[Fotos] Censo de ciclistas monogamos (fieles a su bici)

Tema en 'General' iniciado por Elsie, 14 Ene 2015.

1. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos. Me gustaría crear un censo de aquellos ciclistas a los que nos cuesta cambiar de montura o aquellos que llevan mucho tiempo con una misma bici aunque tengan más y que nos cuenten su historia de amor.
    En mi caso la Jekyll la tengo desde hace menos de un año porque me robaron mi otra bici, pero me gusta lo clásico y visto como va creo que me va a durar mucho. La otra, mi "viejita" es mi primera bici y esa muere conmigo. Las uso las 2 y aunque me encantan las bicis y seguro que si tuviera salud y pasta me la cambiaría más a menudo, acabo cogiendo cariño a las bicis y me duran bastante..

Sin ánimo de controversia ninguna ni abrir debates estériles entre los que cambian de montura a menudo y los que no... anímate y enséñanos tu bici de siempre¡¡¡. Las mias:
    Jekyll.JPG viejita.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Pero tu no eres monógamo, tienes 2 bicis

3. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    :D Bueno, tienes razón... Quizá el título "monogamo" no sea lo más correcto... Además yo le puse los cuernos a mi "viejita" con mi primera doble (Mondraker factor R) por necesidades de espalda... Así se lo hice entender y me comprendió perfectamente... Además sigo montando a ambas....

4. billidebil31

billidebil31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Jajajaja muy bueno el titulo yo bigamo tenga la mtb de siempre y mi nueva amante de carretera menudas curvas buffff

5. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No seáis tímidos y poner las fotos de vuestras respectivas de siempre... La idea es esa, ver las bicis de aquellos que llevan con ellas muchos años y que nos cuenten un poco el porqué no la cambian, lo que más les gusta, como se consolidó la relación...

6. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En mi caso intenté poner una horquilla moderna a mi viejita y me cargué la geometría, teniendo que volver a la jett de la época.. he ido cambiando componentes desde que la compré ya de en los 90 y aunque sigue teniendo 7v tuneadas y v brake segtubrakesva perfectamente. En el caso de la jekyll aunque nos estamos conociendo me he llevado una grata sorpresa. El amorto por suerte llevaba un fox rl con propedal de serie y pedalea de escándalo siendo también absorvente.. En general no he hechado en falta la que me robaron que aunque mucho más moderna y doble también funcionaba por un estilo..

7. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Me gusta la idea...
    Aquí te presento mi Prophet (las podemos considerar ya clásicas?), bici que tiene ya unos añitos, descatalogada y de 26'... pero es la bici que me lo ha hecho pasar mejor y de la que jamás me desprenderé. Tengo un cuadro de acero rígido con el que voy alternando el montaje. Ahora no la tengo así montada, está con horquilla de 140 y ruedas más ligeras, más equilibrada para mi gusto. Esta horquilla y las DT las dejo para cuando monto la rígida endurera...

WP_20131005_001 (2).jpg

Edito: le pongo los cuernos con la de cx, mi otra pasión... ;)

8. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Jajajaja. Me encanta el post.

Lo que creo que se está demostrando, es que ninguno somos fieles...

Jajajajaja.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Bueno en mi caso, yo soy Cannondale de las antiguas, y la bici mas moderna que tengo, es una F 900 del 2004, de aquí para atrás, y siempre fiel desde hace bastantes años a Cannondale.

Empiezo por las que tengo en mi haber y salgo todos los domingos con cualquiera de ellas y con mis compis del club, que practicamente todos llevan 29":

Mi Super V 600, del 98

la foto-5.JPG

Mi Raven del 99

Raven derecha.JPG

Mi Killer del 1991

CAM00189.jpg

Mi F 2000 Team Volvo Cannondale del 2001

CAM00487.jpg

Y mi F 900 del 2004

F900-2.jpg

.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    :p Es que es difícil ser fiel a una sola bici... En el título me quise referir a conservar una bici a la que se tiene mucho apego y se sigue usando aún comprando alguna otra.

La Prophet SL me encanta y la verdad es que de no haberme comprado la Jekyll (fue amor a primera vista) me hubiese ido de cabeza a por una Prophet.. Por cierto no sé que calidad de pintura llevan las Cannondale modernas, pero la mia está pintada en Dupont y barnizadas, y la pintura está como el primer dia (excepto por las marcas de guerra, claro está)
    Saludos y seguid contando vuestras historias de amor..

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Ah y se me olvidaban, las que fueron mias, que ya no están en mi establo, también Cannondale of course:

Caad Boy Off Road 006.jpg

F 500.6.jpg

Imagen 001.jpg

Imagen 017.jpg

J.13.jpg

.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Catxi, lo tuyo no es de poligamia... lo tuyo es de latin Lover total.. que abusón.... Como ligaras igual en el cole no te daría la paga para citas... ¿Cual es la que tienes desde hace más tiempo?

13. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    He pensado muchas veces abrir un tema parecido: censo de ciclistas tacaños, nostálgicos o reaccionarios ;)

Y es que viendo cómo repone material o cambia de bici la peña mientras otros gastamos componentes hasta que se caen a trozos y seguimos con bicis de 26 y del año la pana...

Yo gasto una Conor de 2006 y una Scale de 2009 que compré al robarme una Felt de 2007, si no aún seguiría con ésta.

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:

Bueno la verdad es que desde hace casi 17 soy fiel a esta marca, pero me monto a todas, jajajajajajaaaaaaaaa

La mas antigua en mi poder, la Super V roja, esta este Mayo hace 17 años, de 1998.

15. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo uso una RR5.2 del 2006 porque estaba nueva allá en el 2010 cuando la estrené, y le he metido de todo, ya apenas le queda nada de origen salvo el cuadro, ahora es ligera y me sirve para entrenar de sobra.

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo conservo una Klein Attitude del 94 aunque apenas la uso ya.

17. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Yo sigo con mi Rockrider 8.2 de 2010 y sólo sustituyo lo que se rompe o desgasta. A menos que rompa el cuadro, le queda trote para rato.

Por otro lado tengo una Triban 300 y una Dahon Mu P27 compradas el año pasado con las que pienso hacer lo mismo.

Rockrider 8.2 poco después de passar Coll Triador:

Dahon Mu P27 en la Albufera:

De la Triban no tengo fotos, que justo hace 1 mes que la tengo y gracias a unos fabulosos dolores de rodilla sólo la he podido sacar a pasear 80km :(

No entiendo esta manía de cambiar de bicicleta (y de coche, y de movil, y....) como si fueran los calzoncillos. Yo cuando me compro una bici es porqué me gusta, y años después, si no da problemas, me sigue gustando igual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Ene 2015
  18. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Poligamia

19. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    yo soy bigamo,pero tengo predilección por la epic.
    la utilizo hasta para ir al tajo.
    en caso de ir a algun sitio donde no pueda guardar la epic,uso una dahon jack que me estoy tuneando poco a poco.

20. tole bikers

tole bikers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Trek 8000 del 2005
    Eso si solo le queda el cuadro y horquilla y va de fabula (por lo menos a mi me lo parece)

Compartir esta página