Pues nada, ya sé que estoy pesadito con el tema, pero es que me encantan mis cubiertas. He montado desde hace un pilón de años todo tipo de cubiertas: desde las prehistóricas Hutchinson on the rocks o las rodadoras Wheeler galibier hasta las clásicas pitones, las serac, las bulldog, panaracer, continentales. Unas rodaban muy bien pero no agarraban en situaciones límite, otras traccionaban excelentemente pero sólo en seco y terreno duro, otras pesaban mucho y no rodaban en asfalto... en fin, cada una tenía su talón de aquiles. Pero mis Trailbear son la pera limonera: ruedan muy bien en todos los terrenos, bajan bien, suben bien, duran muchísimo, sirven para delante y detrás, y encima, no pesan demasiado, ¡y son baratas! *****, es que paso por curvas de subida de alta montaña con un montón de china suelta perfectamente, donde con todas las demás tenía que bajarme. Y bajando no veas qué aplomo, qué nobleza. Me he tirado campo a través por entre pinares con terreno mixto de hierba, roca suelta y traicioneras agujas de pino y un desnivel impresionante. Me tienen enamorado, no me imagino nada mejor. ¿Cuántos las lleváis delante y detrás como yo?:dance
yo y mi grupo las llevamos delante.Antes tambien detras,pero raje el flanco y ahora atras llevo Mondrarker-Intense C4 en 2,25.En las cubiertas hay mucha moda,y estas no lo estan,pero como tu bien dices van bien en todos los terrenos,especialmente en los sueltos.Ahora tengo las Nevegal en 2,35 delante y el tako de la irc es mas alto y grande aunque con menos balon que en las nevegales.La unica pega que les veo es que es un 2.25 optimista(en realidad es un 2,10)y para delante peca de poco balon. saludos
Gracias por tu aportación Paco, como bien dices no son neumáticos de moda pero van fenómenos para salidas que van desde el XC al enduro divertido. Un saludo, me alegro de que penséis como yo. Lo cierto es que yo no las he pinchado ni una sola vez desde que las llevo. Sólo me gustaría que pesasen algo menos, pero entonces dejarían de ser tan resistentes, supongo...
Me recuerdan mucho a las IRC Mythos que llevo pero añadiendole el taqueado lateral de las que esta carecen. La Mythos son muy buenas para rally pero pecan de dos cosas: deficiente taqueado lateral y flancos debiles. En las TrailBear parece que han solucionado estos dos problemas a costa de añadir mas peso, pero que mas da unos pocos gramos mas a cambio de tener unas buenas cubiertas... Son mis proximas candidatas. TrailBear Mythos
Yo 75 kilitos, por poco entro en el censo mandril. Anda métele una trailblear a la patriot y veras que tienen razón, si la hicieran en tubeles yo volvia a montarlas te lo prometo, como trasera es la mejor que he llevado, como delantera prefiero algo mas gordito.:vino
yo la tube delantera y tampoco era la leche, si la comparo con la hr 2.35 ust st, pero detrás sí que me gustaba para rodar por pistas. Lo que pasa es que estaba ya apuradita y salen modelos nuevos, pero tenía un balon redondito. que tiempos aquellos.
Venían de origen en mi Gemini, y me sorprendieron gratamente. Peso 85 más o menos, y haciendo el burro no he pinchado nunca. Agarran mucho, y me dan mucha confianza.
Pero es de sacano, en roca mojada no va bien por culpa de la goma tan dura, que es lo que la hace durar y durar mas que la duracell.
Paco Macía lleva razón (como buen conocedor de las Trailbear) en que en mojado no agarran muy bien por el compuesto duro, esto es cierto, pero es inevitable para hacer unas gomas que duren mucho. *****, qué bien estaría que mejorasen estas cubiertas, que sacaran una versión mejorada de las mismas en cuanto a compuesto y sobre todo a peso. Aunque lo mismo no conseguían la versatilidad de éstas... no sé. Que las dejen tal cual. ;-)
Cuando desgaste la ignitor que llevo en la trasera, intentaré convertir en tubeles un trailblear, me va a costar porque tiene los flancos muy porosos y el truco está en darle dos manos de cola de contacto, por el interior de los flancos.
dentro de nada alguien inventará darle dos manos de estopa con escayola y no pierde por los poros, es que no parais de inventar!!!! Paco: vale la cola esa de ceys bote amarillo de montar los armarios de kits, y cómo se pone? se mezcla con el latex? eso tiene que dejar la llanta un poco guarra de por vida no?
Cola de contacto aplicada con brocha, 2 capas finas como si la pintaras. Lo que habria que probar, es a rellenarlas con espuma de latex, como el de los conchones, lo mismo se quedan bien y todo.
con pelotas de gomaespuma, de las que venden con las raquetas de tenis-playa en los chinos, así no pinchas, pero como llueva verás que poco andas!!!! jejejeje