregirla, mejorarla etc. Salud
Buena idea.Aunque en estos momentos estamos en Granada podeis contar con dos más de Jaén para lo que sea.
Creo que 90 km sería demasiado si se quiere contar con mucha gente. La idea es hacer quedadas para todo el mundo, una por semana o una por quincena. Pero que sean atractivas para todos. La verdad es que la etapa de jabalcuz que plantea domingo es una maravilla y yo iría de cabeza, sólo por disfrutar del campo y los paisajes. Otra zona preciosa y llena de posibilidades es la de Otiñar, realmente poco explorada. :globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero
Por mi parte somos 2: yo y otro que, aun siendo de Jaén, el muy cobarde vive en Linares, pero podría venir casi todos los fines de semana. Estaría bien que dijéramos cuántas personas podríamos agrupar sin problema. Si queremos que esto funcione, debemos buscar nosotros la gente. En Jaén la gente es muy perra para ciertas cosas, y se organizan cosas en las que luego aparecen 2 gatos. Así que os animo a decir con cuánta gente se podría contar, entre clubs ciclistas de Jaén, y zonas cercanas, personas que conozcamos que practiquen la bicicleta,... En definitiva, hacer "días de la bicicleta" cada semana o 15 días. Anda que no haríamos ruido, ni ná...
Vamos concretando, mira los sábado salimos un grupillo de gente (que no es cerrado, se puede sumar el que quiera) y solemos acer rutas por la provinci, tambien por Jaén y alrededores (la idea conocer las sierras de Jaén y povincia, y vereas) de modo que el que quiera se puede sumar, estamos quedando a través del otro post salidas a diario, luego a través de ese tambien algunos vamos quedando algun domingo que otro para salir ya por los alrededores, más cerca. Y luego otra cosa (lo que yo entendí el día que lanzaste este post) sería ir hablando, planificando uan quedada; y a eso me apunto a ahcerla y a currarla (a lo que dije antes tambien de quedar de vez en cuando, pero creo mejor a través del otro post, por no multiplicarlos innecesariamente) yo no me obsesionaría con cuanta gente que venga el que quiera, y en principio no está claro que una ruta corta venga más gente que a una larga (de la ruta era un decir 90 km, pueden ser más je je je o menos lo que veamos) Por ejemplo Riópar, 1200 personas, 101 e ronda varios miles, la quebrantahuesos 8000 etc; videntemente no podemos tener esa pretensión, pero si plantear una ruta bonita con carriles y vereas y recorridos alternativos, A más corto y B más largo; como la de CastillodeLocubon y fueron bastantes y fue bastante dura de 100km. Salud
Quizá os he visto alguna vez en el Lagarto. No sé si salís de allí, pero si sois ese grupo habrá un tal pedro (primo de mi mujer). De todos modos, mi idea va por ahí, la de la quedada. Pero que no se quedara en una, sino en establecer contactos entre la gente que os movéis en este mundillo y hacer un gran grupo. Es decir, que cada quince días o así, ese gran grupo se uniera, independientemente de las salidas que organicéis cada uno por vuestra cuenta. Se trata de hacer algo de ruido de cara a la ciudadanía de Jaén, que está amuermá y que nos ve como 4 gatos sueltos. No sé, quizá peco de inocencia pero creo que de esta idea podría salir algo bonico. Hay varios grupos en Jaén de 5 a 10 personas, grupillos de menos de 5 personas, e infinidad de gente que sale sola. Si todos se unieran cada 15 días, con rutas que los más expertos podríais diseñar (como bien dices, hacer dos opciones, una suave y otra algo más dura y larga), incluso gente de Martos, Los villares y resto de comarca se uniría poco a poco. Solo se trata de correr la voz, y si no funciona pues nada, cada uno a su grupo y santas pascuas. Pero por intentarlo que no quede. Un saludo, Domingo.
Esa ruta media/alta a Jabalcuz es para "hachas". Ya me gustaría, pero no tengo ese nivel aunque prometo entrenar. Si queremos ser 300, espraré a algo más asequible
Espero que no te desanimes antes de empezar. No creas que yo tengo un nivel de "hacha" como dices, pero creo que hay que ser valiente y si nos tenemos que bajar de la bici pues nos bajamos y punto. Lo importante es hacernos visibles, y para ello hay que difundir entre todos nuestros conocidos lo que queremos hacer. Hagamos una labor de apostolado bikero.lala
Lo intentaré, lavistica, pero es q dejé de fumar hace un año, he ganado 20 kg (casi el peso de dos bicis) y por más q lo intento, el hambre solo se me quita comiendo y no puedo bajar ni un gramo. Hace diez años q salgo em mtb y ya voy para 49. Recientemente he descubierto este foro y me está gustando el ambientillo de Jaén. Espero unirme pronto a vosotros pero tengo q estar más en forma. De todos modos pienso hacer apostolado
Por cierto lavistica, en otro hilo veo q preguntas por algún camio por Puerto Alto. Prueba a entrar por Puente Padilla a 18 km por la antigua carretera de Granada hacia la Sierra de Grajales. Pasa detás del cerro con forma de cucurucho por el camino principal y después de divisar Pegalajar y creo q La Guardia toma una bifurcación a la izda. y... hace 2 ó 3 años q no subo por allí, pero seguro q te es fácil orientarte hacia Jaén y por lo tanto a Puerto Alto. Espero haberte servido de ayuda
Otro mas que se punta, aunque ahora estoy liado con examenes hasta el 24 de abril, pero un rato largo los findes puedo echar. A ver Domingo, Calvitillo y cia si salis cerca de la capital que me pueda unir, aunque ya hasta despues de semana santa no estaré por alli. Carpro por el nivel no te preocupes cada uno a su ritmo y ya esta, se sale para disfrutar. Salu2
me parece buena idea,aunque habria que rebajarse a unos 50 km para que la excusa de comer en casa el domingo no le sirva a nadie.cada 15 dias un pueblo,en el orden que se quiera con algo mas o menos accesible a todos,y con un poco de tiempo de sobra para echar una cerveza y conocernos un poco,asi se pueden poner en comun mas de una idea. no se si estareis de acuerdo,pero mas de 50 km es empezar a cribar a la gente que solo sale uno o dos dias ala semana y creo que no es justo,tambien es cierto que por trabajo y demas el domingo para muchos de nosotros es un dia familiar para estar con los hijos y la mujer aunque solo sea por la tarde. bueno ahi queda eso,un saludo desde la grana-mtb:sableluz