Hola a todos. Me gustaría crear un censo de aquellos ciclistas a los que nos cuesta cambiar de montura o aquellos que llevan mucho tiempo con una misma bici aunque tengan más y que nos cuenten su historia de amor. En mi caso la Jekyll la tengo desde hace menos de un año porque me robaron mi otra bici, pero me gusta lo clásico y visto como va creo que me va a durar mucho. La otra, mi "viejita" es mi primera bici y esa muere conmigo. Las uso las 2 y aunque me encantan las bicis y seguro que si tuviera salud y pasta me la cambiaría más a menudo, acabo cogiendo cariño a las bicis y me duran bastante.. Sin ánimo de controversia ninguna ni abrir debates estériles entre los que cambian de montura a menudo y los que no... anímate y enséñanos tu bici de siempre¡¡¡. Las mias:
Bueno, tienes razón... Quizá el título "monogamo" no sea lo más correcto... Además yo le puse los cuernos a mi "viejita" con mi primera doble (Mondraker factor R) por necesidades de espalda... Así se lo hice entender y me comprendió perfectamente... Además sigo montando a ambas....
Jajajaja muy bueno el titulo yo bigamo tenga la mtb de siempre y mi nueva amante de carretera menudas curvas buffff
No seáis tímidos y poner las fotos de vuestras respectivas de siempre... La idea es esa, ver las bicis de aquellos que llevan con ellas muchos años y que nos cuenten un poco el porqué no la cambian, lo que más les gusta, como se consolidó la relación...
En mi caso intenté poner una horquilla moderna a mi viejita y me cargué la geometría, teniendo que volver a la jett de la época.. he ido cambiando componentes desde que la compré ya de en los 90 y aunque sigue teniendo 7v tuneadas y v brake segtubrakesva perfectamente. En el caso de la jekyll aunque nos estamos conociendo me he llevado una grata sorpresa. El amorto por suerte llevaba un fox rl con propedal de serie y pedalea de escándalo siendo también absorvente.. En general no he hechado en falta la que me robaron que aunque mucho más moderna y doble también funcionaba por un estilo..
Me gusta la idea... Aquí te presento mi Prophet (las podemos considerar ya clásicas?), bici que tiene ya unos añitos, descatalogada y de 26'... pero es la bici que me lo ha hecho pasar mejor y de la que jamás me desprenderé. Tengo un cuadro de acero rígido con el que voy alternando el montaje. Ahora no la tengo así montada, está con horquilla de 140 y ruedas más ligeras, más equilibrada para mi gusto. Esta horquilla y las DT las dejo para cuando monto la rígida endurera... Edito: le pongo los cuernos con la de cx, mi otra pasión...
Jajajaja. Me encanta el post. Lo que creo que se está demostrando, es que ninguno somos fieles... Jajajajaja.
Bueno en mi caso, yo soy Cannondale de las antiguas, y la bici mas moderna que tengo, es una F 900 del 2004, de aquí para atrás, y siempre fiel desde hace bastantes años a Cannondale. Empiezo por las que tengo en mi haber y salgo todos los domingos con cualquiera de ellas y con mis compis del club, que practicamente todos llevan 29": Mi Super V 600, del 98 Mi Raven del 99 Mi Killer del 1991 Mi F 2000 Team Volvo Cannondale del 2001 Y mi F 900 del 2004 .
Es que es difícil ser fiel a una sola bici... En el título me quise referir a conservar una bici a la que se tiene mucho apego y se sigue usando aún comprando alguna otra. La Prophet SL me encanta y la verdad es que de no haberme comprado la Jekyll (fue amor a primera vista) me hubiese ido de cabeza a por una Prophet.. Por cierto no sé que calidad de pintura llevan las Cannondale modernas, pero la mia está pintada en Dupont y barnizadas, y la pintura está como el primer dia (excepto por las marcas de guerra, claro está) Saludos y seguid contando vuestras historias de amor..
Ah y se me olvidaban, las que fueron mias, que ya no están en mi establo, también Cannondale of course: .
Catxi, lo tuyo no es de poligamia... lo tuyo es de latin Lover total.. que abusón.... Como ligaras igual en el cole no te daría la paga para citas... ¿Cual es la que tienes desde hace más tiempo?
He pensado muchas veces abrir un tema parecido: censo de ciclistas tacaños, nostálgicos o reaccionarios Y es que viendo cómo repone material o cambia de bici la peña mientras otros gastamos componentes hasta que se caen a trozos y seguimos con bicis de 26 y del año la pana... Yo gasto una Conor de 2006 y una Scale de 2009 que compré al robarme una Felt de 2007, si no aún seguiría con ésta.
Bueno la verdad es que desde hace casi 17 soy fiel a esta marca, pero me monto a todas, jajajajajajaaaaaaaaa La mas antigua en mi poder, la Super V roja, esta este Mayo hace 17 años, de 1998.
Yo uso una RR5.2 del 2006 porque estaba nueva allá en el 2010 cuando la estrené, y le he metido de todo, ya apenas le queda nada de origen salvo el cuadro, ahora es ligera y me sirve para entrenar de sobra.
Yo sigo con mi Rockrider 8.2 de 2010 y sólo sustituyo lo que se rompe o desgasta. A menos que rompa el cuadro, le queda trote para rato. Por otro lado tengo una Triban 300 y una Dahon Mu P27 compradas el año pasado con las que pienso hacer lo mismo. Rockrider 8.2 poco después de passar Coll Triador: Dahon Mu P27 en la Albufera: De la Triban no tengo fotos, que justo hace 1 mes que la tengo y gracias a unos fabulosos dolores de rodilla sólo la he podido sacar a pasear 80km No entiendo esta manía de cambiar de bicicleta (y de coche, y de movil, y....) como si fueran los calzoncillos. Yo cuando me compro una bici es porqué me gusta, y años después, si no da problemas, me sigue gustando igual.
yo soy bigamo,pero tengo predilección por la epic. la utilizo hasta para ir al tajo. en caso de ir a algun sitio donde no pueda guardar la epic,uso una dahon jack que me estoy tuneando poco a poco.
Trek 8000 del 2005 Eso si solo le queda el cuadro y horquilla y va de fabula (por lo menos a mi me lo parece)