Censo De Cuadros Fisurados O Partidos

Tema en 'General' iniciado por Hans Castorp, 23 Jul 2008.

1. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañeros, sigo sin tener claro qué se parte antes: si un cuadro de aluminio o uno de fibra de carbono. También sigo sin tener claro qué falla más, al margen de su resistencia.

Me parece que sería interesante que todos cuantos habéis vivido la trágica experiencia de ver que vuestro cuadro ha petado lo declaraseis. Así, sabríamos sobre la base de nuestras experiencias si entre los foreros se han roto más cuadros de fibra de carbono que de otros materiales, qué marcas y haciendo qué, o simplemente porque venían con defectos de construcción.

Teóricamente la fibra de carbono es un 35% más rígida que el acero y tres veces más resistente, y también se ha escrito que tiene unos índices de resistencia a la fatiga muy superiores al aluminio. Sobre el aluminio en sus series altas (6061 y 7005) se dice que resiste igual que el acero pero que su rigidez es tres veces menor y su límite de fatiga se reduce a la mitad que el material favorito de Conan.

Quiero saber qué ha pasado entre los foreros, estoy harto de teoría. A ver a quienes de vosotros se les ha roto el cuadro. Por favor, material, marca y uso. Saludos.:pirat

2. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
  3. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    No lo sabía, muchas gracias

4. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
  5. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues a ver si os animáis a seguir introduciendo cuadros que hayan fallado en este post. Saludos.

Compartir esta página