Dado que últimamente han surgido una serie de casos de estafadores en el foro sería bueno, no se si existe el tema pero yo no lo he visto, elaborar un topic que quede fijo para que no se hunda en el abismo de nuevos mensajes, con un censo completo de todos los jodidos Rip Offs (ladrones, estafadores) del foro. Así podría ser consultado por la gente antes de comprar, además verse en ese censo haría que nadie quisiera hacer tratos con esa persona y dejara de estafar a gente honrada. Señores moderadores, ¿sería posible crear un topic fijo con esta temática? Ya se que existe la historia de los votos positivos, negativos y demás pero creo que esto es algo mucho más gráfico y útil, no se como lo veis.
yo lo veo bien! yo fui estafado por el forero "vyvyan" y diciendolo en este post evitaremos que mas gente sea estafada,por lo menos con esta misma persona. seria una especia de "cesnso de ayuda al estafado" o "censo de estafadores" o"consulte este censo antes de comprar". creo que con esto ira un poco mejor el tema de compra-venta en el foro. saludos y animense!
Pues eso, esa persona "ingresa" en este censo donde tú, en este caso concreto cuentas tu experiencia. ¿Alguien más del foro haría algún trato con él? Lo dudo. Quizá lo de algunos no tenga solución pero podemos evitar que estafen a otras personas o al menos que los compradores vayan con sumo cuidado.
Sigo viendo por el foro nuevos casos de estafados por impresentables de estos. Id colocando aquí sus nombres y la descripción del caso para que nadie más caiga engañado por ellos. ¿Algún administrador lee esto, sería posible, como comenté, dejarlo fijo arriba con una chincheta para que no se pierda?
¿Para estos casos no están los puntos que damos en compra venta?, es tan sencillo como mirar el perfil.
+1. Es facilísimo timar a alguien y crearse una cuenta o acaso no lo sabéis? De qué serviría poner en una lista usuario 'wnj21' timador, si despues se creará otra que pondrá 'pepito' y a seguir timando. Lo que hay que hacer es comprar sólo a gente con reputación en el foro; con puntos positivos. Si el vendedor carece de votos positivos habrá que husmear un poco sobre sus mensajes en Foromtb y averiguar si queda con gente del foro por ejemplo ya que un conocido por ForoMTB no creo que se dedique a timar pues será fácil pillarle. Siempre hacer los pagos mediante contrareembolso (A no ser que ya nos fiemos de él por sus votos positivos) ya que sabremos el origen del paquete llamando a la agencia pues el dinero tendrán que dárselo de alguna forma al vendedor. Ofrecen el servicio gratuito de comprobar la mercancía (VERIFICACIÓN) abriendo el paquete antes de pagar el reembolso, ésto lo hacen algunas agencias, con la que yo trabajo por ejemplo (datos por MP pues no quiero hacer publicidad). Ahora, la idea de crear una lista... Va a dar muchísima inseguridad en el foro, una imagen de ladrones pero en fin. No es mala idea siempre y cuando se pongan los datos del timador y no el nick pues el nick se puede cambiar tantas veces como uno desee. Incluso sin dejar rastros, pues las conexiones de Internet de hoy en día vienen con IP DINÁMICA, la IP es la identidad de nuestro ordenador en Internet y al ser de tipo dinámica nunca es la misma. Tampoco creo que se puedan poner sus nombres y apellidos asi que creo que lo mejor es: 1. Comprar a gente con votos positivos. 2. En su defecto, exigir contrareembolso y a ser posible, verificación. De esta forma no discriminaremos a los que se inicien a vender sus cosas de segunda mano pues bastará con que envíen a contrareembolso para saber que son de fiar y así ganar positivos hasta que se olviden del contrareembolso con verificación. Un saludoo