Censo de plegables

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por APUPO, 15 Abr 2010.

1. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que es interesante abrir un hilo solo para bicicletas plegables en donde podamos mostrar nuestras pequeñas. Con el gran auge que están teniendo, para todo aquel que esté buscando una, opiniones, modelos, precios, caracteristicas, etc... aquí poco a poco podriamos ir haciendo nuestro propio censo, por supuesto, mejor con fotos.

En cuanto pueda, subo las fotos de la mia y comenzamos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Naxymen

Naxymen Señor del Reggae

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compañeros; Aquí os presento la plegable...anteriormente presentada en el post de las maquinas urbanas.

Solo decir, que no puedo estar mas contento y satisfecho con mi Dahon...es rapida, estable y efectiva en todos los terrenos.

Un saludo

Adjuntos:

3. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Hace unos dias llegó la mia: Una TTORA de 20" en color plata. Fué facilísimo encargarla; Simplemente abrí una cuenta con mis datos, hice el pedido, forma de pago y en 48h la tenía en la puerta de mi casa. Tuve muchos modelos en la cabeza y finalmente la decision estaba entre la Connor Indie y la TTora. Me decidí por esta última porque creo que los componentes son algo mejores: Tija de aluminio, rueda con radios sin cruzar, cambio y sobretodo por una muy buena relacion calidad/precio y estética. El precio es de 305€ (314€ al pedirla contrarembolso).

Última edición: 11 Nov 2013
  4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    Vale ahi va la primera, ¿cuanto mide el manillar de las BROMPTON S? el de la M son 530mm, es que tengo por ahi un manillar 25,4 plano que igual de puede acoplar pero es de 580mm... por que conseguir una S esta muy complicado...si no quieres esperar unos meses

5. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Ufff! Guapísima!! Tiene un estilo un tanto MAD MAX

6. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    el precio es estupendo apupo... a mi al final la cosa me va a salir por un pico...por que encima voy a comprar 2... muy curiosa es DAHON

7. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tambien creo que el precio es estupando. Aun así, tal y como me llegó a casa, la monté, le hice las fotos y ahora la tengo semi desmontada a la espera de algunas piezas de segunda mano como unos V´s XTR, un cambio Sh. Tiagra, una casette Ultegra de 9v, un flite... para dejarla completamente a mi gusto

8. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ya la estas tuneando jejeje las bielas y el plato es de aluminio...se parece mucho al de las brompton de 44 el plastico de cassete no me gusta...pero no en esa en ninguna bici.

luego he estado leyendo la legislacion sobre iluminacion bicis y te quedas lo....no se por que las bicis traen catadriopticos en los pedales son los unicos que no hacen falta

lo dema es...reflectante delnatero blanco trasero rojo, los naranjas de la ruedas y banda en las cubiertas...y ademas luces fijas no intermitentes

(aparte del uso de ropa reflectante todo el dia + casco en vias interurbanas)

ahora hare unas fotos de mis niñas

9. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    ahí va mi "nueva" Roo D7" La compré este finde en Barcelona de segunda mano.
    Ya me he dado unos paseítos y va muy fina, con unos desarrollos extensos y muy cómoda. Es mucho mejor que mi antigua Qüer que me robaron, de la que también os dejo una foto.

10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues estas son mis niñas

Última edición: 21 Abr 2010
  11. scenicug

scenicug Invitado

Anda que has tardao en pillartelas...je, je. Mu xulas.

12. Ivan-van

Ivan-van Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui teneis a mi Dahon MU SL. Una maravilla. Segun Dahon y si la memoria no me falla, pesa 9,4 kg sin los pedales, pero no he comprobado cual es el peso real. La verdad es que es ligera y se puede ir muy rápido con ella. De momento estoy encantado.

Es mi segunda Dahon, antes tenia una Helios P8 y la utilizo para moverme por Madrid y darme algun paseo de vez en cuando.

[​IMG][/URL][/IMG]

13. Misco_Jones

Misco_Jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno yo tambien me he unido al club de las plegables jeje, hos dejo una fotillo de la bici y una duda, que hay que hacer para cambiar el desarrollo???? solo cambiar el casette, cambio y mando???? o algo mas?? Es mejor poner desarrollos de carreterao de montaña???. Ahora llevo un cassete de 6 piñones.

Adjuntos:

14. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 2 Dahon: una SPEED y la otra BoardWalk ambas con 7 marchas. También una Brompton de 3 marchas cambio interno Sturmey Archer. La que más utilizo es la Dahon Boardwalk, acabo de ponerle un manillar de bici de paseo y ahora ya es la bomba, voy con la espalda recta parecido a cómo vas en una bici holandesa. Quiero hacer algo parecido en la Brompton pero aquí tendré que alargar los cables de freno y marchas y esto ya me dá más palo...

15. Hyperborea

Hyperborea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    100_4189_PEQ.JPG
    100_4194PEQ.JPG

Yo tengo una Dahon impulse d7, la compré la semana pasada de segunda mano y va de maravilla.

Estoy buscando un casco para ciudad que esté bien, ¿Cual me recomendais?

un saludo

Última edición: 6 May 2010
  16. Hyperborea

Hyperborea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer fui por casualidad al Decathlon de Montigala (Barcelona), y encontré en oferta un casco Bell Aquila por 24,95 (valía unos 50 euros). Teniendo en cuenta que Bell es una buena marca de cascos de moto y coche, creo que para ciudad estará bien.

un saludo

17. Misco_Jones

Misco_Jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ahora se porque Mi Yeah es la marca "blanca" de dahon son clavadas!!!!

18. Hyperborea

Hyperborea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé si lo son exactamente clonicas, que el diseño es muy parecido, es verdad. El otro día, antes de comprarme esta, pasé por una tienda a preguntar por modelos de plegable y tenían una yeah igual que la tuya (no tenian ni dahon, ni brompton, las marcas que tenían eran oyama, flamingo, BH, Monty y Yeah). Me dijeron que los componentes no eran tan buenos (no se si me dijo eso para que me gastara más dinero en otra bici o decía la verdad). Lo que si que sé es que la mia tiene muchos detalles que no vi en la Yeah, seguramente sean pijadas. No sé, si no hubiera encontrado esta, seguramente, me hubiese pillado algo mas barato porque mi presupuesto era como mucho 250 euros (que es lo que me costo).

saludos

Última edición: 7 May 2010
  19. Misco_Jones

Misco_Jones Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues no se si habra mucha diferencia en cuanto a componentes pero en todas la plegables son muy parecidos (menos en gamas altas), lo que si te puedo decir que los cierres son identicos y la diferencia de precio es muy considerable. De todas formas cuando pase un poquito de tiempo se vera lo bueno y lo malo que tiene jejeje.

20. Hyperborea

Hyperborea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no creo que todas las plegables sean iguales. En ciertas cosas las marcas que derivan de Dahon y que tienen licencia de cierres, cuadro y tecnologia si se parecen, el resto no. Se dice que las Yeah estan fabricadas por Dahon, si así fuera, habría que preguntarse si Dahon van a tirar piedras a su tejado haciendo bicicletas de la misma calidad a mitad de precio. Creo que no, si acaso aprovechan modelos propios que simplifican para que el montaje sea más rapido y ahorrar en mano de obra (fijate en los guardabarros de la mia y comparalos con tu yeah), utilizan materiales menos caros y montan ciertos componentes más asequibles. Con lo que consiguen hacer una bicicleta de calidad a precio asequible. Sencillamente, me parece la tactica más logica. Qué se paga la marca, seguramente si, pero no creo que sea para que a igual calidad se page el doble.

un saludo

Compartir esta página