Abro este Hilo para ver si es posible recopilar información sobre los amortiguadores de muelle que habeis montado en vuestras Enduro. En el foro hay muchos post explicando las ventajas y los inconvenientes, pero está todo muy desperdigado y he pensado que molaría tener un Hilo con toda la información junta. Un saludo.
Buenas, pues te dejo la mia con muelles delante y detras, cane creek y lyric coil en una BLur Ltc que sube como una Xc y baja mejor que un nomad.:smile:
Yo en mi anterior Specialized Enduro SL montaba un Marz. Roco TST R con el cual llegué a hacer tope alguna vez a causa de un muelle excesivamente blando, ahora en mi Cannondale Prophet llevo montado un Manitou Swinger 4 Way y con este en cuanto apenas noto la regresividad del monopivote, va crema en cuanto a sensibilidad y progresividad.
Ventana El Terremoto. Originalmente equipada con Fox RP23 HV BoostValve, ahora lleva un CCDB. Sube mucho mejor que con el Fox aún llevando regulaciones enfocadas a bajar, y obviamente, en bajadas largas mantiene el tacto sin endurecerse como el de aire.La trasera va siempre pegada al suelo. La otra es una ventana La Pantera, que he llevado con amortiguador Romic 2 way y Pike de muelle. Un colchón apto para rutas muy largas.
Hola! Para sacar provecho de 5", nada mejor que muelles! Una Pike delante y un DHX 3.0 viejuno comprado en el foro dando lo mejor:angel 130mm y 16 kg señora! La ETSX tiene un sistema súper progresivo (gracias Antonio por confirmarme mis sensaciones con el Linkage) y con el muelle para mí va perfecta, extra sensible y sólo he hecho topes en bajadas muy rápidas y bacheadas, en La Pinilla, donde esta bici se queda corta a todas luces. SALUD!!!
spicy 916, bos stoy. A años luz del aire bajando, perdiendo prestaciones en subidas largas por falta de propedal
una marzocchi all mountain 1 de 150mm delante y un swinger 4 way en mi dawg, igual no le pega mucho ya que da 140mm, pero como me gusta saltar
Hola , me llamo Juancar y este es mi juguete.Muy ratonera y divertida La bici es una IRON HORSE MKIII.Delante una White Brothers 140 y detrás 130 El amortiguador es un Avalanche Chubie ,ajustes de compresión en alta,baja,regulación de plataforma de pedaleo y rebote.Una maravilla para abajo y para subir no se mueve gracias al DW-link de la bici.A la espera de un muelle de titanio. un saludo
Me interesa mucho tu comentario Juan, dices que el ccdb va mejor subiendo que el rp23 bv (que es el que tengo yo), bajando ya he visto muchos comentarios de que supera con mucho al rp23 (es porque es más progresivo? explicarme porqué bajando es mejor), pero lo de mejor subiendo ya me alucina, porque el rp23 bv si le pones el propedal casi ni se menea por lo menos con mi peso, 63 kg. Necesito me expliqueis los expertos ya que estoy valorando poner muelle atras. Por cierto el mejor muelle es el ccdb con muelle de titanio no? de cuanta pasta estamos hablando?...gracias de antemano
a falta de probar el swinger 4 way mas a fondo, peso en orden de marcha 62kg, llevo 60psi en el spv , muelle de 350lbs, y la camara del spv roscado a 2 de 3 vueltas. lo que he notado respecto a mi rp3 anterior es que la rueda va mas pegada al suelo, tracciona mas, hace años tuve un 5º elemento air, el spv del swinger va mejor, el propedal del rp3( la posicion 1, la 2 no la uso nunca y el tarado es el mas blando) tiene mas plataforma que el spv del swinger, pero con el swinger te olvidas de ponerlo y quitarlo. mañana lo probare mas a fondo y ya dire mis sensaciones
Interesante censo, muy útil para aprender de las experiencias colectivas! Pues ahora mismo tengo estos dos: Fox DHX5 en la V10. Muelle de 500 para 80 Kg. Es progresivo y bastante sensible. Contamina relativamente poco con el propedal abierto para los 254mm de recorrido de la bicha (aunque eso es cosa del VPP).Ninguna queja. Manitou swinger 6 way en la Nomad2.Muelle de 400. El mejor amortiguador que he probado para una bici de enduro. 0 contaminación, buenísima absorción y comportamiento intachable, tanto para arriba como para abajo.Compresiones abiertas, camara 2ª en 2/3 de su volumen y minima presión recomendada. También he tenido el CCDB para la Nomad 1 (foto de archivo) El mas sensible con diferencia, pero con un acceso a regulaciones pésimo. Dificil encontrar el compromiso pedaleo-absorción, si priimas sensibilidad, bambolea, y si primas pedaleo pierde la gracia, aunque, sin duda, es el amorto que montaría en una DH, es mantequilla.
Aqui os dejo la mia, la torque 2010 con DHX 5 y totem coil DH y ya de paso os lanzo una pregunta ya que hace tiempo me lo planteo y muchos lo llevais. Se nota mejor tacto con muelle de TI? Donde lo puedo conseguir a buen precio a parte de chain... es de 3" x350lbs
jo como va el muelle, hoy lo he testado, han caido 3 trialeras de nota, es como pasar de la noche al dia, donde el aire me daba botes descontrolados el muelle los absorbe, me ha dado la sensacion de tener mas recorrido atras
me estais poniendo los dientes largos con el muelle, pero tanta diferencia hay con mi rp23 bv?, no soy un gran bajador, pero todo lo que sea mejorar...y también se sube mejor?. Soy un auténtico desconocedor del tema de los muelles. Qué amorto de muelle me aconsajaríais para mi blur lt2? el tema de las lbs depende de mi peso? explicarme algo o decidme donde mirarlo...gracias
CCDB en la Nomad2 Buen compromiso entre sensibilidad tanto en baja como en alta y pedaleo (esto último debido al vpp2 de la Nomad2) Ver el archivo adjunto 2331943 Ver el archivo adjunto 2331945 Ver el archivo adjunto 2331944