Censo de Muelles.

Tema en 'Enduro' iniciado por Antonio®, 3 Ene 2011.

1. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Abro este Hilo para ver si es posible recopilar información sobre los amortiguadores de muelle que habeis montado en vuestras Enduro. En el foro hay muchos post explicando las ventajas y los inconvenientes, pero está todo muy desperdigado y he pensado que molaría tener un Hilo con toda la información junta.

Un saludo.

2. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Buenas, pues te dejo la mia con muelles delante y detras, cane creek y lyric coil en una BLur Ltc que sube como una Xc y baja mejor que un nomad.:smile:

Adjuntos:

Última edición: 5 Ene 2011
  3. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi anterior Specialized Enduro SL montaba un Marz. Roco TST R con el cual llegué a hacer tope alguna vez a causa de un muelle excesivamente blando, ahora en mi Cannondale Prophet llevo montado un Manitou Swinger 4 Way y con este en cuanto apenas noto la regresividad del monopivote, va crema en cuanto a sensibilidad y progresividad.

4. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo en mi antigua Bullit.

5 Th (Progressive Suspension) Muelle

5. Entxufito

Entxufito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    guauu se ve bien esa makina!

6. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    esa sc blur me ha dejado sin palabras...bueno si una, maquinon!

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ventana El Terremoto. Originalmente equipada con Fox RP23 HV BoostValve, ahora lleva un CCDB. Sube mucho mejor que con el Fox aún llevando regulaciones enfocadas a bajar, y obviamente, en bajadas largas mantiene el tacto sin endurecerse como el de aire.La trasera va siempre pegada al suelo.

La otra es una ventana La Pantera, que he llevado con amortiguador Romic 2 way y Pike de muelle. Un colchón apto para rutas muy largas.

Adjuntos:

8. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola!

Para sacar provecho de 5", nada mejor que muelles! Una Pike delante y un DHX 3.0 viejuno comprado en el foro dando lo mejor:angel

130mm y 16 kg señora!

Rocky Pardo.jpg

La ETSX tiene un sistema súper progresivo (gracias Antonio por confirmarme mis sensaciones con el Linkage) y con el muelle para mí va perfecta, extra sensible y sólo he hecho topes en bajadas muy rápidas y bacheadas, en La Pinilla, donde esta bici se queda corta a todas luces.

SALUD!!!

9. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    spicy 916, bos stoy. A años luz del aire bajando, perdiendo prestaciones en subidas largas por falta de propedal

Adjuntos:

• foto.jpg
      foto.jpg
      Tamaño de archivo:
      182 KB
      Visitas:
      430
  10. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    una marzocchi all mountain 1 de 150mm delante y un swinger 4 way en mi dawg, igual no le pega mucho ya que da 140mm, pero como me gusta saltar

Adjuntos:

11. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola ,
    me llamo Juancar y este es mi juguete.Muy ratonera y divertida
    La bici es una IRON HORSE MKIII.Delante una White Brothers 140 y detrás 130
    El amortiguador es un Avalanche Chubie ,ajustes de compresión en alta,baja,regulación de plataforma de pedaleo y rebote.Una maravilla para abajo y para subir no se mueve gracias al DW-link de la bici.A la espera de un muelle de titanio.
    un saludo

Adjuntos:

12. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa mucho tu comentario Juan, dices que el ccdb va mejor subiendo que el rp23 bv (que es el que tengo yo), bajando ya he visto muchos comentarios de que supera con mucho al rp23 (es porque es más progresivo? explicarme porqué bajando es mejor), pero lo de mejor subiendo ya me alucina, porque el rp23 bv si le pones el propedal casi ni se menea por lo menos con mi peso, 63 kg. Necesito me expliqueis los expertos ya que estoy valorando poner muelle atras. Por cierto el mejor muelle es el ccdb con muelle de titanio no? de cuanta pasta estamos hablando?...gracias de antemano

13. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    a falta de probar el swinger 4 way mas a fondo, peso en orden de marcha 62kg, llevo 60psi en el spv , muelle de 350lbs, y la camara del spv roscado a 2 de 3 vueltas. lo que he notado respecto a mi rp3 anterior es que la rueda va mas pegada al suelo, tracciona mas, hace años tuve un 5º elemento air, el spv del swinger va mejor, el propedal del rp3( la posicion 1, la 2 no la uso nunca y el tarado es el mas blando) tiene mas plataforma que el spv del swinger, pero con el swinger te olvidas de ponerlo y quitarlo.
    mañana lo probare mas a fondo y ya dire mis sensaciones

14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Interesante censo, muy útil para aprender de las experiencias colectivas!

Pues ahora mismo tengo estos dos:

Fox DHX5 en la V10. Muelle de 500 para 80 Kg. Es progresivo y bastante sensible. Contamina relativamente poco con el propedal abierto para los 254mm de recorrido de la bicha (aunque eso es cosa del VPP).Ninguna queja.

Manitou swinger 6 way en la Nomad2.Muelle de 400. El mejor amortiguador que he probado para una bici de enduro. 0 contaminación, buenísima absorción y comportamiento intachable, tanto para arriba como para abajo.Compresiones abiertas, camara 2ª en 2/3 de su volumen y minima presión recomendada.

También he tenido el CCDB para la Nomad 1 (foto de archivo) El mas sensible con diferencia, pero con un acceso a regulaciones pésimo. Dificil encontrar el compromiso pedaleo-absorción, si priimas sensibilidad, bambolea, y si primas pedaleo pierde la gracia, aunque, sin duda, es el amorto que montaría en una DH, es mantequilla.

Adjuntos:

Última edición: 19 Mar 2011
  15. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Aqui os dejo la mia, la torque 2010 con DHX 5 y totem coil DH y ya de paso os lanzo una pregunta ya que hace tiempo me lo planteo y muchos lo llevais.
    Se nota mejor tacto con muelle de TI? Donde lo puedo conseguir a buen precio a parte de chain... es de 3" x350lbs

16. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    jo como va el muelle, hoy lo he testado, han caido 3 trialeras de nota, es como pasar de la noche al dia, donde el aire me daba botes descontrolados el muelle los absorbe, me ha dado la sensacion de tener mas recorrido atras

17. lacianiego

Me Gusta recibidos:
    0
    me estais poniendo los dientes largos con el muelle, pero tanta diferencia hay con mi rp23 bv?, no soy un gran bajador, pero todo lo que sea mejorar...y también se sube mejor?. Soy un auténtico desconocedor del tema de los muelles. Qué amorto de muelle me aconsajaríais para mi blur lt2? el tema de las lbs depende de mi peso? explicarme algo o decidme donde mirarlo...gracias

18. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    yo lo unico que te puedo decir es que mi bici ha mejorado bastante al poner muelle,

19. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
  20. lacianiego

Me Gusta recibidos:
    0
    Reitero mis preguntas sobre los muelles, alguien que me guie en el tema?...

Compartir esta página